Skip to content

La historia de Watches & Wonders

Desde 1991, el Salon International de la Haute Horlogerie ha evolucionado. Y de cara a la celebración de su edición No. 31, se pone de frente al mayor cambio en su historia: la era digital y la unión de gigantes de la relojería como: Rolex, Patek Philippe, TAG Heuer, Zenith, Bvlgari, Hublot, Chopard y más.

La organización promete un salón más extremo, interactivo, conectado y experimental. Ofreciendo una gran cantidad de contenido y experiencias originales. La innovación y el dinamismo serán clave para conectarse con la comunidad relojera y ofrecer una conexión en red nunca antes vista. Con lo cual la gente de todo el mundo podrá seguir lo que ahí sucede.

Breve historia de Watches & Wonders

Watches & Wonders es una feria comercial de la industria internacional de relojes y joyas. Está organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) y tiene lugar en Palexpo en Ginebra, Suiza. Asistido principalmente por las marcas del grupo Richemont, el SIHH es considerado como uno de los principales espectáculos de relojes de lujo junto con Baselworld. La diferencia con Baselworld (hoy HourUniverse), es que el ferial basilense involucra relojería en general, proveeduría y maquinaria para desarrollar las piezas que miden el tiempo.  

Establecido en 1991, el SIHH fue un intento deliberado de Cartier, junto con Baume & Mercier, Piaget, Gérald Genta y Daniel Roth, para crear una feria más exclusiva dedicada a la alta relojería. SIHH 2019, que se llevó a cabo del 14 al 17 de enero de 2019, atrajo a más de 23.000 visitantes y periodistas. En 2018, Audemars Piguet y Richard Mille anunciaron que ya no asistirán a SIHH a partir de 2020. En octubre de 2019, FHH anunció que para su 30a edición (2020), SIHH cambiaría su nombre a Watches & Wonders Geneva y se llevaría a cabo en semanas sucesivas con Baselworld hasta 2024.  En abril de 2020, Rolex, Patek Philippe, Chopard, Chanel y Tudor anunciaron que se retirarían de Baselworld y organizarían su propia feria en abril de 2021, no obstante se sumaron a Watches & Wonders, y así también lo hizo LVMH en su división de relojes con Hublot, Zenith, Bvlgari, TAG Heuer y Louis Vuitton. Se suman otras marcas como Chronoswiss y Oris que, anteriormente, participaban en Basilea.

El año vuelve a cambiar de ciclo relojero y un nuevo periodo comienza, lleno de expectativas y reacciones ante la situación global, el crecimiento de algunos mercados y la caída de algunos otros, siempre con la intención de fortalecerse, y no solo para facturar más, sino para continuar impulsando la labor de los artesanos que hacen posible el oficio de la Alta Relojería.

¿Por qué te interesa si eres amante de los relojes?

Porque aquí se presentan las máximas creaciones que vendrán a nutrir las vitrinas de los puntos de venta autorizados según su región; porque la Alta Relojería es mágica y si bien está disminuida por diferentes fenómenos, continúa innovando y sorprendiéndose a sí misma. El tiempo es una magnitud física que nos rige a todos y, como tal, la horología es el arte de contarlo, Watches & Wonders cuenta el tiempo de manera lúdica, bella y magistral. Para esta edición número 31, la expectativa de asistentes virtuales romperá récord.

La historia de Watches & Wonders

Watches & Wonders 2021, programa y agenda

Primero, del 7 al 13 de abril, será la edición digital de Watches and Wonders Geneva donde 38 prestigiosas marcas se darán cita por primera vez en una única plataforma: watchesandwonders.com.

Una experiencia completa

En línea o de manera física, Watches and Wonders no se detiene aquí. El evento físico se ha convertido en un centro integral, que abarca marcas, minoristas, clientes finales, medios y socios de distribución estratégicos como Net-A-Porter, Mr Porter y Tmall Luxury Pavilion de Alibaba en China. Campañas especiales con contenidos exclusivos coincidirán con los eventos de Ginebra y Shanghái para atraer al público más allá del ámbito de la relojería tradicional.

Los visitantes también podrán navegar en la plataforma Watches and Wonders y los sitios web y de comercio electrónico de las marcas. Con un simple clic en la página de la marca en watchesandwonders.com, podrán sumergirse en el entorno de la marca. Una experiencia y un viaje completos con eventos paralelos: recorridos virtuales de las instalaciones de manufactura, cara a cara con embajadores, fiestas virtuales y más, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

La historia de Watches & Wonders

Lanzamientos

Tanto del lado de la marca, con lanzamientos de productos, anuncios importantes, programas on y off, como desde los organizadores en forma de contenido exclusivo especializado. Todos los días a las 8:30 CET (Tiempo Central de Europa 1:30 h CDMX), el público puede sintonizar el programa matutino en vivo para un análisis de media hora de todas las novedades del Salón. Los paneles dirigidos por expertos debatirán temas clave como la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital, etc. Tantas oportunidades para continuar los animados debates en las redes sociales y otras plataformas en línea.

La historia de Watches & Wonders

Marcas participantes Watches & Wonders Geneva 2021

A.Lange & Sóhne, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bvlgari, Carl F. Bucherer, Cartier, Chanel, Chopard, Chronoswiss, Corum, Ferdinand Berthoud, Greubel Forsey, H. Moser & Cie, Hermès, Hublot, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Louis Moinet, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Nomos Glashütte, Oris, Panerai, Patek Philippe, Piaget, Purnell, Rebellion Timepieces, Ressence, Roger Dubuis, Rolex, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Zenith.

Watches & Wonders Shanghái confirma las fechas del 14 al 18 de abril de 2021

Tendrá lugar del 14 al 18 de abril de 2021 en el West Bund Art Center, y de manera física. Esta segunda edición acogerá a 19 marcas, con todas las medidas de seguridad implementadas.

Los dos primeros días estarán dedicados a los medios de comunicación, los minoristas y los clientes VIP de las marcas expositoras. Los próximos tres días estarán abiertos, solo por invitación, al público y a todos los entusiastas de los relojes.

Serán los primeros en ver los nuevos modelos creados especialmente para el mercado chino, así como algunos de los nuevos relojes presentados en línea en Ginebra. En el auditorio tendrán lugar numerosas charlas y paneles, dirigidos por expertos de la industria, mientras que las últimas innovaciones tecnológicas de las marcas se expondrán en el LAB. Sin olvidar las siempre populares demostraciones del banco de trabajo. Una vez más, los visitantes pueden mirar hacia adelante con un programa emocionante y variado.

La historia de Watches & Wonders

Marcas participantes Watches & Wonders Shanghái 2021

A. Lange & Söhne, Armin Strom, Baume & Mercier, Cartier, Chopard, Ferdinand Berthoud, H. Moser & Cie, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Purnell, Roger Dubuis, Rolex, Tudor, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Minute Repeater.

Notas relacionadas