Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
JACOB & CO. Epic X Chrono 039A7393

Historia Jacob & Co, una firma que derrocha creatividad

Un incesante deseo de hacer realidad lo imposible llevó a Jacob Arabo, fundador y presidente de Jacob & Co, a hacer de sus sueños una expresión genuina de creatividad. Desde 1986, la Casa Relojera y Joyera diseña productos de tal innovación, que ha logrado captar la atención de importantes celebridades, por considerar su producción una revelación de piezas que nunca antes se habían producido.

La historia de Mr. Arabo es interesante. Junto con sus padres y hermanas, migró a Estados Unidos desde la antigua URSS con el deseo de encontrar mejores oportunidades para vivir. Él, con su visión y pasión, supo abrirse camino para encontrar una oportunidad en la industria relojera después de tener su primer contacto como relojero aprendiz.

«Mi padre me regaló un reloj cuando tenía 13 años, que mostraba dos zonas horarias y tenía un mapa del mundo enchapado en oro en la esfera. Tenía dos movimientos mecánicos y de ahí surgió la idea del reloj de cinco zonas horarias. Durante mi aprendizaje, aprendí cómo desarmar un reloj, cuántas partes había, y realmente me conmovió lo complicado que era incluso un reloj simple. Para mí, me enamoré de la relojería en ese mismo momento, y comencé a soñar con hacer mi propio reloj. Mi experiencia allí me inspira y me impulsa todavía hoy » Jacob Arabo.

EPIC X CHRONO CARBON MÉXICO details

Inició su carrera como joyero, aunque nunca perdió de vista crear relojes. Cuando pensó que era el momento de empezar a crear guardatiempos se encontró con lo que sería su primera desilusión: los suizos le dieron la espalda. Después de todo, y gracias a su resiliencia, se aventuró a crear su primer reloj (de cuarzo), el Five Timezone. Un segundo intento con los suizos le funcionó, y es así como nace un tourbillon vertical con una reserva de marcha de 31 días.

La estrategia y visión particular de Mr. Arabo trajo una buena consecuencia: sorprender al mundo con relojes únicos y personalizados. El costo era alto, pero la exclusividad lo valía.

A partir de valores como la calidad, innovación y el atrevimiento, surgen joyas y relojes dotados de originalidad. La marca de origen estadounidense se da a la tarea de buscar piedras excepcionales para que se integren en su obra de arte, y si hablamos de relojes, se complementa con mecanismos vanguardistas y estéticos que sean un deleite a la vista de quien lo porta y lo admira.

Dentro de su catálogo se aprecian piezas de enorme valor, y se concentran pasión por la artesanía suiza, cuidado en el detalle y minuciosidad en la construcción de cualquier pieza, haciendo que mujeres y hombres se complazcan con piezas de alta joyería y complicación relojera.

Epic X Chrono

JACOB & CO. Epic X Chrono On the Glove Take 3 - White

Como muestra de la innovación de formas y materiales, te presentamos el modelo Epic X Chrono. Los seguidores de la firma de lujo saben que esta colección está definida por su diseño, dotado de audacia gracias al uso de la alta tecnología que juega a favor del rendimiento.

Se trata de una edición que domina el arte del refinamiento, tanto en su estética, como en el mecanismo que se guarda en las cajas de robusta e imponente personalidad. Una X define a este modelo reconocible a varios metros de distancia. A partir del diseño de la línea se encuentran las soluciones para aportar comodidad a quien lo porta.

Contemporáneo, deportivo y resistente, el Epic X Chrono se presenta con una caja de fibra de carbono de 47 mm, un bisel de carbono forjado y pulsadores de cerámica, una corona atornillada y un bisel giratorio interior, controlado por la corona a presión a las 10 horas. Reloj concebido para la aventura con estilo, resiste 200 metros de estanqueidad y tienen la función bi-compax. ¿A qué nos referimos? Cuenta con una subesfera derecha para contabilizar los minutos del cronógrafo y la subesfera izquierda para los segundos en movimiento. Hacer una fusión de comodidad y funcionalidad es una tarea para Jacob & Co.

Como dato adicional, es impulsado por un movimiento cronógrafo semi-esqueletizado automático con rueda de pilares. Ofrece dos años de garantía.

Scarface Opera

Jacob & Co OPERA OP110.21.AK.AA.ABALA_blk

¿Quién no recuerda la maravillosa actuación de Al Pacino (Tony Montana) en Scarface? Sin duda, es una de las películas más recordadas en la historia cinematográfica bajo la dirección de Brian De Palma, y Oliver Stone detrás del guión. ¿Pues bien? Ha sido la inspiración para una obra arquitectónica de Jacob & Co con su modelo Scarface Opera.

Gracias a la colaboración con ‘Universal Brand Development’ se logró esta pieza utilizando la música de Bolivia. Dentro de una caja de 49 mm, realizada en oro de 18 quilates, se guarda la magia que se desprende de una caja de música de 120 notas. El reloj es animado por el calibre JCFM04 con una autonomía de 42 horas. Claramente es una edición limitada a 88 piezas en cada versión.

Epic X Chrono Carbon México

EPIC X CHRONO CARBON MÉXICO

Se trata de una edición diseñada especialmente para el mercado mexicano. El Epic X Chrono Carbon México es una edición limitada a 30 piezas con un rasgo emblemático de la Ciudad de México: El Ángel de la Independencia.  

La fibra de carbono y el titanio de grado 5 lo convierten en un reloj deportivo fácil de llevar, ligero y resistente con una caja de 47 mm. Además, si hablamos del rendimiento, te aseguro la fiabilidad de un movimiento cronógrafo automático de rueda de pilares Swiss Made.

La carátula se distingue por los colores de la bandera de México y un diseño bi-compax (que en líneas superiores te explicamos cómo funciona). Además, el modelo permite una estanqueidad de 200 metros. Sin duda, es un deportivo distinguido por su equilibrio estético.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Jacob & Co, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien te orientará con el precio y los modelos.

Continúa con:

Cinco relojes que todo coleccionista debe tener

Notas relacionadas