Skip to content
greubel forsey balancier contemporain 3 |greubel forsey |greubel forsey 2|greubel forsey 3|greubel forsey balancier contemporain |greubel forsey balancier contemporain 2|greubel forsey balancier contemporain 3 e1547596771676

Greubel Forsey, el plato fuerte de la relojería

Greubel Forsey representa más allá que su mecánica de excelencia y la complicación una idea y una visión del desarrollo de la relojería contemporánea apegada al mensaje esencial de la misma.

Quienes aman la marca notarán que hay claves de diseño y de construcción que se respetan en todas y cada una de las piezas. Y si bien sus sonerías, calendarios perpetuos y sus tourbillones conquistan siempre las reseñas relojeras, cuando se desarrolla una pieza como ésta, también se distingue el ADN de la marca en cada centímetro de la misma.

De acuerdo con la firma, el propósito de dicha creación fue realizar una pieza más compacta, pero que no perdiera la proporción ni la tridimensionalidad, mostrando su rueda de balance en todo su esplendor y haciendo uso de sus oficios para lograr rasgos estéticos idénticos a los de toda su gama.

El tiempo como protagonista

Es la pieza más contenida, hablando de la extensión de la caja, jamás propuesta por Greubel Forsey, por lo que se extiende en apenas 39.6 mm de diámetro para la exhibición de las horas, minutos y reserva de marcha. Es decir, el total del reloj ha sido preparado para mostrar una potente rueda de balance de 12.6 mm de diámetro.

Las horas y minutos descentradas, el indicador de reserva de marcha y el pequeño segundero harán las delicias de los amantes de la relojería en diferentes planos. Mientras que en el interior late un calibre mecánico de cuerda manual dotado de 72 horas de autonomía a 3 Hz gracias a dos barriletes acoplados en serie.

greubel forsey balancier contemporain

Greubel Forsey Balancier Contemporain, ficha técnica

  • Caja: 39.6 x 12.6 mm en oro blanco pulido y cepillado; cristal de zafiro en frente y vuelta
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Carátula: multi-nivel en oro, rodiada y laqueada en negro; horas, minutos y segundos con agujas azuladas
  • Funciones: horas, minutos, reserva de marcha y pequeño segundero
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla de oro blanco
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Especial: 30 ejemplares.
greubel forsey

Breve historia de Greubel Forsey

Los primeros 100 años de una Manufactura relojera comienzan con los primeros 15, y así Greubel Forsey continúa su misión de asombrar al mundo con sus creaciones tridimensionales, con su concepto de innovación y con la reinvención de complicaciones basadas en al arquitectura mecánica del siglo XXI, siempre pensando “out of the box”…

Asentado en la cuna de la horología suiza, en el Cantón de Neuchâtel, La Chaux -de- Fonds, los amigos genios Stephen Forsey y Robert Greubel continúan con la evolución horológica que todavía ofrece mucho que inventar, al menos esta es la visión de nuestros personajes.

greubel forsey 2

Basados en un impresionante talento, el dúo se conoció en las “aulas” de APRP, donde coincidió con otros grandes maestros y puso en evidencia que los “alumnos” podían equipararse a su maestro, o al menos así lo percibimos algunos periodistas posterior a su creación primera: Double Tourbillon 30°, que refrescaría la finalidad única del torbellino tradicional, eliminar la alteración que sufre el órgano regulador debido a la fuerza de gravedad, y así también han puesto a prueba las indicaciones tradicionales como la reserva de marcha, el GMT o inclusive la ecuación del tiempo, brindando excelentes prestaciones y máxima legibilidad a la misma, sin dejar de lado el punto de vista poético y estético en tres dimensiones.

Al día de hoy más de 120 relojeros y artesanos hacen equipo con Robert y Stephen, quienes a su vez exprimen continuamente su talento y el de sus pupilos para encontrar beneficios en donde otros piensan que ya no los hay.

Recuerda que estas y otras piezas de nuestro catálogo relojero, podrás descubrirlas a detalle con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

Síguenos en Instagram.

Continúa con: The Unnamed Society.

Notas relacionadas