Skip to content

La Alta Relojería y los drinks más populares, un match para tomarse el tiempo

Old Fashioned – Breguet Classique Tourbillon

Uno de los drinks más populares, pero que también denota clasicismo y personalidad se prepara con azúcar, bíter y whisky. Fue desarrollado durante el siglo XIX y debe su nombre al vaso homónimo Old Fashioned (vaso de rocas). Es, también, uno de los cocteles básicos de The Fine Art of Mixing Drinks.

Optar por un tourbillon de Breguet es tan clásico como revolucionario, hace 220 años que se patentó este dispositivo por Abraham-Louis Breguet, pero aún con el paso del tiempo no ha surgido una idea tan revolucionaria como la de hacer rotar el oscilador para anular los efectos negativos de la gravedad ejercidos en la espiral. Esta referencia presenta una carátula en esmalte Grand Feu. Este tipo de dial se consigue posterior a la artesanía del desarrollo y cocción del esmalte vitrificado, y el resultado termina siendo una pieza llena de historia y belleza que jamás sufrirá algún tipo de alteraciones, luego de quedar fijado este blanquecino color a la cara principal del reloj.

Dicha sobriedad se complementa gracias a una escala de índices arábigos color negro y a una subcarátula que deja admirar la belleza de un tourbillon de 60 segundos en punto de las 5 horas. De igual forma las agujas –azuladas- Breguet destacan la dinastía de la pieza en plena sintonía con el clasicismo relojero de la más alta legitimidad. En el interior vibra el calibre 581 de remonte automático, que posee una impresionante autonomía de 80 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 Hz. Esta pieza comulga entre el pasado y el presente gracias a un escape de áncora tradicional pero que ocupa cuernos de silicio en lugar de los tradicionales rubíes, en sintonía con la espiral hecha de este mismo material.

Receta para preparar un Old Fashioned

  • Añade agua al vaso Old Fashioned y con la ayuda del machacador disuelve un terrón de azúcar hacia las paredes del vaso
  • Agrega 2 o 3 cubos de hielo y 1 onza de whisky
  • Disuelve el azúcar
  • Revuelve y decora con una piel de naranja.

Negroni – Panerai Submersible Goldtech Oro Carbo 44 mm

Hacer un Negroni es visitar Italia desde cualquier lugar del planeta. Se prepara con Gin, Campari y Vermú, fue inventado en 1919 por el Conde Negroni. Este cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva hielo, pero no picado ni molido, ya que no debe aguarse, así que se sirve frío para qu el hielo no se derrita y cambie el sabor.

Desarrollado a partir de la visión de integrar nuevos materiales, la familia Submersible recibe un reloj de buceo profesional con estética asombrosa, basándose en la tradición y en la contemporaneidad. Por primera vez en la historia, la marca combina su oro patentado Goldtech con su desarrollo de carbono Carbotech, lo cual brinda un estilo deportivo pero elegante, ideal para utilizarse en cualquier ocasión. Presenta una robusta caja de 44 mm de Goldtech, la aleación de oro intenso con contenido de cobre y platino brindará mayor robustez y durabilidad a este áureo metal. Al tiempo que el Carbotech, compuesto de láminas de fibra de carbono superpuestas agregadas usando temperatura controlada a alta presión y fusionadas con un aglutinante de polímero de última generación, dará un look excepcional y deportivo. Bisel, corona y palanca de protección de la corona están fabricados en este novedoso material.  Su personalidad se ve reforzada por una carátula con índices aplicados y decoración satiné soleil, acabado poco convencional en la colección Submersible. Los índices luminiscentes, las manecillas y los puntos en verde/azul son inmediatamente legibles bajo el agua. La mecánica de alta calidad contribuye a la fiabilidad, exactitud y precisión del modelo, todas aportaciones funcionales gracias al Calibre P.900. El movimiento de nueva generación fue diseñado y desarrollado íntegramente por Panerai Manufacture en Neuchâtel, logrando una reserva de marcha de tres días. Finalmente, cuenta con una correa de caucho negro y una hebilla trapezoidal de titanio con revestimiento DLC negro. Una correa adicional compuesta de Panerai Sportech en negro con costuras en color crudo también acompaña al reloj, junto con un destornillador para quitar la hebilla y una caja de plástico reciclado.

Receta para preparar un Negroni

  • Campari, 60 cc
  • Ginebra, 60 cc
  • Cinzano Rosso, 60 cc
  • 2 rodajas de naranja
  • Hielo en cubos
  • Debes verter todos los ingredientes dentro del vaso y decorar con la naranja.

Margarita: Bvlgari Aluminium

El toque mexicano lo da esta refrescante bebida conformada por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. Si bien ha habido una tremenda evolución y se han añadido múltiples sabores, formas y texturas, la tradicional es la mejor. Se sirve en la tradicional copa-vaso margarita, que cuent con diferentes escalonamientos. Este drink se inventó en la ciudad de Ensenada, no obstante existen diferentes leyendas y atribuciones a bares en Ciudad Juárez, Tijuana y hasta en Beverly Hills, California. Otra historia menciona que José Cuervo promocionaba esta bebida ya en 1938, y que el camarero lo inventó en honor a la corista mexicana Rita de la Rosa.

Por su parte, Bvlgari Aluminium ofrece un toque deportivo y contemporáneo; la marca retoma los códigos claroscuros para dos lanzamientos en tres manecillas y cronógrafo.  Al estilo Diagono, original de 1988, que en ese entonces se presentó con estructura de aluminio combinada con otros materiales, el nuevo Bvlgari Bvlgari Aluminium presenta optimizaciones al diseño y una estructura hipnótica para quien desea un reloj para el uso diario. La caja se extiende hasta los 40 mm de diámetro, fabricada en aluminio con fondo de titanio tratado con DLC. Visto desde el lateral, se puede apreciar el brillo mate y opaco del aluminio muy en sintonía con el carácter deportivo del reloj. El bisel generoso luce la inscripción Bvlgari Bvlgari y está hecho de caucho negro, un material que también se usa en la correa. Para contrarrestar su imponente presencia, los elementos de la carátula se refuerzan con números arábigos a las 12 y las 6 horas para la versión de tres manecillas. Mientras que los índices lucen un generoso color a juego. Respecto a las agujas, lucen un espíritu noventero, y cuentan con Super-LumiNova en las puntas, mientras que el segundero luce toques en color rojo. La carátula es de tono beige, que contrarresta lo industrial que puede representar el aluminio. Para el horas, minutos, segundos y fechador han seleccionado el  B77 (base ETA 2892). Un calibre robusto, confiable y de fácil mantenimiento. Ofrece una marcha a 4 Hz con 42 horas de autonomía.

El crono muestra un diseño tipo panda con tres totalizadores: segundero pequeño a las 3, contador de horas a las 6 y totalizador de minutos a las 9 horas. La carátula está desarrollada en el mismo color beige que el tres manecillas, mientras que el fechador está posicionado en punto de las 4:30 horas. Al igual que en el horas, minutos y segundos, el diseño robusto para los marcadores y las agujas permanece, la trotadora luce un destacado en color rojo y el número 12 es protagonista. Dotado del calibre B130, base ETA 2894, la autonomía es de 42 horas a 4 Hz.

Receta para preparar una margarita

  • 1 caballito de tequila
  • 1 pizca de triple sec
  • Jugo de 1/2 limón o lima
  • Se mezcla con hielo molido, se decora con una rodaja de lima o limón y se escarcha con sal.

Martini Seco – Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition / No time to die

También conocido como Dry Martini es uno de los drinks más populares, y debe mucho de su fama al Agente 007, Bond, James Bond. Históricamente se sirve en una copa de cóctel y se adorna con una aceituna cruzada, está conformada por ginebra y un chorro de vermouth. Su historia apunta a 1910, y el nombre proviene del señor Martini, un jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Sin embargo otra apunta al señor Martínez, quien lo pudo inventar en un bar de Boston a finales del siglo XIX, o también de la marca de vermú Martini & Rossi, que ya importaban productos a Estados Unidos.

Omega ha trabajado estrechamente en el desarrollo con Daniel Craig, cuya abundante práctica en el papel de James Bond (Die Another Day, Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No time to die…) ha aportado una valiosa información para los diseñadores y desarrolladores de relojes de Omega. La propia experiencia de Daniel como 007 y su conocimiento de las necesidades y demandas únicas del personaje han influido en este emocionante lanzamiento final. Fue creado tomando en cuenta las exigencias militares, por lo que emplea el titanio para el desarrollo de su caja, que se extiende hasta los 42 mm de diámetro. Ello es complementado por el brazalete, que luce una fabricación a juego y presenta un sistema de hebilla ajustable totalmente innovador. El titanio es particularmente fuerte y ligero, ideal para la misión de un agende encubierto.

Posee una innovadora carátula de aluminio con un tono marrón envejecido, inspiración en algunos relojes vintaje que adquirieron esta pátina con el paso del tiempo, mientras que el bisel de aluminio hace juego con este tono “tropical”. En el fondo destacan los números que siguen el formato de los auténticos relojes de dotación militar. En este caso el 0552 es el número de código especificado por el Ministerio de Defensa Británico (MoD) para la Marina Real y el 923 7697 corresponde al número de relojes de inmersión. La letra A era el código MoD para indicar un reloj de corona a rosca, mientras que el 007 es evidente que destaca la asignación a James Bond. Finalmente el 62 es propuesto por tratarse del año de la primera película de Bond. Técnicamente el reloj está propulsado por el calibre 8806 Omega Co-Axial Master Chronometer, un movimiento excepcional de remonte automático que ha alcanzado los más altos niveles de precisión y rendimiento cronométrico, además de su inigualable resistencia al magnetismo. La pieza se ofrecerá en un estuche especial que complementa la experiencia con una bolsa en tela marrón, material producido por British Millerain. Ofrece garantía de 5 años y es hermético hasta los 300 metros.

Receta para preparar una margarita

  • Cubos de hielo
  • 1/2 oz de vermouth
  • 3 oz de ginebra
  • 1 aceituna sin semilla
  • Deberás agregar los hielos a un shaker junto con el vermouth y mezclar con una cuchara bailarina durante 5 segundos, colocar un colador oruga y colar
  • Vierte la ginebra en el shaker y mezcla nuevamente con la cuchara bailarina durante 15 segundos; coloca el colador oruga y vierte el Martini en una copa martinera previamente enfriada; inserta una aceituna en el extremo de un palillo y colócala en vertical
  • *Shaken, not stirred… el estilo que pide James Bond curiosamente va en contra de los cánones del Martini que sí debe ir mezclado, la frase surgió por primera vez en Diamonds are forever, de 1956.

Manhattan – Pasha de Cartier

Por último el clásico Manhattan, uno de los drinks más populares en la actualidad. Lleva whiskey, vermut rojo y suele ser ideal como aperitivo. Existen diferentes variantes de Manhattan: seco, medio, dulce. Alrededor de 1882 el periódico The Democrat mencionaba un trago que estuvo de moda en los clubes: Turf Club, Jockey Club y Manhattan. La historia más popular le atribuye su origen a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, quien celebraba la exitosa campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden en el New York City´s Manhattan Club, noviembre de 1874.

Tal como pasó en los modelos anteriores, Cartier diseñó un relanzamiento que se apega al modelo de introducción. Vemos un par de modelos en cuestión de talla, 41 y 35 mm para la caja, y disponibles en acero y oro (amarillo y rosa). Desarrollado por Genta en 1985, la referencia traza un cuadrado al interior de una caja circular, con la corona atornillada. La tapa de ésta se una a la caja y luce, además, el emblemático eslabón de cadena. Al retirarlo se coloca un área para grabar las iniciales del propietario. Presentado en Santos, Pasha recibe este sistema patentado SmartLink y QuickSwitch, con el cual se pueden liberar los eslabones de manera sencilla y cambiar el brazalete. Al interior vibra el calibre 1847 MC recibe una actualización en materiales, usa níquel-fósforo para ciertos elementos como la rueda de escape y el oscilador. La espiral es paramagnética y por ello el salto en calidad es máximo.

Receta para preparar un Manhattan

  • 22 ml de vermut dulce (Martini rojo, por ejemplo)
  • 90 ml de whisky
  • 7 ml de Angostura
  • 1 cereza marrasquino
  • 1 cáscara de naranja
  • hielos
  • Introduce 2 cubos de hielo, el vermut, la angostura y el whisky sin agitar
  • En un vaso frío introduce la cereza y añade la mezcla del cóctel sobre la cereza
  • Agrega la cáscara de naranja en la bebida durante unos segundos y luego ajusta sobre el borde del vaso o copa.

Así es que ya lo sabes, es hora de preparar los drinks más populares y definir cuál es tu estilo. Así como en la relojería no hay uno mejor que otro, dependerá de tu gusto y necesidad personal.

Recuerda que estos y otros relojes de están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Panerai y su relación con el cine.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas