Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
christophe claret quetzalcoatl 4|christophe claret quetzalcoatl |christophe claret quetzalcoatl 2|christophe claret quetzalcoatl 3

Maestro Quetzalcóatl, un reloj digno de los Dioses

Se trata de la materialización y homenaje a Quetzalcóatl, uno de los más grandes Dioses de la cultura mesoamericana.

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.

La mitología mexicana inspiró al gran maestro relojero Christophe Claret, quien tomó como base su emblemático Maestro y lo dotó de un nivel de artesanía excepcional que encarna a la Serpiente Emplumada entre las manecillas de las horas y minutos.

Continúa con: ¿qué es una complicación relojera?

christophe claret quetzalcoatl 3
Maestro Quetzalcóatl

Maestro Quetzalcóatl

La pieza toma como base el modelo presentado en 2017, pero recubre su caja de titanio de 42 mm con PVD negro. Este código estético realza la vista del calibre y la artesanía empleada para esculpir la figura de la serpiente y su plumaje, trabajo hecho a mano.

Atemporalidad hipnótica

En cuanto a funciones, su fechador cónico está patentado debido a su originalidad volumétrica. Ubícalo en punto de las 5 horas, mientras que las horas y minutos se presentan de manera tradicional en el centro del dial.

Función MEMO

Fue pensada como recordatorio. Se trata de una complicación que sirve como recordatorio al propietario, y que es activada desde un pulsador en punto de las 2 horas. Todo ello con la elegante exhibición de rubíes y diamantes.

Arquitectura multidimensional

La arquitectura de esta pieza se propone en diferentes planos tomando en cuenta una amplia variedad de detalles para brindar coherencia a la técnica y estética de la pieza.

El movimiento cuenta con 349 piezas, puentes inclinados esqueletados Charles X, terminados con 26 ángulos interiores. Mientras que el puente del volante permite la admiración completa del órgano regulador y el escape, todo ello asociado a la indicación de la reserva de marcha.

Mientras que a las 12 horas se admira el muelle real contenido en un par de barriletes montados en serie, que liberan su energía a un tren de rodaje conectado mediante pivotes y ejes hacia las diferentes alturas del reloj.

christophe claret quetzalcoatl
Quetzalcóatl, hecho en caja de titanio grado 5.

Marcha

El motor vibra a 3 Hz, cuenta con un escape tradicional de áncora suizo y volante con tornillos de cabeza avellanada. Visible desde la parte posterior gracias al cristal de zafiro, el reloj se entrega en caja de titanio grado 5 con extensión de 42 mm de diámetro. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de serpiente verde Elaphe y forma parte de una Edición Limitada a 8 ejemplares para el mundo.

Continúa con: New Treasures of High Watchmaking

Maestro Quetzalcóatl está disponible en Ultrajewels Luxury Avenue de Cancún. Te invitamos a agendar una cita para conocer la pieza. Concierge: (998) 109 0940

Notas relacionadas