Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

La historia de Le Rhöne, una marca con alma independiente

La marca nace de un pretexto: el de plasmar las grandes ideas de un ejecutivo que ha formado parte de los Grupos y firmas más prestigiosos de la industria relojera. Loïc Florentin se sumó a su amigo de la infancia Timo Rajakoski y juntos fundaron Le Rhöne en 2013. Como visionarios, decidieron combinar su pasión, fuerza y ​​experiencia para crear relojes audaces 100% fabricados en Suiza. Cada reloj Le Rhöne es, ante todo, el producto de talentosos artesanos afincados en los mejores talleres suizos y trabajando con el máximo respeto por la tradición relojera.

La historia de Le Rhöne, una marca con alma independiente
Timo Rajakoski y Loïc Florentin

Un savoir-faire preciso combinado con el enfoque original de la relojería de los fundadores y su dedicación por colocar las relaciones humanas en el corazón del desarrollo de la marca, crea la esencia de Le Rhöne: los más altos estándares de calidad con un toque de modernidad y audacia: un filosofía en dos palabras: Human Tempö.

¿Por qué se llama Le Rhöne?

El nombre Le Rhöne rinde homenaje a los primeros desarrollos de la relojería en la época del calvinismo, cuando los joyeros debían modificar su oficio por medio de impedir que el lujo fuera parte de la cultura suiza de aquel entonces. El Ródano, básicamente, se convirtió en el motor que daría vida a las herramientas de los relojeros.

La historia de Le Rhöne, una marca con alma independiente

Mecánica

Todos los movimientos de Le Rhöne se desarrollan y producen en Suiza, basados ​​en los más altos estándares cualitativos para adaptarse a la tremenda tecnicidad de nuestros relojes. Elaborado por relojeros talentosos y experimentados, cada movimiento sigue genuinamente la herencia relojera suiza. Se han desarrollado calibres prestigiosos para las 5 colecciones. Los cronógrafos icónicos, inventados para la primera colección, están equipados con el movimiento automático DD2017 y ensamblados sobre una base A10. Le Rhöne ha desarrollado el movimiento automático de 3 manecillas DB-01, así como el destacado módulo Jumping Meridian Time (JMT) que permite leer muy fácilmente tanto la hora local como la local.

La Maison también tiene colecciones dedicadas que revelan la verdadera hazaña técnica de nuestros con el 360 ° Moon Phase y los notables calibres Double Tourbillon (Double Flying Tourbillon JMT, Double Flying Tourbillon Home Time y Double Bridge Tourbillon Home Time): una verdadera mecánica belleza revelada por un diseño atrevido.

Customización

Le Rhöne produce menos de 300 piezas anuales, por lo que la exclusividad y personalización son sus grandes diferenciadores. En Le Rhöne, se cree en el poder de la creatividad y, por lo tanto, ofrecen la libertad de crear su propio reloj. Los artesanos relojeros pueden desarrollar prácticamente cualquier grabado, esmalte, elección del material, etcétera.

Continúa con: Tipos de engaste.

Síguenos en Instagram.

Disponibles en las boutiques Ultrajewels de Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 el precio y disponibilidad de estos y otros modelos.

Notas relacionadas