Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio 9

¿Quieres exclusividad? Estas nuevas piezas de Hublot la tienen

Hublot es una marca de relojes de lujo caracterizada por la disrupción que lleva en la sangre, una agradable provocación de llevar la creatividad al límite mediante la innovación de materiales, formas y propuestas técnicas, e incluso, siendo la responsable de ponerle color a la industria de la relojería. Hace algunos días, la firma lanzó dos piezas que reflejan el rumbo, intención y pasión por el arte del vivir.

Big Bang Unico Berluti Aluminio

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio 9

Este reloj es resultado de una alianza entre una casa de moda masculina y Hublot, los cuales han creado una nueva reinterpretación del Big Bang Unico en el proceso en donde interviene el cuero y el titanio, la relojería y la moda, la forma y la libertad, la confianza y la calidad; así es como dos gigantes hacen una mágica sinergia.

Desde 2016, trabajan de la mano en su nueva creación: Big Bang Unico Berluti Aluminio, un reloj de monocromática sobriedad, gracias a su atemporalidad que permite ser parte de la selección de un coleccionista o un aficionado que valore esta edición limitada a 100 ejemplares.  

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio 9

Ahora sí, vamos al detalle. Incorporar el cuero de Venecia en las partes del reloj es un ejercicio que exige destreza en la manipulación del material para lograr un buen acabado y que, por supuesto, proporcione juegos de luz y que, al mismo tiempo, le den un volumen equilibrado.  

Se introdujo el cuero en el bisel de titanio pulido y en la carátula; de la mano con los expertos en relojería, logran revelar el movimiento Unico a través del cristal de zafiro. De hecho, el cuero se sostiene entre dos piezas de cristal de zafiro.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio 9

Lo primero que podríamos pensar es en cómo conservar los atributos del cuero a través del tiempo cuando, por evolución natural, este material tiende a cambiar. Berluti ha trabajado con una técnica que logra encapsular tonos de cuero natural y cristalizarlos en el tiempo; ahora sí, su belleza es casi eterna.

Se trata de un bisel en dos partes. En la primera pieza (en cuero), se inserta una resina rígida y pegajosa que se une a la segunda pieza (de titanio); después se atornilla a la caja del reloj. Esta técnica permite que el bisel se patine con el tiempo, casi como sucede con un par de zapatos Berluti.

La correa está disponible en dos versiones: una en cuero Aluminio Venezia bruñido; otra en piel Aluminio Venezia patinada con el motivo Scritto, en exclusiva para Japón. Así, el cuero funge como protagonista y como un tono que se impone en una caja de titanio de 44 milímetros de diámetro.  

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio 9

Caja: Titanio satinado y pulido, 44 milímetros. Fondo de la caja en titanio satinado con la inscripción grabada «LIMITED EDITION 100NUM» y «BERLUTI». Zafiro con tratamiento antirreflejos.

Movimiento: Cronógrafo patentado UNICO de carga automática, Flyback con rueda de pilares.

Calibre: Hublot MHUB1280.

Frecuencia: 28.800 A/hora.

Reserva de marcha: 72 horas.

Carátula: Cuero Venezia patinado auténtico con la firma Berluti, índices en relieve y mención «Swiss Made». Bisel en titanio satinado y pulido con inserción de cuero Venezia patinado auténtico, con la firma Berluti.

Correa: Caucho negro y cuero Venezia patinado auténtico con la firma Berluti. Cierre con hebilla desplegable de titanio.

Hermeticidad: 100 metros.

Edición Limitada a 100 piezas.

Big Bang Gold Crystal

Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal 2

Parece que el deseo de innovar con nuevos materiales no tiene límites para Hublot. El esfuerzo en investigación y desarrollo se refleja en esta nueva pieza, en la cual se ha logrado transmutar el oro en una forma rara y exclusiva, la de cristal de oro, que podemos apreciar en la carátula de este reloj con caja en dos dimensiones, 39 y 42 milímetros en forma de tonel.

La alquimia sucede en un laboratorio metalúrgico y en el departamento de I+D. Ahí sucede la magia de conversión, de aprovechar los recursos naturales para manifestarlos en un guardatiempo, logrando de manera única lo que la propia naturaleza hace en un largo periodo.

Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal 2

El oro en sí, ya proporciona la exclusividad. Cuando hablamos de este proceso, es fascinante en todos los sentidos, encarna los valores de la marca suiza por entregar a los usuarios piezas de enorme singularidad.

Pensemos que hace 13,800 millones de años se creó el Universo a través de una explosión: el Big Bang, ¿lo recuerdas? La cristalización del oro se remonta a decenas de millones de años, justo en el momento en que se llevó a cabo la formación de cadenas montañosas. Las condiciones naturales logran la creación de escamas de oro, obviamente en formas irregulares y únicas en un procedmiento complejo, tanto como el que realizó Hublot para traer esta novedosa idea y materializarla en un reloj. 

Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal 2

¿Cómo se logra este proceso dentro de un laboratorio? Calienta el oro más puro (24 quilates) hasta un punto de ebullición (1064.18 grados Celsius). El resultado son estructuras, pequeños cristales que serán seleccionados para lucirlos en una carátula, captados a través de una laca transparente, un trabajo meticuloso que evita las posibles burbujas de aire. En realidad, no es tan fácil como se puede escribir en cinco líneas, va más allá de eso.

La caja está elaborada en cerámica negra con los seis tornillos en forma de H en el bisel, los códigos de identidad de Hublot. La corona enroscada moldeada en caucho está decorada con la famosa H y la construcción tipo sándwich. El contraste entre el color negro y el dorado le dan un efecto bien ejecutado y logrado. 

Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal 2

Caja: Cerámica negra satinada y pulida, 39 y 42 mm de diámetro. Fondo de erámica negra pulida. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Bisel de cerámica negra satinada pulida y pulida con chorro de arena.

Movimiento: Cuerda automática.

Calibre: HUB1710.

Frecuencia: 28.800 A/hora.

Reserva de marcha: 50 horas.

Carátula: Negra pulida con cristales de oro de 24 quilates únicos. Desarrollada por Hublot.

Correa: Caucho negro y piel de aligátor. Cierre de hebilla desplegable de acero inoxidable chapado en negro.

Hermeticidad: 100 metros.

Edición Limitada a 100 piezas.

Síguenos en Instagram.

Visita nuestra boutique Hublot en Cancún: Blvd. Kukulkan Km 12, La Isla Shopping Mall Cancún. Teléfono: +52 998 881 3596 / Horario12:00 a 7:00 pm lunes a domingo. 

Continúa con:

Chiara Ferragni, la «It girl» y «Reina de las influencers» es embajadora de Hublot

Notas relacionadas