Skip to content
le rhone road racerr|le rhone road racer|le rhone moon|le rhone hedonia 2|le rhone hedonia

Le Rhöne «invade» Cancún con su exclusividad ginebrina

Le Rhöne nace de un pretexto: el de plasmar las grandes ideas de un ejecutivo que ha formado parte de los Grupos y firmas más prestigiosos de la industria relojera. Hace algunos años, Loïc Florentin se sumó a los emprendedores y a la historia con el lanzamiento de Le Rhöne. La cual tiene presencia en México desde hace varios meses con representación nacional, y que ha sido bien recibida por los coleccionistas mexicanos.

le rhone hedonia 2

¿De dónde viene el nombre Le Rhöne?

El nombre Le Rhöne, rinde homenaje a los primeros desarrollos de la relojería en la época del calvinismo, cuando los joyeros debían modificar su oficio por medio de impedir que el lujo fuera parte de la cultura suiza de aquel entonces. El Ródano, básicamente, se convirtió en el motor que daría vida a las herramientas de los relojeros.

Nacida en 2013 bajo la idea de desarrollar relojes inspirados en los muscle car con su colección Road Racer. Le Rhöne dio un golpe de timón en 2017 a fin de incorporar todo el savoir-faire de la poesía relojera y las complicaciones que simplifican la vida. Para ello, echó mano del magistral trabajo de engastado salpicado con tratamiento luminiscente. A continuación te compartimos algunas de las piezas más destacadas con las que contamos en Ultrajewels.

le rhone moon

Möon

Una complicación exclusiva, la Grande Phase de Lune sale a la luz con los contrastes de la carátula cósmica azul o negra que gira en la parte superior de la luna. Este disco está hecho de nácar o plata texturizado y rodeado por un cielo tachonado de estrellas Super-LumiNova@.

Esta complicación Grande Phase de Lune se aloja en una caja con diámetro de 37 mm fabricada en oro rosa, siendo una versión más pequeña de la colección Moön. El modelo está disponible con 60 diamantes o con bisel engastado de diamantes en forma de copo de nieve. En su interior posee un calibre mecánico automático Swiss Made conformado por 147 componentes y a una frecuencia de 4 Hz para las funciones: horas y minutos con fase de Luna. Posee una reserva de marcha de 42 horas y cristales de zafiro en amabas caras.

le rhone road racer

Road Racer

Se trata de la primera colección de relojes de Le Rhöne, inspirada en los potentes relojes deportivos pioneros de la firma. La carátula cuenta con a contadores fabricados con elementos de los coches estadounidenses antiguos. Los dos contadores, ubicados a las 9 y a las 3 en punto, que muestran los segundos y el cronógrafo bicompax respectivamente, capturando el carácter deportivo del reloj. Los relojes Röad Racer proporcionan una alta precisión en la medición del tiempo, expresando el savoir-faire de Le Rhöne.

En cuestión mecánica cuenta con un calibre mecánico automático a 4 Hz con 42 horas de reserva de marcha que posibilita las funciones de: horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo con totalizador de 60 minutos. Esta pieza luce una carátula en azul petróleo degradado protegida por un cristal de zafiro y hermética a 100 metros.

le rhone hedonia

Hedönia

La colección Hedönia es un compromiso entre técnica y estética; encarna elegancia y refinamiento. El Hedönia con manecillas de horas, minutos y segundos tiene una carátula destacada en Côte de Genève con un guilloché vertical realizado a la perfección por artesanos suizos. El modelo de 41 mm ejemplifica el reloj elegante clásico pero informal perfecto para usar a diario. Jugando con la ambivalencia del diseño, tanto hombres como mujeres pueden adornar fácilmente su muñeca con un reloj Hedönia.

Possee un calibre mecánico automático a 4 Hz con 42 horas de autonomía totalmente fabricado en Suiza. La caja es de acero inoxidable con extensión de 41 mm de diámetro y posee cristales de zafiro en ambas caras. La hermeticidad es a 100 metros.

Continúa con: HYT y sus más recientes novedades.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo relojero, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Notas relacionadas