Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Breguet - Marine Equation Marchante - G5887BRG29WV life_style

Cinco relojes que todo coleccionista debe tener

El vaivén de las manecillas, las entrañas que hacen funcionar a un reloj, son el despertar de muchos, quienes encuentran en ello el divertido y apasionante juego de coleccionar relojes. Por supuesto, hay diferentes tipos de colecciones; hoy hablamos de las que roban miradas por el alto nivel de complicación y exclusividad, regularmente son ediciones limitadas.

Desde que fue posible portar los relojes en las muñecas (aproximadamente se normalizó su uso a principios del siglo XX), el hombre se encuentra en constante búsqueda de precisión, innovación y nuevos materiales, pero toda esta carrera parte de los principios básicos de la relojería tradicional. En una pieza de coleccionista existen diferentes criterios para elegirla. Entre ellas, y la más importante, es que a ti te guste, no te dejes influir por tendencias, marcas de moda, ediciones limitadas mal planteadas. Encontrar una pieza que se sume a tu colección es un viaje que vale la pena hacerlo.

No es extraño encontrar cada vez más adictos a los relojes, es un universo de posibilidades que despiertan los sentidos. Hoy, te dejo algunas piezas importantes para una colección, de las más deseadas por sus atributos estéticos y técnicos, las cuales parecieran pequeñas obras de arte con el alma de artesanos relojeros que ejecutan a mano oficios como el esmaltado, grabado, pulido entre otros. 

En un mundo globalizado, tenemos acceso a diferentes marcas y estilo de relojes. Aquí vamos, ¡los cinco relojes que robarán suspiros en tu colección!

Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Tourbillon

aeger Le Coultre - Hybris Mechanica Tourbillon - Q1313520

Imagina el universo, meteoritos, planetas, estrellas, nubes de polvo, galaxias, luz, una maravilla que puedes ver o sentir. Ahora, ese universo guárdalo en una caja de 41 milímetros con un grosor de 7.8 mm, increíble ¿cierto? Es la forma en que podemos concebir la maravilla de un reloj como el Hybris Mechanica Tourbillon de Jaeger-LeCoultre, complicaciones de alto nivel, en una reloj ultra delgado y con el elegante distintivo de la marca.

A diferencia de otros tourbillones que existen en el mercado, este modelo apuesta por la visibilidad y legibilidad, atributos que le dan un toque de sofisticación. Para lograrlo fue necesario el desarrollo de un nuevo tourbillon (ya patentado por la Casa Relojera) que los llevó a replantear soluciones como la regulación del volante y la creación de un nuevo resorte de equilibrio específicamente elaborado a mano en el taller de Complicaciones. Todo ello para alcanzar una precisión extrema.

Para lograr una pieza así, es necesario encontrarse con varios obstáculos para superarse a sí mismo, una aventura humana que los coleccionistas más conocedores aprecian, a su vez que distinguen ese compromiso incansable, el talento más genuino. Otro reto cuando hablamos de repetidores de minutos es lograr el sonido más puro. Jaeger-LeCoultre ha creado y producido más de 200 calibres con mecanismos de repetición, conocen bien esta sofisticada complicación.

Movimiento: Automático, de cuerda automática, Componentes: 566.

Calibre: 362 de Jager-LeCoultre.

Frecuencia: 21,600 a/hora.

Funciones: Hora, minutos, repetición de minutos, tourbillon.

Caja: Oro blanco , 41 mm de diámetro y 7,8 mm de espesor. Carátula gris, manecillas Dauphines.

Estanqueidad: 30 metros.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Breguet - Marine Equation Marchante - G5887BRG29WV Soldat white

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 de Breguet es un reloj presentado el año pasado. ¿Qué encontramos en esta pieza? El reconocimiento por su legado técnico en la historia de la relojería. Recuerda que, en primer lugar, tiene el registro de tourbillon como invento patentado por su fundador Abraham-Louis Breguet en 1801. En segundo lugar -no menos importante-, lo respalda la creación de relojes con altas complicaciones. Estos dos aspectos se fusionan como pilares históricos para hacer de cada reloj una experiencia de alto nivel.

El fundador, relojero oficial de la Marina francesa, trae a escena un modelo en oro rosa con una esfera de oro color pizarra. Fiel a la colección Marine, se presenta con una carátula con guilloché que dibuja olas en el centro de la carátula. Al reverso, vemos cuatro puentes delicadamente cincelados a mano. Además, el Marine Tourbillon Équation Marchante tiene dos agujas de minutos, una para la hora civil y otra para la hora solar. Destaca una leva sobre un disco de zafiro que lleva a cabo una vuelta en un año, una reproducción del ciclo de la ecuación del tiempo asociada con un calendario perpetuo. Una de las peculiaridades es que el día de la semana y el mes se visualizan en pequeñas ventanillas y no por agujas. La fecha la vemos gracias a una aguja retrógrada.

Movimiento: Mecánico de carga automática periférico con tourbillon, ecuación activa del tiempo, calendario perpetuo. Numerado y con la firma Breguet. Segundero pequeño y leva de la ecuación sobre el eje del tourbillon. Rueda de escape de silicio y áncora de lado invertida con asas de silicio. Espiral de silicio.

Calibre: 581DPE.

Reserva de marcha: 80 horas.

Caja: Oro rosa de 18 quilates con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 43,9 mm. Grosor: 11,75 milímetros.

Carátula: Oro color pizarra, guilloché a mano. Individualmente numerada y con la firma Breguet.

Estanqueidad: 100 metros.

Correa: Piel de cocodrilo marrón con triple hebilla desplegable de oro rosa.

 IWC Portugieser Grande Complicación

IWC - Portugieser Grande Complicación - IW377601 soldat

IWC Schaffhausen posee una colección destacada por su evolución y aportaciones a la industria. A finales de los años 30, IWC creó un icono con el Portugieser. Su nombre se desprende de cuando la base de la referencia 325 le es proporcionada a dos distribuidores de Portugal. Era un calibre de bolsillo que solía ser usado en los relojes para la Marina Real británica. Desde su concepción, esta pieza ya tenía características propias: precisión y un diseño refinado que evolucionaría para lucir cada vez mejor, una línea que encarna modernidad atemporal, así como un ícono en constante movimiento. El modelo Grande Complicación es un claro ejemplo de ello, un reloj que conmemora el 75º aniversario de la familia de relojes Portugieser. En resumen, se trata de una grandiosa técnica relojera que presume veinte indicaciones y funciones; por ello, sigue siendo todo un hito de la Haute Horlogerie.

Movimiento: Automático, de cuerda automática.

Calibre: 79091.

Reserva de marcha: 44 horas.

Frecuencia: 28800 a/hora.

Funciones: Repetidor de minutos por horas, cuartos y minutos. Calendario perpetuo con pantallas de fecha, día, mes, año en cuatro dígitos y fase lunar perpetua. Función de cronógrafo con horas, minutos y segundos.

Caja: Platino, 45 milímetros. Cristal de zafiro, borde arqueado, revestimiento antirreflectante en ambos lados.

Estanqueidad: 30 metros.

Edición Limitada: 250 piezas

Panerai Luminor Tourbillon GMT

Panerai - Luminor Tourbillon GMT

Panerai, relojes suizos con espíritu italiano. Su historia comienza cuando el relojero, Giovanni Panerai, abre su primera tienda en Florencia en 1860. Tenía dos funciones: un taller y una escuela de buena reputación en la ciudad. Tiempo después, a principios del siglo XX, se traslada a su ubicación actual en el Palazzo Arcivescovile bajo el nombre de Orologeria Svizzera. Esta es una breve introducción para presentarte el modelo Luminor Tourbillon GMT lazando hace dos años, el cual se presenta con una caja robusta de titanio con 47 mm de diámetro y carátula esqueletizada, la cual luce un tourbillon. Pongamos atención en el detalle, gracias a una tecnología llamada Direct Metal Laser Sintering, la cual puedes disfrutar de una vista espectacular en cada pieza. En resumen, se trata de un reloj ligero con tourbillon y GMT, cuyo movimiento pesa tan sólo 23 gramos. Finalmente, está animado por el calibre P.2005 / T con una autonomía de seis días.

Referencia: PAM00768.

Movimiento: Cuerda manual.

Calibre: P.2005 / T.

Reserva de marcha: 6 días.

Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, GMT, indicador de 24 h, indicador de reserva de marcha en la parte delantera, tourbillon.

Caja: Titanio arenado. Bisel, corona y palanca de Carbotech.47 milímetros. Cristal de zafiro por ambos lados. Carátula: Esqueletizada.

Estanqueidad: 100 metros.

Garantía: Dos años, pero ampliable con una garantía limitada internacional de hasta 8 años.

Jacob & Co Epic X Chrono Carbon México

Jacob & Co. - Epic X Chrono Mexico Carbon - ECEPICXCHRONOMEX box

El modelo Epic X Chrono México Carbon de Jacob & Co es para las personas que aman los relojes de aspecto dinámico y deportivo. En 47 milímetros se despliegan materiales como el titanio grado 5 y el carbono forjado, los cuales juegan a favor de la estética ofreciendo un look deportivo. Como el nombre viene de la inspiración en México, encontramos elementos distintivos en cada detalle del reloj. Por ejemplo, las manecillas centrales del cronógrafo se tiñen de rojo y, tanto el bisel interior giratorio como el cristal posterior, lucen los colores de la bandera de México. Al reverso, encontramos el Ángel de la Independencia.

Caja: 47 x 14 mm, carbono forjado con titanio grado 5 y recubrimiento DLC negro.

Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con rueda de pilares, acabados de Alta Manufactura.

Calibre: JCAA05.

Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h.

Reserva de marcha: 48 horas.

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, totalizador de minutos y cronógrafo.

Carátula: bi-compax, bisel interno, agujas y números con Super-LumiNova® blanco, trotadora en color rojo.

Hermeticidad: 200 metros.

Correa: caucho negro con cierre desplegable de titanio recubierto con DLC negro.

Edición Limitada: 30 piezas.

¿Cuál te gustó más?

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Disfruta de tu tiempo en Cancún con cinco relojes para estar en el mood

Notas relacionadas