Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

La marca ginebrina arranca el año con una enorme cantidad de novedades, dentro de las cuales destacamos el centenario de su ícono Historiques American 1921; el foco en Overseas y el lanzamiento de piezas de Alta Relojería dentro de su familia Les Cabinotiers, en donde destacan tres piezas únicas.

Nota: el tema del año es Classic with a Twist, visión relojera de la Maison en este 2021.

Historiques American 1921

Presentado hace exactamente un siglo, el modelo American 1921 es uno de los hitos más destacados del patrimonio de la Manufactura, que celebra su espíritu vanguardista a través de tres nuevas variantes dedicadas a los coleccionistas y conocedores de relojes vintage.

La caja de tipo cojín, la indicación diagonal, y la corona situada entre la 1 y las 2 en punto son giros visuales que atestiguan una estética que atrae tanto por su diseño descentrado como por su carácter intemporal. Con motivo de su centenario, se presentan tres nuevas versiones del American 1921: dos modelos en oro blanco de 18 quilates y una edición limitada de 100 piezas de la Colección Excellence Platine, impulsados por el movimiento de carga manual de la Casa, el Calibre 4400 AS. Con su generoso diámetro de 28,50 mm ampliado por la transparencia del fondo de zafiro, este calibre está desplazado de su eje habitual, mientras que su imponente barrilete garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas (tres días).

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021
Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Historiques American 1921 – oro blanco 40 mm

Con su caja de oro blanco de 18 quilates, su carátula descentrada y su corona situada audazmente entre la 1 y las 2, este modelo American 1921 retoma los códigos estéticos esbozados por primera vez hace 100 años en los talleres de Vacheron Constantin.

El aspecto retro y elegante de este reloj, para el dandi amante de lo vintage, adorna la muñeca con sus generosas proporciones de 40 mm que enmarcan una carátula plateada finamente granulada. Este dial, extremadamente depurado, contiene números arábigos y una minutería ferrocarril pintada en negro, junto con finas agujas de oro de 18 quilates tipo Breguet y una aguja tipo bastón en el contador de segundos, las tres en negro. Este aspecto distintivo se complementa con una correa de piel de becerro marrón elaborada en los talleres milaneses de Serapian, la empresa italiana de marroquinería fundada en 1928.

Visible a través del fondo de cristal de zafiro, el Calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual está desplazado de su eje habitual. Este fiable y preciso movimiento de la Casa, desarrollado en 2008, acciona la indicación de las horas, los minutos y el segundero pequeño, al tiempo que garantiza una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Está adornado con acabados artesanales que reflejan las más nobles tradiciones de la Alta Relojería.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Historiques American 1921 – oro blanco 36.5 mm

El American 1921 se adapta incluso a las muñecas más delgadas. Esculpida en oro blanco de 18 quilates, su esbelta silueta enmarca una carátula plateada granulada con números arábigos pintados en negro y un contador de segundos pequeño acaracolado con finas agujas de horas y minutos de oro negro de 18 quilates tipo Breguet. Añadiendo un toque retro en sintonía con el diseño original, la circunferencia de la carátula está acentuada por una minutería ferrocarril.

El Calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual, que marca las horas, los minutos y el segundero pequeño, también está desplazado de su eje tradicional y se prolonga con una corona situada a las 1h30. Además de una cómoda autonomía de 65 horas, este movimiento de la Casa presenta motivos artesanales visibles a través del fondo transparente de la caja y típicos de los relojes de Alta Relojería, como este nuevo reloj American 1921. El toque final lo ponen dos correas de color marrón oscuro o burdeos en piel de becerro patinada, elaboradas por el fabricante italiano de marroquinería Serapian.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Historiques American 1921 Colección Excellence Platine

Totalmente fabricado en platino 950, el modelo American 1921 Collection Excellence Platine se presenta en una edición limitada de 100 piezas numeradas individualmente, disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin.

La caja de 40 mm de platino 950, de proporciones equilibradas, enmarca una carátula de platino 950 con un acabado de chorro de arena, marcada por horas índice aplicadas en oro blanco de 18 quilates y una minutería ferrocarril que recuerda a los diseños de relojes tradicionales. El arenado de la carátula es una operación especialmente sofisticada en un material inalterable como el platino. La corona y la hebilla también presentan el brillo único de este raro metal, mientras que el pespunte de platino e hilo de seda en la correa de piel de aligátor azul oscuro aportan el último toque de refinamiento.

Porta el calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual que, además de accionar las indicaciones de las horas, los minutos y el segundero pequeño, ofrece una cómoda reserva de marcha de 65 horas. A través del fondo de la caja de zafiro, este movimiento revela detalles delicadamente acabados a mano que representan el sello inconfundible de un reloj de Alta Relojería.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin

Los respectivos movimientos del calendario perpetuo de estas dos nuevas ediciones están enmarcados cada uno por una caja de oro blanco de 41.5 mm. El movimiento esqueleto ultradelgado de 4.05 mm 1120 QPSQ / 1 es visible desde el frente, mientras que el Calibre 1120 QP / 1 se puede admirar a través del fondo de caja de la versión de esfera sólida.

Estos relojes demuestran una capacidad igualmente admirable para adaptarse a las exigencias de la vida moderna con sus brazaletes / correas intercambiables en oro blanco, piel de aligátor azul y caucho azul. Las correas de cuero y caucho están equipadas con una hebilla de oro blanco de 18 quilates y un ingenioso dispositivo patentado permite cambios sin herramientas en solo segundos.

El cristal de zafiro de esta versión revela una vista verdaderamente magnífica: todos los componentes del Calibre 1120 QPSQ / 1 han sido ahuecados, terminados y decorados de tal manera que acentúan la belleza funcional del mecanismo. La masa oscilante recubierta de NAC con su segmento de oro de 22 quilates también ha sido calada para resaltar su diseño estilizado inspirado en la forma de la cruz de Malta. El trabajo de acabado es meticuloso: desde el veteado recto de las superficies (para dar un aspecto satinado a las líneas rectas biseladas) y las curvas (para crear efectos de luz) hasta el cepillado circular, el acabado sunburst, el veteado circular y el pulido ( para variar los efectos de profundidad), cada aspecto lleva la huella del toque dorado de los artesanos.

Calibres esqueletados tan complejos como este calendario perpetuo con sus 276 componentes, al tiempo que garantizan tanto la legibilidad como la fiabilidad, es una parte integral de la experiencia de la Maison. La mirada se siente naturalmente atraída por el intrincado funcionamiento interno del movimiento, al tiempo que lee la hora en los marcadores de hora de oro blanco de 18 quilates aplicados, así como las indicaciones del día de la semana, la fecha y el mes en los contadores de la esfera. Mientras que los relojes que indican el día de la semana, la fecha y el mes requieren ajustes constantes en el paso de los meses de 28, 29 y 30 días, el reloj esqueleto ultraplano de calendario perpetuo de Overseas no requerirá la más mínima intervención hasta el año 2100.

El Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin hace alarde de su complejidad técnica con toda la elegancia y distinción inherentes a la colección. Este modelo con su diseño atemporal se reconoce al instante: un bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta, una corona estriada, acabados pulidos y satinados, una esfera lacada translúcida con índices y agujas en oro facetado y luminiscente … Este reloj rezuma un sentido de total armonía dondequiera que se encuentre.

Su carátula lacada en azul con un acabado satinado con rayos de sol presenta un aura de elegancia relajada, mostrando las horas, los minutos, las indicaciones del calendario perpetuo, es decir, el día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto con un contador de 48 meses, y las fases de la luna. Este reloj está impulsado por el emblemático Calibre 1120 QP / 1, un movimiento mecánico ultrafino de cuerda automática de apenas 4.05 mm de espesor, que late a una frecuencia de 2.75 Hz y dotado de una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Su calendario perpetuo se adapta sin problemas a las irregularidades del calendario y no requerirá corrección hasta 2100. Lograr tal rendimiento con un movimiento tan delgado, que comprende 276 componentes, requirió una auténtica destreza en términos de construcción y miniaturización.

Este calibre también se ve reforzado por múltiples operaciones de acabado hechas a mano de acuerdo con las tradiciones de la Alta Relojería: motivo de rayas Côtes de Genève, vetas rectas, biseladas y vetas circulares. En un toque que representa la altura del estilo chic, el fondo de caja revela un peso oscilante de oro de 22 quilates adornado con una rosa de los vientos que simboliza el espíritu de viaje y exploración.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Overseas Tourbillon oro rosa

El nuevo Overseas Tourbillon se viste de oro rosa, tras haber presentado una versión de acero en 2019, el modelo de tourbillon Overseas ahora aparece ataviado en oro rosa de 18 quilates 5N. El tourbillon Overseas de oro rosa de 18 quilates 5N está impulsado por el espíritu de viaje, heredado de uno de los fundadores de Vacheron Constantin. La Maison tenía sus ojos en horizontes lejanos desde el principio, estableció una presencia en cuatro continentes en el siglo XIX y fomentó su expansión viajando a diferentes partes del mundo y haciendo encuentros emblemáticos a lo largo de su historia.

La caja de 42.5 mm enmarca una emblemática carátula lacada en azul con un acabado satinado sunburst que refleja un espíritu decididamente urbano.  Además de su tono profundo desarrollado específicamente para la colección, se distingue por la riqueza de sus detalles: un acabado sunburst acentuado por elegantes efectos de luz, marcadores de hora y agujas de oro rosa de 18 quilates 5N, todo a juego con la pulsera / correas intercambiables.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

El reloj se puede usar como se desee con un brazalete de oro rosa de 18 quilates 5N o una correa de piel de aligátor azul Mississippiensis o caucho azul. Las correas de cuero y caucho vienen con una hebilla de oro rosa de 18 quilates 5N. No se requieren herramientas para estos intercambios suaves y fáciles.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

La búsqueda de la excelencia que impulsa a los relojeros de la Maison les hace ser claramente conscientes de los imperativos que debe cumplir un calibre. El dominio técnico y la extrema precisión son los denominadores comunes de este reloj, cuyo tourbillon giratorio anula los efectos de la gravedad terrestre. Más allá de la sofisticación de este movimiento ultradelgado que comprende 188 componentes alojados en un espacio de 5.65 mm de grosor, el espíritu de la colección se expresa pragmáticamente a través de una cómoda reserva de marcha de 80 horas y la útil presencia de un pequeño segundero en el tourbillon.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin

La Colección Excellence Platine acoge un nuevo modelo: Traditionnelle Cronógrafo con segundero desdoblado (rattrapante) ultraplano Colección Excellence Platine, producido en una Edición Limitada de 15 piezas numeradas individualmente. Elaborado principalmente con este prestigioso material, está dotado de una correa cosida con hilo de platino y seda. Su caja de 42.5 mm de diámetro, con un diseño elegantemente discreto, alberga el calibre 3500 automático de la casa, desarrollado para conmemorar el 260 aniversario de Vacheron Constantin. La función de cronógrafo rattrapante, una complicación poco habitual, se controla mediante un pulsador específico situado a las 2 en punto.

La colección Traditionnelle encarna el espíritu de la alta relojería tan apreciado por Vacheron Constantin, gracias a su combinación de un diseño elegante y la excelencia técnica. Gracias a la unión del refinamiento de su estilo, el prestigio del platino y el rendimiento del Calibre 3500 de la casa, el nuevo modelo Traditionnelle cronógrafo ultraplano con segundero desdoblado Collección Excellence Platine encuentra inmediatamente su lugar natural en la cima de esta línea de relojes. Muy apreciada por los coleccionistas, la Colección Excellence Platine se compone exclusivamente de ediciones limitadas realizadas en platino 950: la caja, el bisel, la carátula, la corona y el cierre desplegable están forjados en este noble metal, hasta la correa de piel de aligátor, que está cosida con hilo de platino y seda. Los demás elementos del reloj, como las agujas y los marcadores en oro blanco de 18 quilates, reflejan el mismo universo refinado.

Mientras que la caja de 42.5 mm de diámetro asegura que el reloj irradia una presencia asertiva en la muñeca, sus líneas puras y su sobria carátula le confieren un aura de distinción inconfundible. Para animar este cronógrafo, Vacheron Constantin ha elegido el Calibre 3500, un movimiento presentado en 2015 con ocasión del 260 aniversario de la Manufactura. Compuesto por 473 piezas y latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Mecánica

Su particular diseño convierte a este movimiento ultraplano automático en uno de los más finos para este tipo de complicación (5.2 mm), permitiendo que el reloj mantenga un modesto grosor total de tan sólo 10.72 mm. La creación de un diferencial no esférico extremadamente fino permitió conservar la indicación de la reserva de marcha sin afectar al grosor del movimiento. Este movimiento automático también está equipado con una masa oscilante periférica de oro de 22 quilates, adornada con motivos inspirados en la cruz de Malta. Montada sobre cojinetes, esta inusual disposición ofrece una visión perfectamente clara del Calibre 3500, totalmente decorado a mano. Esta estructura periférica también sirve para conservar su excepcional delgadez.

Este calibre rinde homenaje a la producción histórica de los cronógrafos de Alta Relojería con sus dos ruedas de pilares y su mecanismo de embrague lateral. Esta construcción clásica se enriquece con numerosas características técnicamente avanzadas. El contador de 60 minutos con indicador de arrastre la cual reduce la pérdida de amplitud que se observa generalmente cuando se activa la función de cronógrafo. Cuando se detiene la función de cronógrafo, este tipo de visualización también proporciona una indicación más legible de la hora.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart Leo Constellation Jewellery

El reloj combina un regulador tourbillon, un repetidor de minutos en línea con la gran tradición de los relojes de sonería de la Casa y una carta celeste giratoria, todo salpicado por el enorme expertise de la Maison en las artes y la decoración.

El engaste se coloca en la caja de oro blanco de 18 quilates de 45 mm, adornada con 100 zafiros talla baguette engastados en las asas, la corona y el bisel. La carátula azul opalina tono sobre tono ofrece una representación simbólica de la constelación de Leo. La silueta del felino, una auténtica obra maestra de la técnica de guilloché realizado a mano en los talleres de Vacheron Constantin, está compuesta por una multitud de formas geométricas con motivos propios. La constelación de Leo está resaltada por los diamantes de talla brillante que adornan el pelaje del león.

Se trata de una pieza única que añade una dimensión artística a la proeza técnica de su Calibre 2755 TMRCC. Los artesanos, engastadores y maestros guillocheurs de la Manufactura han adornado un reloj extraordinariamente complejo a través de una evocación creativa y original de la constelación de Leo. Las observaciones de los primeros astrónomos les llevaron a reconocer formas animales en la configuración de las constelaciones, incluida la de un león. Los artesanos de Vacheron Constantin se inspiraron en ello para destacar la complicación astronómica de este reloj.

Maravilla de alta joyería y estética

Acentuada de entrada por la presencia de un tourbillon, la complejidad del reloj joya Les Cabinotiers con repetición de minutos y carta celeste de la constelación de Leo se ve reforzada por la representación móvil de la carta celeste en el fondo del reloj. Esta visión de las constelaciones ha inspirado el motivo que adorna la esfera opalina azul oscuro guilloché, que a su vez se ve realzada por el destello de la caja adornada con 100 zafiros talla baguette engastados en las asas, la corona y el bisel.

La constelación de Leo se escenifica con gran efecto en la carátula. La silueta del felino, una verdadera obra maestra de la técnica del guilloché, creada en los talleres de Vacheron Constantin, está compuesta por una multitud de triángulos con motivos propios.

Dado que las máquinas de guilloché manejadas por las manos expertas de hábiles artesanos están diseñadas para grabar elementos decorativos generalmente circulares y geométricos, resulta fácil comprender las dificultades que implica la representación de un león formado por una combinación de polígonos cuyos grabados lineales proporcionan sorprendentes efectos de profundidad. Las estrellas que componen la constelación están representadas por diamantes de talla brillante que adornan el pelaje del gran felino.

El Calibre 2755 TMRCC, que aloja un total de 413 piezas en el reloj joya Les Cabinotiers con repetición de minutos y carta celeste de la constelación de Leo, conjuga tres complicaciones relojeras de los  registros técnico, astronómico y musical. Este movimiento de carga manual con una reserva de marcha de 58 horas está equipado con un tourbillon de un minuto, portador del segundero pequeño. Inventado a principios del siglo XIX, este dispositivo -que incorpora el escape y el conjunto de volante y muelle dentro de una jaula móvil- está diseñado para anular el efecto de la gravedad terrestre sobre el isocronismo del regulador, mejorando así su precisión.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Este tourbillon se distingue por su jaula en forma de cruz de Malta, emblema de Vacheron Constantin desde 1880, y por una barra de fijación en la que las delicadas operaciones de  acabado, que incluyen el biselado y el pulido manual, requieren 36 horas de trabajo. La carta celeste, que se muestra a través de la parte trasera del reloj en una esfera cóncava diseñada para acentuar el efecto de profundidad, ofrece una sorprendente vista de la Vía Láctea y de las constelaciones que aparecen en tiempo real, como si estuviéramos mirando a través de un telescopio.

En aras de precisión, esta carta celeste realiza una rotación completa en un día sidéreo. Tomando como punto de referencia una estrella fija en el cielo, el tiempo que necesita la Tierra para realizar una rotación completa de 360°, o día sidéreo, es exactamente de 23 h 56 min 4 segundos. Dado que la Tierra gira tanto en torno a su propio eje como alrededor del Sol, tarda unos cuatro minutos menos que un día natural en encontrar su punto de origen en relación con la estrella en cuestión. Esta hora sideral puede leerse en sentido contrario a las agujas del reloj en el círculo de 24 horas, graduado en incrementos de 10 minutos, frente a la fecha del día que aparece en un disco giratorio con una escala de cinco por cinco días.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire

Se distingue por su indicación de tipo regulador. Accionado por el calibre automático 2460 RQP, este reloj también está dotado de un calendario perpetuo. Una complicación que sigue los caprichos del calendario gregoriano sin necesidad de corrección alguna antes del año 2100, y que en este modelo se caracteriza por la indicación de los días y los meses en las aberturas situadas a ambos lados de la carátula de las horas, y la indicación del año bisiesto a las 4 en punto.

La fecha se indica mediante una aguja situada a las 6 en punto en un contador cuyo centro está dedicado a la indicación de precisión de las fases lunares. Se trata de un reloj joya elaborado por las manos expertas de los artesanos, con un bisel finamente engastado y una carátula delicadamente guilloché.

Esta forma de indicar la hora mediante marcadores no coaxiales se remonta a finales del siglo XVII. Gracias a sus observaciones del cielo y de la trayectoria de los cuerpos celestes, los astrónomos pronto se dieron cuenta de la necesidad de contar con instrumentos de medición del tiempo fiables y regulares. Para satisfacer esta necesidad, los relojeros desarrollaron relojes reguladores, también conocidos como relojes maestros, ya que se utilizaban como relojes de referencia.

La extrema precisión de estos relojes se debía a los péndulos bimetálicos utilizados para compensar el efecto de las variaciones de temperatura. Además, al ofrecer una visualización de las horas y los segundos en contadores separados junto con una aguja central para los minutos, permitían una lectura clara y precisa de las indicaciones horarias.

El reloj Vacheron Constantin Les Cabinotiers Regulator Perpetual Calendar Moonlight Jewellery Sapphire refleja esta disposición, reforzada por un calendario perpetuo con fases lunares de precisión, como homenaje a los orígenes astronómicos de los reguladores. En lugar del segundero pequeño, el contador de las 6 en punto sirve para indicar la fecha y las fases lunares.

A lo largo de innumerables épocas, la luna ha servido para marcar el curso del tiempo, especialmente para el paso de los meses y el cálculo de las semanas. Basándose en estas primeras observaciones astronómicas, los relojeros pronto se dieron cuenta de la ventaja de añadir una indicación de las fases lunares a la esfera de sus relojes. Al tiempo que evocan poéticamente las leyes planetarias, dan testimonio de una consumada maestría técnica en su representación horológica, al adherirse a la perspectiva más global de un calendario perpetuo.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Mecánica

Es precisamente este dispositivo el que se ha integrado en el calendario perpetuo del Calibre 2460 RQP con su reserva de marcha de 40 horas. Este calendario perpetuo, que se ajusta a los caprichos del calendario gregoriano y no requiere ningún ajuste hasta el año 2100, se distingue en este reloj por la indicación de los días y los meses a través de las aberturas situadas a ambos lados de la carátula de las horas, que a su vez lleva la indicación del año bisiesto a las 4 en punto. La fecha se muestra mediante una aguja y las fases lunares aparecen en una subcarátula a las 6 en punto.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Vacheron Constantin Les Cabinotiers Armillarry Tourbillon Perpetual Calendar Planetaria

Un nuevo Vacheron Constantin Edición Pieza única, se trata del reloj Les Cabinotiers con calendario perpetuo de salto retrógrado regulado por un tourbillon bi-axial y complementado por una representación tridimensional de los dos hemisferios diseñada para proporcionar indicaciones de 24 horas y de día/noche. Un nuevo movimiento gran complicación, el Calibre 1991, cuyo desarrollo es fruto de cuatro años de trabajo.

Es una edición de un solo ejemplar, que escenifica sofisticadas complicaciones con una firma estética única. Equipado con el Calibre 1991, un nuevo movimiento interno, este reloj celebra la función astronómica por excelencia: el calendario perpetuo con fases lunares de precisión. Con su fecha retrógrada que aparece a lo largo de un arco a la derecha de la carátula, así como sus indicaciones circulares retrógradas del mes y del día que enmarcan representaciones de los dos hemisferios terrestres que proporcionan indicaciones de día/noche, este reloj también está regulado por un tourbillon de doble eje.

Mecánica

De una complejidad extraordinaria con sus 745 piezas, el Calibre 1991 de cuerda manual es el resultado de un proceso de desarrollo de cuatro años. Acciona dos globos giratorios que representan los hemisferios de la Tierra, regulados por un tourbillon armilar de doble eje. Corresponde a una interpretación innovadora del calendario perpetuo, la complicación astronómica por excelencia que «lee» las particularidades del calendario sin requerir ningún ajuste antes del año 2100.

Otro rasgo distintivo es la indicación retrógrada de los días, fechas y meses del calendario perpetuo. La indicación de la fecha, montada sobre cojinetes para garantizar un funcionamiento fluido y lineal, sigue un arco circular a la derecha de la esfera de las horas y los minutos. En consonancia con la vocación astronómica del reloj, el centro de la esfera horaria con horas índice está dedicado a las fases lunares. Éstas aparecen según su respectiva evolución en los dos hemisferios, en perfecta simetría con los dos globos terráqueos giratorios, y con un grado de precisión que sólo requiere una corrección de un día cada 122 años.

Las funciones del calendario perpetuo continúan con el año bisiesto que aparece en una abertura a las 5 en punto, junto con las indicaciones circulares del día y del mes a las 12 y a las 6 en punto, basadas en un sistema de indicación retrógrada por saltos.

En el centro de los dos contadores, los dos globos terráqueos que representan los hemisferios norte y sur realizan rotaciones completas en direcciones opuestas en una escala graduada de 24 horas alrededor del borde de la carátula. Las zonas sombreadas del cristal de zafiro abombado utilizado para la indicación de día/noche se han colocado de tal forma que el tourbillon armilar se asemeja a un sol que lanza sus rayos sobre la superficie de la Tierra.

La fabricación del cristal de zafiro extremadamente fino (0.35 mm) que forma las cúpulas y se extiende sobre la indicación de la fecha retrógrada requirió una gran dosis de ingenio. Las correcciones de la función de hora universal de los dos globos se realizan de forma simultánea gracias al pulsador integrado en la corona.

Como reto adicional para los diseñadores del movimiento, siempre preocupados por lograr un equilibrio óptimo y un atractivo estético, tuvieron que imaginar y diseñar un sistema retrógrado para las indicaciones del día y del mes, dejando un espacio suficientemente amplio para admirar el latido del tourbillon armilar biaxial con su espiral esférica.

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Finishing

Cada detalle de Les Cabinotiers Armillarry Tourbillon Perpetual Calendar Planetaria eleva el nivel de esta ingeniosa orquestación astronómica del tiempo. Dos globos de titanio con tratamiento galvánico, de apenas 0.12 gramos, giran suavemente sobre la carátula finamente granulada. Los contadores de 24 horas que los rodean muestran un acabado satinado circular con inserciones, mientras que las indicaciones del día, el mes y la fecha están impresas bajo el cristal de zafiro. La carátula horaria incorpora números romanos en forma de apliques de oro pulido. Estos acabados de Alta Relojería se ponen de relieve gracias a la caja de oro rosa de 18 quilates 5N de 46 mm de diámetro dotada de una correa de piel de aligátor.

Recuerda que, para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge (998) 109 0940, estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: la historia de Vacheron Constantin Historiques American 1921.

Notas relacionadas