Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
TAG Heuer Fórmula 1

¡Motores y rotores! Relojes inspirados en el racing

La relación entre el automovilismo y la relojería no solo es natural, sino inevitable. La importancia de una medición de tiempo precisa en el deporte motor hace necesaria la introducción de mecanismos relojeros diseñados para este escenario. Por ello, el siglo XX vio el surgimiento de piezas relojeras inspiradas en las carreras de automóviles, tanto en el aspecto estético, como en funcionalidad.

Para celebrar esta alianza histórica, así como el GP de México de la Fórmula 1, el cual, tras un año de ausencia en nuestro país por la pandemia, regresa con mayor fuerza, te presentamos cuatro relojes con una íntima relación con el deporte motor. Todos los gustos, necesidades y preferencias están cubiertas desde la perspectiva de Breitling, Omega, IWC y TAG Heuer, quienes serán tu mejor acompañante en esta prestigiosa competición.

TAG Heuer

TAG Heuer Fórmula 1

Este año, la firma ha presentado cuatro nuevas referencias del Fórmula 1, conformadas por tres cronógrafos y un modelo de tres manecillas. Su distintivo son los colores brillantes y vibrantes que encontramos en esta carrera, como el amarillo lima y el naranja. Cada modelo cuenta con una caja de acero de 43 mm de diámetro, bisel de cerámica, hermeticidad de 200 metros y movimiento de cuarzo. Los cronógrafos ofrecen funciones de horas, minutos, segundos; cronógrafo 1/10 de segundo; segundos, contador de 30 minutos y fecha.

Con referencia WAZ101A.FC8305, esta pieza es un homenaje a los modelos de la década de los años 80 y 90. Este modelo de tres manecillas destaca por su bisel giratorio de cerámica negra con muescas y escala de 60 minutos. Además, cuenta con una carátula texturizada en naranja y pinceladas blancas; marcadores grandes y agujas recubiertos de Super-LumiNova®; cristal de zafiro plano y correa de nailon negra con toques naranjas y grises. Ofrece funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Breitling

Breitling Bentley 02

El Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green fue resultado de la colaboración entre el fabricante de origen inglés y Breitling, una alianza que conmemoraron con la presencia del color verde, distintivo del equipo británico de competencia en el deporte motor. El reloj monta un calibre Breitling 01 de manufactura con un mecanismo de cronógrafo capaz de medir hasta 1/4 de segundo con una precisión certificada como cronómetro.

Su caja de acero inoxidable de 42 mm lo hace una opción viable para casi cualquier tipo de muñeca, mientras que su cristal de zafiro por ambos lados permite ver el calibre con una inscripción en negro de la marca al reverso. Por si fuera poco, gracias a su reserva de marcha de aproximadamente 70 horas, un fechador a las 6 y una estanqueidad de 100 metros, esta pieza cumple con creces para ser un candidato de uso diario. Destaca, finalmente, su correa de piel de becerro nubuc en color verde a juego con la carátula, para resaltar aún más el producto de la colaboración entre dos fabricantes excepcionales.

OMEGA

Pasamos a otra pieza de una familia de relojes que comenzó su historia dentro del deporte motor y ha terminado por hacer saltos a la luna, literalmente. Se trata del OMEGA Speedmaster Racing Master Chronometer que se distingue por una caja de 44,25 mm en acero noble. El bisel, en esta versión, cuenta con un aro en cerámica negra e insertos en la carátula en color naranja. En la esfera negra, hay una distintiva escala de minutos de tipo Racing, además de la icónica escala taquimétrica presente en la familia Speedmaster.

Omega Speedmaster Racing 03

La funcionalidad no podía quedarse corta en este ejemplar de OMEGA. Por ello, podemos ver la incorporación del icónico calibre Co-Axial diseñado por el histórico relojero inglés George Daniels para reducir intervalos de servicio. Por si fuera poco, este calibre Master Chronometer 9900 está certificado por METAS, garantizando no solamente precisión, sino capacidades antimagnéticas. Un fechador a las 6, la pulsera de piel con acentos en naranja, un movimiento automático con 60 horas de reserva de marcha, cristal de zafiro y una hermeticidad de 50 metros culmina en una pieza ideal para su uso en un ambiente deportivo.

IWC

IWC Pilot 03

Para una visión totalmente distinta, IWC trae consigo el Pilot 41 cronógrafo con la estética característica flieger. En esta ocasión, contamos con una caja de acero fino en un diámetro de 41 mm versátil para cualquier situación. Está disponible en tres configuraciones, carátula azul con correa de piel a juego y la carátula verde, ya sea en brazalete de acero o correa de piel marrón.  El sistema EasX-Change de IWC permite hacer intercambios de correas fácilmente para entregar looks totalmente distintos rápidamente.

IWC Pilot 01

El calibre 69385 manufactura de IWC presenta acabados sensacionales al reverso en su movimiento de cuerda automático. A una vibración de 4 Hz y acabados en Côtes de Genève perlados, el espectáculo al reverso es un punto que destacar de este gran mecanismo. Encontrarás una función de parada de horas, minutos, segundos y un indicador con la fecha y el día de la semana. El cristal de zafiro abombado y la resistencia al agua de 100 metros con corona atornillada serán más que suficientes para usarlo con tranquilidad en cualquier situación que se le presente.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Relojes y autos, piezas que fusionan lo mejor de los dos mundos

Notas relacionadas