Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Los nuevos Roger Dubuis 2021

La Maison ginebrina, impulsada por la búsqueda del placer y poniendo constantemente la técnica al servicio de la estética, se enorgullece de esta visión como experiencia técnica incomparable, combinada a la perfección con una creatividad desatada que impulsa proezas extraordinarias. En la manufactura totalmente integrada, donde la tecnología de punta trabaja de la mano con la artesanía tradicional de la relojería, es el sitio en donde se llevan a cabo estas maravillas técnicas.

Excalibur Spider y Excalibur Spider Pirelli

Ningún desafío es demasiado grande para que Roger Dubuis lo asuma y demuestre su espíritu innovador en serie. La creatividad desatada del departamento de Investigación y Desarrollo de la Maison ha creado un tourbillon volante esqueletado característico de la firma. El calibre presenta una de las complicaciones más buscadas Alta Relojería, pero ahora se ha compactado para poder ser ingresado a una caja de 39 mm de diámetro. Equipado con una reserva de marcha de 60 horas, esta impresionante hazaña de la ingeniería mecánica se ve acentuada por las decoraciones del Poinçon de Genève.

Ya sea en oro rosa con detalles en blanco; titanio total black o en cromática roja con negro, las tres versiones están equipadas con el ingenioso sistema de liberación rápida (intercambio de correas) patentado por Roger Dubuis. Esto permite a disfrutar de la libertad de intercambiar estilos de forma rápida y sencilla.

Un modelo versátil cuyo diámetro, así como diferentes tamaños de correa, lo convierten en un instrumento con ajuste perfecto tanto para muñecas de hombres como de mujeres. Cada modelo viene con una incrustación diferente: la que combina con la iteración roja de Pirelli está hecha de caucho de neumáticos de automovilismo que ha competido en carreras reales de la F1, mientras que la versión negra luce Rubber Tech y el blanco brilla en piel de becerro. Todos están equipados con correas exclusivas con el legendario perfil de un neumático intermedio Pirelli Cinturato en el interior. Disponibles como Ediciones Limitadas de 88 cada una para los modelos Excalibur Spider en blanco o negro; y a 28 piezas para el Excalibur Spider Pirelli.

Los nuevos Roger Dubuis 2021

Excalibur Knights of the Round Table

Se suma a la zaga Caballeros de la Mesa Redonda, generada por la Maison a fin de “contar” la emblemática historia que dio vida al nombre de su colección: la poderosa espada del Rey Arturo: Excalibur.

Este nuevo modelo ofrece una asombrosa combinación de artesanía contemporánea y savoir-faire técnico. Al interior port el Calibre RD821 y se complementa con una correa de piel de becerro cosida en rojo gris vintage, la nueva colección Excalibur Knights of the Round Table es una atrevida demostración de la experiencia excepcional de la Maison, su pasión por los desafíos y su obsesión por reinventar leyendas icónicas.

Establece un escenario increíble para los caballeros micro-esculpidos a mano, mientras reinventa el antiguo arte del acero de Damasco a través de una aleación de titanio de Damasco trabajado de una manera técnica y estéticamente innovadora. El acero de Damasco, hoy el nombre más comúnmente utilizado para el acero soldado estampado, se preparó históricamente con láminas de acero con varios grados de dureza y se dice que fue desarrollado por los hititas durante el primer milenio.

Para preservar el encanto singular del motivo en relieve de Damasco, los relojeros de la Maison optaron por una variedad de técnicas. Acostumbrados a realizar decoraciones de movimiento que cumplan con los rigurosos criterios del Poinçon de Genève, optaron por implementarlas aquí en el exterior del reloj. Estos sutiles toques finales incluyen notablemente un delicado veteado recto que crea un atractivo acabado mate en los lados de la caja; un cepillado que realza el aspecto suave y el tacto de las asas curvas; así como un biselado manual extremadamente preciso utilizando una variedad de limas. El resultado es una serie de ángulos rectos y planos que ninguna máquina podría esperar lograr. El efecto estético demuestra poderosamente la capacidad de aprovechar el talento de los relojeros Roger Dubuis para superar todas las dificultades en su incansable búsqueda de la belleza.

Luce una carátula en 3D, que luce una exhibición excepcional de habilidades artesanales que incluye una asombrosa combinación de esmalte gris oscuro, oro blanco y cristal de Murano. La estructura del dial está compuesta de oro blanco y esmalte gris oscuro, creando el escenario perfecto para los Caballeros de la Mesa Redonda. Fundido en oro rosa y con solo 7 mm de altura, cada caballero está meticulosamente microesculpido, grabado y acabado a mano.

LowPoly Art, una técnica singular en la que se utilizan facetas poligonales para crear esculturas o pinturas. Las espadas representa una hora, cada una, mientras que el fondo de la caja está grabado con su famoso juramento de lealtad al Rey Arturo: “Alrededor de esta mesa, los caballeros más valientes se reunirán como iguales. Partirán en busca de aventuras, enmendar los errores, proteger a los débiles y humillar a los orgullosos”.

Los nuevos Roger Dubuis 2021

Single Flying Tourbillon

Se ha presentado como un relanzamiento de su tourbillon en singular, y lo hace a partir de los valores contemporáneos de la Maison: la extravagancia decididamente disruptiva. Mejorado con un cuidado meticuloso, el reloj se reinterpreta con sofisticación y estilo utilizando materiales modernos y técnicamente excepcionales. Una obra maestra contemporánea para la muñeca, el nuevo diseño muestra líneas de corte limpias tanto en la caja como en el movimiento. Creando la impresión de una apariencia y sensación más delgada, mientras aumenta el feeling de transparencia y profundidad.

El calibre del nuevo Single Flying Tourbillon se reconstruye de abajo hacia arriba en una hazaña arquitectónica que ve a la estrella Roger Dubuis –ahora– levitar libremente sobre. Se crea una fuerte identidad visual con un patrón característico de dos líneas: visto entre la muesca en la corona y el bisel, los brazos de la estrella, la jaula del tourbillon, la marca de la hora en la brida, las agujas… Esta estética dinámica se ve amplificada por el Poinçon de Genève, que exige la decoración manual de todos y cada uno de los componentes del reloj, así como decoraciones inesperadas y antinómicas en la alta relojería moderna, como la circular. Superficies superiores cepilladas y ángulos pulidos que demuestran el enfoque visionario de Roger Dubuis.

Siempre teniendo en cuenta al usuario, el nuevo calibre RD512SQ es impresionante en su destreza técnica. Ahora, con una caja de tourbillon inferior de titanio, dos veces más ligera que el acero inoxidable, y una caja de tourbillon superior de cromo cobalto pulido espejo, el peso de la pieza se reduce a un efecto óptimo. Todo ello permite que la reserva de marcha se optimice radicalmente a 72 horas, brindando la opción de dejar el reloj sin usar durante los fines de semana sin la preocupación de reiniciar el lunes. Para probar que ningún detalle pasa desapercibido, se utiliza material no magnético dentro del tourbillon para servir mejor a los usuarios y mejorar su experiencia.

La comodidad es la clave, razón por la cual se encuentra disponible una gama de tamaños de correa completamente nuevos. Con 5 tamaños de 0 a 4, encontrar la correa perfecta garantiza que la hebilla siempre esté centrada en la muñeca, ya que un sistema de liberación rápida ofrece la máxima flexibilidad. La caja de 42 mm solo está disponible en ochenta y ocho piezas por combinación de colores: titanio DLC gris oscuro, cromo cobalto CarTech Micro-Melt BioDur CCM TM y el nuevo EON GOLD, un tono de oro rosa que se mantiene más estable gracias a que no se empaña tecnología. Reimaginado para una era contemporánea, un ícono asciende en la forma del Excalibur Single Flying Tourbillon.

Los nuevos Roger Dubuis 2021

Excalibur Glow Me Up

Se basa en el Sigle Flying Tourbillon pero tiene mucho más mood, flow y actitud, sobre todo en la oscuridad. Para mostrar la obsesión de la Maison por el arte, la luz y la luminiscencia,  llega el Excalibur Glow Me Up, un estreno mundial de Roger Dubuis limitado a solo ocho relojes.

De día, el nuevo calibre Single Flying Tourbillon está elegantemente adornado con 60 diamantes talla baguette en el bisel. Por la noche, es una versión completamente diferente que cobra vida a través de este reloj vibrante con diamantes luminiscentes, un logro posible gracias a un intrincado proceso de dos pasos. El primero consiste en rellenar las ranuras que sujetan las piedras con Super-Luminova, una forma singular de hacer que los diamantes parezcan luminiscentes sin alterarlos. En segundo lugar, una patente adicional permite aplicar Super-Luminova en los ángulos del movimiento, así como en el icónico puente en forma de estrella.

Cada uno de los 60 diamantes talla baguette en el bisel del Glow Me Up tiene ranuras cortadas para su engaste invisible. Esos surcos están llenos de Super-LumiNova, lo que proporciona un espectáculo de luces colorido de alta joyería y un factor diferenciador para una marca que no está interesada en la relojería conservadora. El reloj que ves aquí es una auténtica pieza de alta relojería que ha sido tomada en una dirección irreverentemente divertida.  Roger Dubuis ha logrado posicionar sus relojes como dignos de Poinçon de Genève e intrínsecamente provocativos.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: los mejores Toys for Boys 2021.

Disponibles en las boutiques Ultrajewels de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos.

Notas relacionadas