Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Chopard Palma de Oro Cannes

La historia de la deslumbrante Palma de Oro y Chopard

Cuando hablamos de los festivales de cine, generalmente nos enfocamos en las grandes historias, los directores, las alfombras rojas, los ganadores… ¿y el galardón? Si lo pensamos detenidamente, el reconocimiento adquiere una nueva dimensión cuando se representa y materializa en una estatuilla. ¿Has visto la emoción en el rostro de los ganadores cuando reciben este objeto tan simbólico?

Si además el premio cuenta con una belleza intrínseca, ¡su valor es todavía mayor! Indudablemente, uno de los galardones más bellos que hay es la Palma de Oro, el cual se entrega a la mejor película en, nada más y nada menos, que el Festival de Cannes.

Lo que quizá no sabías es que, detrás de esta palma de oro de 18 quilates que descansa en un cojín de cristal, está el nombre Chopard. Sin embargo, esta distinguida figura no ha sido así desde el inicio del festival, que data de 1938. Realmente, fue en 1998 cuando estrenó su nueva imagen bajo la directriz de Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de Chopard. ¿Cómo se dio este vínculo? Te lo compartimos a continuación.

Chopard Palma de Oro Cannes

La Palma de Oro bajo la visión de Chopard

En 1997, cuando Scheufele tenía 35 años, conoció a Pierre Viot, quien era, en aquel momento, el director del Festival de Cannes. La Casa Relojera narra que ella examinaba el trofeo que se encontraba en la oficina de Viot, lo que dio pie a que él la invitara a rediseñar una nueva versión. ¿Quién podría negarse a tal honor? Por supuesto, Scheufele, con su vasta experiencia creativa, decidió tomar el reto. El resultado ya lo conocemos, pero ¿en qué se inspiraron?

En realidad, fue diseñada en los talleres de joyería de Chopard, tomando como inspiración, en sus palabras, “ en las palmeras que bordean la famosa Croisette y al escudo de armas de Cannes, que evoca la famosa leyenda de Saint Honorat”. Además, la palma cuenta con una delicada curvatura que hace alusión al suave movimiento del viento, mientras que la base de la rama forma un corazón, que hace alusión a Chopard, el joyero de “gran corazón”.

Lo mejor de todo es que, detrás de esta magnífica pieza, residen 118 gramos de oro amarillo de 18 quilates. Sin embargo, no es cualquier oro: su origen es ético. ¡Así es! Cuenta con la certificación Fairmined, que es un sello que certifica que el oro, como otros metales preciosos, provienen de organizaciones mineras que cuentan con prácticas éticas y artesanales.

¿Y qué hay del cojín de cristal? Si lo ves detenidamente, podrás apreciar su forma de diamante talla esmeralda. Tal como señala la firma, lo que la hace especial es que, en cada entrega, cinco artesanos le destinan más de 40 horas a su elaboración. De esta manera, la Palma de Oro se replica de forma idéntica cada año, algo que nunca se dará en los cristales de la naturaleza.

Cabe destacar que esta magnífica pieza de arte estrechó más el lazo entre Chopard y el festival. Finalmente, los talleres de la firma se encargan también de la elaboración de los demás galardones. No cabe duda que la forma natural, limpia, brillante, suave y delicada de la Palma de Oro deslumbra cada año, envuelta de la emotividad y el glamour del cine más prestigioso del mundo.

Chopard Palma de Oro Cannes

¡Bellísimo!

Para consultar la disponibilidad e información de relojes y joyas de Chopard, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

La historia de Chopard, pasión por la excelencia

Notas relacionadas