Skip to content
hyt h02019 2|hyt h02019 3|hyt h02019 |hyt h0 blackfluid diamonds frontview 692x1100px|asi es el nuevo h0 black fluid de hyt 2020 4 1|soonow drop three reloj de hyt con calavera 2020 1|hyt h5 side

HYT nos comparte sus novedades más impactantes

Hydrological Technology, conocida como HYT, cuyo ADN y espíritu pioneros han llevado a su concepto, totalmente único, a conquistar coleccionistas y mercados alrededor del mundo. De reciente creación, dado que sus inicios datan del año 2002, cuando concibió la idea de construir un reloj que incorporara líquidos y horología tradicional. Una utopía que necesitaba una solución mecánica posible, y que años más tarde surgiera como un proyecto e idea geniales.

hyt h02019

HYT H20

HYT H20 es una versión del famoso H20 de HYT que se ofrece en color púrpura y en Edición Limitada disponible actualmente en nuestro catálogo relojero. Estas influencias van desde su visualización de la fugacidad del tiempo usando líquidos, hasta la cautivadora representación de la transparencia tridimensional. Este calibre fue desarrollado en la primera mitad de la década pasada por APRP, logrando una visualización de los fuelles – pistones, de manera angulada. Pero también ofreciendo una autonomía superlativa. En su último modelo, una línea guía el ojo en su recorrido de 360° a través del tiempo, alrededor del borde del cristal abombado. Este remonta elegantemente la corona y desciende de ella, mientras que unos índices a juego nítidos coronan los números que circulan por la caja.

hyt h0 blackfluid diamonds frontview 692x1100px

H0 Diamond Black

Si los diamantes supuestamente son para siempre, ¿cuánto tiempo es para siempre? El H0, como su creador HYT, nace de una pregunta sobre la naturaleza del tiempo. Este reloj invita a las piedras preciosas a fluir a través de su diseño para iluminar el paso esencial del tiempo. Al elegir la inspiración de las gotas de agua y los ríos en lugar de los escenarios lineales orquestados, su enfoque es la belleza de la interacción perfecta entre el pasado, el presente y el futuro. Una unión casi paradójica de un módulo microfluídico patentado y un calibre mecánico subraya la fascinación de un ahora caracterizado por la fluidez social, tecnológica y geográfica.

asi es el nuevo h0 black fluid de hyt 2020 4 1

HYT Black Fluid

El tiempo es relativo y la percepción personal depende de las vivencias que se presentan, por ello HYT H0 Black Fluid utiliza su poder monocromático que ofrece una visión del tiempo sin distracciones gracias a los fluidos que habitan en su interior. Gracias a la combinación monocromática del H0 Black Fluid de HYT, se logrará diferencia perfectamente bien la lectura del tiempo durante el día y la noche sin importa la luminosidad u obscuridad. A través de su cristal de zafiro abombado, se observará detalladamente el fluir de los líquidos y los toques de super-luminova que realzan los número y agujas de los índices expuestos sobre la carátula.

El movimiento mecánico de cuerda manual de calibre exclusivo que late a 4 hz y los puentes de rodio son protegidos por una caja de acero inoxidable de 48.8 mm hecha de DLC negro con acabados cepillados y pulidos con chorro de arena satinados. La interfaz se caracteriza por la transmisión que tiene entre el movimiento y el módulo fluídico mediante con conversión de la rotación en movimiento lineal. Con una correa de caucho con cierre desplegable de titanio con DLC negro, este modelo se ajustará con total seguridad a la muñeca de su poseedor.

soonow drop three reloj de hyt con calavera 2020 1

HYT Soonow Drop Three

Cuando creías haber visto todo, llega el nuevo Soonow Drop Three de HYT con tecnología que va más allá de lo creíble y un diseño único. Este modelo que pone de manifiesto el lema de la Casa Relojera “esperar lo inesperado” se ha convertido en objeto de deseo. Recreando el concepto de la fluidez que ha adoptado HYT con el paso del tiempo, la colección Soonow Drop Three se conforma de únicamente 5 modelos que estarán disponibles en todo el mundo. A través de los líquidos que fluyen dentro del Soonow Drop Three, HYT otorga puntualidad extrema, precisión y dinamismo a la lectura del tiempo. El diseño que evoca a una calavera dentro de la carátula, fue formada por un intricado capilar con esquema cromático.

Gracias a los diferentes materiales con los que se elaboró el nuevo reloj que incluye el titanio anodizado, se logra apreciar un lienzo color turquesa que da vida a la calavera que tiene 313 hebijones de 18 K en oro rosa y casi 1000 perforaciones de alta precisión.

La sonrisa de esta icónica figura que utiliza HYT en sus relojes, se distingue por tener dientes de oro rosa. Mientras que a través de un ojo se podrá ver la reserva de marcha y del otro se leerán los segundos y las palabras “soon” y “now”. Por otro lado, los números parecen flotar sobre la carátula, dando un aspecto mucho más dinámico y original. Este modelo habita en una caja de acero inoxidable de 48,8 mm protegida por un cristal de zafiro abombado logrando una hermeticidad de hasta 50 metros.

Con un movimiento mecánico de cuerda manual y calibre exclusivo, este modelo ofrece una alternancia de 4 hz y 65 horas de reserva de marcha. A través de una correa de caucho naranja con cierre desplegable, el Soonow Drop Three se ajustará a la perfección de tu muñeca.

hyt h5 side

HYT H5

Es un reloj que hace evidente el paso del tiempo. En él se ha integrado el nuevo calibre 501, de fabricación propia que llevó al equipo de la marca tres años de desarrollo. El resultado  es un mecanismo único que aprovecha la energía de la tecnología mecánica y de la tecnología de fluidos, esto le da un nuevo sentido al tiempo. Se trata de un motor de cuerda manual que crea un ritmo constante y desprende exactamente la cantidad de energía necesaria para que dos fluidos con diferentes cualidades, fluyan en el tubo capilar.

Adicionalmente, una palanca curvada de gran tamaño conecta los elementos colaborativos del movimiento. Todo ello orquesta una compleja reacción en cadena en la que el calibre 501 presiona un fuelle regulador con paredes cuatro veces más finas que un cabello humano para propulsar el siguiente viaje temporal de 12 horas. El enfoque arquitectónico inspirado en la erosión, dio como resultado diferentes capas que crean el conjunto. Un cristal de zafiro abombado se curva ingeniosamente en torno a la caja de acero inoxidable de 48.8 mm de diámetro. 

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo relojero, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Continúa con: Greubel Forsey.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas