Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Cannes 2021 alfombra roja joyería

Festival de Cannes 2021 y el brillo de la alfombra roja

El Festival de Cannes es uno de los eventos más prestigiosos del mundo, no sólo por lo que aporta desde la perspectiva cinematográfica, sino por lo que representa a nivel internacional, gracias a que es un punto de encuentro entre países y culturas. Bajo esta atmósfera diversa, el festival logra proyectar y dar a conocer a nivel mundial algunas de las mejores obras cinematográficas.

Si bien su historia remonta a 1938, la primera edición efectiva fue en 1946. Actualmente, a pesar de mantenerse a la vanguardia y evolucionar con el paso de los años, el festival se mantiene fiel a la esencia del evento, que es la celebración del séptimo arte, el descubrimiento de nuevos talentos y la difusión de las películas.

Así lo señala Thierry Frémaux, delegado general desde 2007, quien, además, también considera que la alfombra roja es el buque insignia y la parte más mediática del evento. En sus palabras: “Para la organización, es la oportunidad de recibir por primera vez, y con los mismos honores, a los artistas más importantes del cine mundial y a los talentos emergentes. También supone una ocasión para rendir homenaje a la creatividad de los artistas sobre la que descansa el prestigio del Festival.”

Adicionalmente, la alfombra roja ha sido un espacio vital para las marcas de lujo. Ejemplo de ello es Chopard, la cual, desde 1998, ha sido socio oficial. Desde entonces, su expertise en joyería le ha permitido ser el creador de la Palma de Oro como la conocemos hoy en día, además de elaborar todos los trofeos en sus talleres. Por si fuera poco, también cuenta con la Colección Alfombra Roja, la cual veremos a continuación. Así como como Chopard, otras marcas se hacen presentes en los actores, directores y artistas. Por ello, te compartimos tres marcas de lujo que brillaron en la alfombra roja de Cannes 2021.

Bvlgari

Destacó un collar High Jewelry Serpenti en oro amarillo con esmeraldas y diamantes, portado por Anna Cleveland, la Embajadora de Relaciones Públicas de Bvlgari.

Bvlgari-ANNA-CLEVELAND-CANNES-2021--scaled.

Un collar Serpenti de alta joyería con ónix y diamantes pavé lo encontramos en la Embajadora de Relaciones Públicas de Bvlgari España, Nieves Alvarez.

Bvlgari-NIEVES-ALVAREZ-CANNES-

Un collar y aretes de alta joyería con diamantes y rubíes lució la Embajadora de Relaciones Públicas de Bvlgari, Francia Adele Exarchopoulos.

Bvlgari-ADELE-EXARCHOPOULOS-CANNES-2021-scaled.j

Adicionalmente, la actriz Li Meng usó un collar de la colección Cinemagia, mientras que Ester Expósito lució unos aretes de esmeralda.

Chopard

Chopard joyería aretes zafiro

Bella Hadid destacó por sus aretes de oro blanco con diamantes en su atuendo blanco, así como su icónica joyería que acaparó reflectores con el vestido negro. Jessica Chastain lució un collar Chopard con rubíes y diamantes blancos y Nidhi Sunil usó aretes Chopard de oro rosa engastados con diamantes de colores.

Adicionalmente, como parte de su colección de alfombra roja 2021, encontramos joyería que incluye: aretes en oro ético certificado por Fairmined con esmeraldas de talla redonda de 36.80 y 32.16 quilates; gargantilla con joyería de esmeraldas, diamantes y oro ético certificado Fairmined; reloj de joyería engastado con diamantes con motivos florales; pendientes de diamantes; collar con diamantes amarillos de 30.68 quilates entrelazados; collar de platino engastado con diamantes de 30.28 quilates y al centro un raro diamante tipo IIA de 20.54 quilates; aretes de oro blanco ético certificado por Fairmined con piedras en forma de pera y dos zafiros de más de 7 cts adornados con diamantes, entre otros.

Cabe destacar que la colección, denominada «Paradise», está inspirada en los lugares y criaturas mitológicas, e incluso la joyería recrea un Jardín del Edén. Además, está conformada por 74 creaciones, en honor a la 74 edición del Festival.

Montblanc

Finalmente, para salir de lo tradicional, vimos al afamado actor, director y guionista Spike Lee, embajador de Montblanc, usando la riñonera Montblanc M_GRAM 4810 que se lanzará en septiembre del 2021.

"Benedetta" Red Carpet - The 74th Annual Cannes Film Festival
Lionel Hahn/Getty Images

¿Qué te parece?

Para consultar la disponibilidad e información de relojes y joyas de Chopard y Bvlgari, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte. También, visita  la nueva Boutique Montblanc ubicada en Paseo del Carmen Mall en Playa del Carmen, sobre la Avenida 10 Sur.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

La historia de la deslumbrante Palma de Oro y Chopard

Notas relacionadas