Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100 1

Montblanc 1858 Split Second Chronograph, ¡con obsidiana negra!

Para quienes les gusta la seducción del color negro, los relojes de Montblanc siempre les serán atractivos. A su vez, no tendrán que renunciar a la calidad técnica, ya que, específicamente en el nuevo Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100, la marca ha producido un movimiento de inicio a fin, fabricando todos los componentes de manera interna, gracias al expertise de los relojeros de la Manufactura de Montblanc en Villeret.

Así, este nuevo modelo limitado a 100 ejemplares, fusiona lo mejor de la estética con el uso de obsidiana negra en la carátula, y la técnica con el cronógrafo de fracciones de segundo rattrapante.

Si hablamos de un reloj Montblanc 1858, inevitablemente hablamos de una pieza inspirada en los legendarios relojes profesionales de Minerva de las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, en este modelo, Minerva está más presente que nunca.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100 1

Veamos los detalles, empezando por el diseño. Este modelo combina una caja de 44 mm en DLC negro con una carátula de obsidiana negra e insertos contrastantes en blanco y amarillo. La obsidiana es un cristal volcánico natural que fue utilizado en el México antiguo para la creación de amuletos y joyería.

Los mayas y los aztecas lo conocían como el “dios de la piedra”, y lo usaban de talismán de buena suerte. Esta carátula, proveniente de México, no tiene ningún tratamiento y fue pulida a mano para preservar su belleza. Por si fuera poco, esto le confiere un aspecto único, ya que cada pieza es diferente al resto.

Adicionalmente, el tratamiento de carbono tipo diamante o DLC, está hecho a partir de titanio negro azabache. Este proceso no solamente otorga un distinguido acabado mate, sino que garantiza una protección contra rayaduras, además de ser ultraligero.

Para complementar su diseño negro, está disponible con una correa de piel de caimán negra con costuras blancas, que le otorga comodidad y elegancia.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada

Mecánica

En su interior, late el calibre cronógrafo monopulsador de manufactura MB M16.31, un movimiento de cuerda manual hecho a mano en la Manufactura de Villeret. Sin duda, el gran protagonista es una de las complicaciones principales de un cronógrafo: el cronógrafo de fracciones de segundo rattrapante o Split Seconds, el cual permite medir los intervalos intermedios sin interrumpir la medición en curso de un mayor tiempo transcurrido.

Un cronógrafo rattrapante tiene dos agujas de cronógrafo superpuestas, que parecen una hasta que se utiliza la función. Cuando se da inicio al crono, ambas a la misma frecuencia a través de la carátula hasta que se presiona el pulsador del rattrapante. En este momento una de ellas se detiene, mientras la otra sigue su curso.

Entonces se puede realizar el cálculo de una acción que dio inicio: un corredor que parte de la línea de salida, y uno más que arranca segundos más tarde. Al accionar nuevamente el pulsador del rattrapante, la aguja detenida alcanza a la que continúa su marcha y vuelve a colocarse a ritmo. Con cierto orden y anotaciones, básicamente pueden contarse eventos dobles sin problema alguno. 

Sigamos con las características del reloj. Como complemento adicional, incluye una escala telemétrica en la parte exterior de la carátula. Al interior, también encontramos una escala taquimétrica en base 1000 al centro en forma de caparazón. Ambas son características legendarias de los cronógrafos de Minerva.

Al reverso, el reloj demuestra su compromiso con la rica historia de los calibres originales de Minerva. Cuenta con tradicionales acabados, a mano por supuesto, como el patrón de Côtes de Genève. Como su inspiración viene de movimientos clásicos, presenta la flecha de Minerva en el extremo del bloqueador. Asimismo, luce el histórico puente en forma de V que data de 1912.

Finalmente, las dos ruedas de volante para la complicación de cronógrafo y fracciones de segundo, así como un embrague horizontal, garantizan una reserva de marcha de 50 horas. Asimismo, hay una gran rueda de volante con 18 tornillos que late a una baja frecuencia de 2.5 Hz, clásica de los relojes de antaño.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada

Ficha técnica

  • Caja: 38.40 mm de diámetro de titanio en plaqué DLC nefro con cuernos curveados y acabados pulidos y satinados.
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M16.31 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9, cronógrafo monopulsador rattrapante, fracciones de segundo, taquímetro y telémetro.
  • Carátula: Obsidiana natural en negro con números arábigos luminiscentes blancos, manecillas luminiscentes blancas en plaqué rodio en forma de catedral para horas y minutos, pequeño segundero en plaqué rodio, manecilla del segundero del cronógrafo en amarillo, manecilla para fracciones de segundo amarilla, manecilla del minutero en plaqué rodio con una flecha amarilla, histórico emblema Montblanc a las 12, escala taquimétrica al centro de la carátula y telémetro en la parte exterior
  • Correa: piel de caimán negra con costuras beige y hebilla ardillón en plaqué DLC negro.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada: 100 piezas.

Recuerda los relojes de la marca están disponibles en la nueva Boutique Montblanc ubicada en Paseo del Carmen Mall en Playa del Carmen, sobre la Avenida 10 Sur. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Montblanc lo tiene todo: descubre las últimas novedades

Notas relacionadas