Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Zenith-Pilot-Type-20-Chronograph-Silver-3

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Todo conocedor sabe que un reloj es un instrumento de medición que, a lo largo de la historia, ha cumplido con funciones específicas y especializadas. Sus características no son casualidad; por el contrario, sus desarrollos y complicaciones han cumplido una misión práctica que, incluso, salvan vidas.

Los relojes de aviación son un gran ejemplo de ello. No solo forman parte de las líneas de diversas firmas relojeras, sino que son parte de su ADN. Como verás a continuación, este 2021 ha traído consigo numerosos lanzamientos dentro de esta categoría, los cuales, una vez más, se consolidan como proezas técnicas y guardatiempos confiables, con el diseño más vanguardista.

IWC Timezoner “Le Petit Prince”

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

IWC Timezoner se presentó por primera vez con El Principito en esta edición limitada a 1,500 ejemplares. El Timezoner no es un worldtimer, pero sí un reloj para viajeros. El bisel muestra la zona horaria requerida y ajusta de manera automática la fecha y la lectura de 24 horas. Se trata de un bisel de cerámica azul grabado con las 24 ciudades de sendos husos horarios mundiales. Incluye horarios de verano, como en la Ciudad de México; para ello, se debe colocar la “S” (saving time) a las 12 horas.

Así, cuenta con funciones de horas, 24 horas, minutos, segundos, fechador y Timezoner. Es impulsado por el calibre 82760 con un sistema de carga Pellaton bidireccional optimizado con componentes de cerámica para liberar el excesivo desgaste. Ofrece 60 horas de reserva de marcha.

Bell & Ross BR 03-93 GMT

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Funcional y legible, su carátula negra con efecto rayos de sol contrasta con sus grandes números e índices luminiscentes blancos. Este reloj hace eco de los colores utilizados para los instrumentos de vuelo a bordo, especialmente, los paneles de mando. Por su parte, el GMT proporciona la hora en tres ubicaciones diferentes alrededor del mundo.

La manecilla GMT se destaca con un gran triángulo rojo que es visible también en la oscuridad. Girando alrededor de la carátula en 24 horas, esta cuarta manecilla muestra una segunda zona horaria (o la hora local en una escala de 24 horas). Por primera vez, la icónica forma cuadrada se completa con un bisel bidireccional.

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Silver

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Se trata de una versión cronógrafo con el calibre El Primero 4069 en su interior, con una frecuencia de 36,000 a/h y 50 horas de reserva de marcha. Los relojes de aviación “Silver” ofrecen una estética inspirada en el cuerpo de los aviones de la primera mitad del siglo pasado. Está desarrollado en una caja de 99.9% de plata; la plata esterlina tiene un 92.5% de plata y el resto es otro metal como el cobre o el níquel. Además, la carátula hace alusión a los remaches de los aviones.

Longines Avigation BigEye Titanium

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Avigation BigEye responde a la línea Heritage, el cual regresó en 2017 con un carátula negra inspirada en el modelo original de 1930. Ahora, este año, añade una nueva carátula color azul en degradado, una ejecución tri-compax con el contador de minutos amplificado y el de las horas y segundero permanente colocados a las 6 y a las 9 horas con acabado azurage

Su caja de 41 mm está elaborada en titanio grado 5 y lleva una forma militar tradicional, el bisel es plano con borde tipo moneda, y la corona de gran tamaño hace alusioón a los relojes de aviación. Adicionalmente, cuenta con un totalizador de minutos de gran tamaño. Es impulsado por el calibre L688 basado en el ETA A08.L01, con rueda de pilares y una espiral de silicio. Ofrece 54 horas de reserva de marcha.

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Este reloj es parte de la colección Flight Instruments y está inspirado en una pantalla de radar; sus gráficos hacen alusión a un radar de control de aeronaves. La hora se puede leer mediante un sistema de discos giratorios combinados con una aguja analógica. Los dos discos concéntricos reemplazan las agujas de las horas y los minutos. Estos mueven dos pequeños aviones, dando la impresión de que vuelan sobre el dial. La escala horaria está serigrafiada en el interior del cristal de zafiro. La caja BR 03 con 42 mm de diámetro es elaborada en cerámica.

Hamilton Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

Este modelo celebra 10 años de colaboración con Air Zermatt, compañía estadounidense de helicópteros de rescate con base en los alpes suizos. Este reloj de edición limitada ha sido diseñado para llevar a cabo las tareas requeridas por cualquier piloto de aviación profesional. Su bisel logarítmico con “regla de cálculo” permite a los pilotos controlar factores clave, como la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible y el tiempo de vuelo. Combinado con las funciones de cronógrafo, conecta directamente con el conocimiento del piloto profesional. Los colores hacen eco de los helicópteros rojos del equipo de rescate, además del logotipo azul glaciar de Air Zermatt.

Breguet Type XXI 3815

Breguet-Type-XXI-3815-8

Este cronógrafo, digno de colección, funcional y que recuerda al reloj de aviador del siglo XX, cuenta con una caja de titanio de 42 mm de diámetro, luce pulsadores tipo bomba y corona de rosca, bisel giratorio bidireccional lacado en negro y acabados pulido-satinados. Es impulsado por un movimiento mecánico automático de cronógrafo con función flyback, con escape y espiral de silicio.

IWC Pilot´s Chronograph “Tribute to 3705”

Relojes de aviación en 2021: mejores que nunca

La caja y la carátula negra están inspiradas en el icónico modelo de 1994. Con 41 mm de diámetro, luce un bisel reconfigurado que se alinea con los cronos Spitfire. Utiliza el Ceratanium, aleación que emplea titanio y cerámica, el cual también es el responsable del acabado mate. Es impulsado por el calibre 69380, mecánico automático, con sistema de carga Pellaton, rueda de pilares y embrague vertical. El segundero pequeño aparece a las 6, totalizador de minutos a las 12 y de horas a las 9 horas. Ofrece 46 horas de autonomía

Otros relojes de aviación de la firma en 2021 son: IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP, IWC Pilot´s Watch Chronograph 41, IWC Big Pilot´s Watch 43 mm.

Bell & Ross BR 03-94 Patrouille de France

Bell-Ross-BR-03-94-PATROUILLE-DE-FRANCE-6

La aviación y los instrumentos aeronáuticos son parte del ADN de Bell & Ross. No es de sorprenderse: sus relojes y calidad técnica los ha llevado a ser elegidos por fuerzas aéreas, terrestres y navales. Este 2021 no es la excepción: la Casa Relojera ha sido elegida por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa para convertirse en el socio oficial de relojería de la Patrouille de France, el equipo de exhibición y vuelo acrobático creado en 1953. Limitado a 500 piezas, la firma trabajó con los pilotos para que el cronógrafo se adaptara a sus necesidades operativas.

La carátula cuenta con la insignia de la Patrouille de France. La caja está hecha de cerámica negra mate de alta tecnología, gracias a su alta resistencia, ligereza y control térmico. En su corazón, cuenta con un movimiento de cronógrafo mecánico con carga automática. Sin embargo, la Patrouille de France usará una versión de cuarzo limitada a 100 unidades.

Para disponibilidad de piezas, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Relojes militares: cómo surgen y por qué nos encantan

Notas relacionadas