Skip to content

Vacheron Constantin Historiques American cumple 100 años

Historiques American 1921 es una versión actualizada de un reloj clásico del art-déco, fabricado inicialmente en exclusiva para el mercado norteamericano, y que inspiró la nueva colección Harmony de la marca presentada en 2015. Sin embargo, para entender de dónde viene la icónica forma tenemos que viajar a la brecha entre la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Gran Depresión norteamericana.

Vacheron Constantin Historiques American cumple 100 años

A medida que la economía de los Estados Unidos prosperaba, una ciudadanía próspera buscaba nuevos placeres y pasatiempos. El jazz surgió en la escena musical, los movimientos Bauhaus y art déco de Europa influyeron en el arte y la arquitectura, el cine mudo comenzó a dar paso a otro tipo de películas, mientras que el boom automotriz comenzó a motorizar a la principal economía del planeta.

El exceso de lujo de la década se reflejó en sus relojes, que también habían evolucionado del pulso a la muñeca. En aquel entonces las formas de las cajas eran la principal forma de expresión, por lo que es común ver piezas entre 1920 y 1940 con forma de rectángulo, cojín, tonel y otras geometrías. Durante este tiempo, Vacheron Constantin produjo una pequeña edición de excéntricos relojes de pulsera exclusivamente para el mercado norteamericano y de aquí nació el American, que portaba el movimiento a 45 grados para que la corona estuviera en la esquina superior de la caja, y el pequeño segundero al lado opuesto. Vacheron fabricó dos versiones de este reloj a principios de la década de 1920: el movimiento se giró en sentido antihorario en una y en sentido horario en la otra. Ambos modelos influyeron en el diseño del modelo Historiques American 1921, lanzado a finales de 2008. El diseño de su carátula procede del primer modelo, mientras que el posicionamiento de la corona (y por tanto también del movimiento) procede del segundo. Ambas referencias se fabricaron en cantidades extremadamente pequeñas (según los archivos de Vacheron, solo 12 unidades cada una).

Vacheron Constantin Historiques American cumple 100 años

Vacheron Constantin Historiques American 1921

El American 1921 es parte de la colección Historiques de Vacheron Constantin, que presenta versiones modernas de relojes distintivos en los 254 años de historia de la firma. La línea se estableció en la década de 1990, se suspendió en 1998 y luego se relanzó en 2005. En cada año desde entonces, Vacheron ha agregado un nuevo reloj a la colección. El American 1921 es el tercero de la serie, siguiendo los pasos del Toledo 1952 y el Chronomètre Royal 1907.

Vacheron Constantin Historiques American cumple 100 años

Este sorprendente reloj con visualización diagonal ofrece una funcionalidad extraordinaria: la posibilidad de leer la hora cuando se tienen las manos en el volante o mientras se cautiva a una audiencia con un discurso apasionado. Esta visualización particularmente original, gracias a una rotación del movimiento de 45 grados en sentido antihorario, fue creada por Vacheron Constantin en la década de 1920 para un cliente estadounidense amante de los automóviles. Extravagancia y exigencia forman un solo conjunto.

Vacheron Constantin Historiques American cumple 100 años

En el centenario de esta pieza Vacheron Constantin –seguramente– nos presentará una serie de piezas que celebren la particularidad incomparable del American. Mientras tanto te compartimos las piezas que actualmente se ofrecen de esta pieza.

En un espíritu fiel al diseño original, tres versiones pueden lucir la muñeca de los coleccionistas, todas están propulsadas por un movimiento mecánico de carga manual que ofrece alrededor de 3 días de autonomía. Mientras que la caja puede ser desarrollada en oro rosa, amarillo y platino. Destacamos también el American 1921 para la mujer.

Historiques American 1921, ficha técnica

  • Caja: 40 x 40 en forma de cojín, de platino 950, oro rosa u oro amarillo de 18 quilates; cristal de zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 4400 AS, certificado por el Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
  • Carátula: escala de ferrocarril para los minutos, índices arábigos; agujas Breguet de acero enegrecido o azulado
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color negro, café, azul o rosa de acuerdo con la referencia.

Recuerda que, para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge (998) 109 0940, estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: la historia de Vacheron Constantin.

Notas relacionadas