Skip to content

Estos son los nuevos relojes de Piaget, Watches & Wonders 2021

Estos son los nuevos relojes de Piaget, Watches & Wonders 2021

Piaget Altiplano Ultimate Concept

Este 2021 el linaje del Altiplano Ultimate Concept se celebra en una versión especial dedicada al pueblo suizo de La Côte-aux-Fées, en el Jura, donde Georges Edouard Piaget fundó su empresa de relojes del mismo nombre en 1874 y donde el diseño, desarrollo y Se ha llevado a cabo la creación de cada movimiento Piaget ultraplano desde el calibre 9P hasta el del “reloj más fino del mundo”.

La región del Jura es famosa por sus colinas y valles vírgenes, la luz asombrosa y la paz y la tranquilidad que, durante siglos, la han convertido en la cuna natural de las numerosas artesanías de la relojería. Pero quizás la característica más llamativa de la región, y de La Côte-aux-Fées en particular, es el abrumador verdor de su paisaje en primavera y verano. Y es esta apariencia exuberante y verde la que ha inspirado el aspecto de esta nueva y muy especial versión del Altiplano Ultimate Concept.

El Altiplano Ultimate Concept, homenaje a La Côte-aux-Fées tiene un puente, tornillos, manecillas y una carátula en un verde bosque profundo y complementado con una correa a juego en piel de aligátor. La caja de aleación de cobalto altamente pulida contrasta maravillosamente con la riqueza de los detalles verdes, evocando la sensación de un típico día de primavera o verano en las colinas y campos alrededor del pueblo que ha sido el hogar de Piaget durante casi 150 años. Y, como recordatorio, la placa principal está grabada sutilmente con el año de fundación de la empresa, 1874.

Cada creación de Altiplano Ultimate Concept se confía a un único relojero en Côte-aux-Fées debido a las habilidades únicas requeridas para trabajar en uno de los relojes más avanzados técnicamente del siglo XXI. La base del movimiento está mecanizada directamente en una caja de aleación de cobalto ultrarresistente que es tan delgada que 0.12 mm separa el movimiento de la piel del usuario. Otras partes se han redimensionado drásticamente, con ruedas reducidas de un grosor convencional de 0.20 mm a 0.12 mm y el cristal de zafiro reducido en un 80 por ciento a solo 0.2 mm.

El barrilete del muelle real también tiene un diseño completamente nuevo que no tiene tapa ni tambor, pero está montado en un solo cojinete de esferas de cerámica dentro del marco del reloj, lo que permite una reserva de marcha de 45 horas. Mientras tanto, la corona se ha reinventado para adoptar la forma de un sistema telescópico plano (con su propia herramienta de bobinado a medida) que encaja a ras con la banda de la caja y en el que el embrague de piñón deslizante convencional y la corona se sustituyen por un solo tornillo infinito.

Mientras tanto, la posición descentrada de la esfera significaba que no se podía utilizar un vástago de cuerda recta convencional, un problema que Piaget resolvió mediante la creación de un vástago escalonado patentado. El Altiplano Ultimate Concept «Tribute to La Côte-aux-Fées» es la forma en que Piaget combina uno de los relojes más innovadores de la actualidad con el antiguo paisaje en el que se estableció la Maison.

Estos son los nuevos relojes de Piaget, Watches & Wonders 2021

Piaget Polo Skeleton Gold

Cuatro nuevos Polo Skeleton, uno en oro rosa; uno en oro blanco con bisel engastado con diamantes, ambos disponibles en septiembre de 2021; y dos versiones totalmente engastadas, disponibles en abril de 2021, con cajas y movimientos que están decorados con una variedad de hasta 573 piedras brillantes y de talla baguette.

Los relojes Skeleton ofrecen a sus admiradores un mundo completamente diferente de belleza estética al revelar los intrincados movimientos que los impulsan y que, en el caso de Piaget, se han considerado durante mucho tiempo como obras de arte por derecho propio.

Para las nuevas versiones revestidas en oro del Piaget Polo Skeleton, la Maison ha tomado el movimiento ultraplano de cuerda automática, que mide 2.4 mm de espesor, y lo ha reducido para colocar sus componentes clave en en el centro del escenario.

Mediante el uso de la masa oscilante descentrado que se ha integrado dentro del mecanismo (en lugar de colocarse encima de él de manera convencional), nuestros ingenieros de diseño han asegurado la vista más clara posible del movimiento sin comprometer la búsqueda de la delgadez de el movimiento y el reloj. Piaget comenzó a fabricar relojes esqueleto hace unos 50 años, y su estética intrincada y fascinante pronto atrajo a muchos propietarios de alto perfil, entre ellos la leyenda de jazz Miles Davis, que solía actuar con un Piaget esqueletizado y engastado con diamantes.

Para aquellos que buscan la combinación perfecta de una estética esquelética con el lujo de una caja de oro en un reloj lo suficientemente versátil para ser usado tanto de día como de noche, el Piaget Polo Skeleton en oro rosa encaja perfectamente. Con 42 mm de diámetro y solo 6.5 mm de grosor, lleva la combinación de Piaget Polo de un bisel redondo que rodea un cristal en forma de cojín que ofrece una vista magnífica del intrincado movimiento esqueleto. Acabado en un elegante azul oscuro que contrasta maravillosamente con el rico oro rosa de la caja, el mecanismo también combina con la correa de cambio rápido en piel de aligátor azul.

Estos son los nuevos relojes de Piaget, Watches & Wonders 2021

Piaget Altiplano Origin 35 mm

Altiplano Origin 35 mm reconstruye la historia de Piaget como manufactura, haciendo énfasis en la colección Altiplano, la máxima expresión del savoir-faire ultraplano de Maison. Los orígenes del Altiplano se remontan a los primeros relojes de vestir ultraplanos de Piaget que nacieron de la creación del calibre 9P de cuerda manual en 1957, uno de los movimientos mecánicos más finos de la época.

Le siguió el calibre 12P de 2.3 mm de 1960, que instantáneamente capturó un récord por ser el movimiento automático más delgado jamás realizado. Desde entonces, Piaget ha establecido nuevos récords mediante la creación de movimientos ultradelgados en toda la gama de categorías de relojería, desde relojes esqueleto y esqueleto engastados con diamantes hasta aquellos con indicación de fecha y otros accionados por mecanismos automáticos y de cuerda manual. En 2020, la Maison también ha sido responsable del reloj mecánico más delgado del mundo, el Altiplano Ultimate Concept, que tiene solo 2 mm de espesor, un tributo apropiado a 60 años como “el rey del ultraplanismo”.

El nombre Altiplano, como lo conocemos hoy, se introdujo en 1998 para describir una línea continua de diseños ultradelgados y magníficamente elegantes, el último de los cuales es Altiplano Origin de 35 mm. El Altiplano es una región del sureste de Perú y oeste de Bolivia que se conoce por ser muy plana. Piaget eligió este nombre para englobar la delgadez de sus relojes.

Gracias a su destreza como fabricante de movimientos ultraplanos, Piaget ha superado los límites de la creatividad mediante el uso innovador de esferas de piedra dura, relojes de pulsera extravagantes, deslumbrantes engastes de gemas y el uso intrépido del color.

A pesar de todo lo anterior, la Maison nunca ha pasado por alto el atractivo imperecedero de los relojes que son aparentemente simples pero bellamente refinados, por lo que estamos orgullosos de presentar nuestra última interpretación del tema en la forma del Altiplano Origin, el primer Altiplano de 35 mm. para equipar el movimiento automático 501P. Tanto la caja de oro como el movimiento se producen íntegramente en la empresa, creando así una pareja perfecta para hombres y mujeres.

Disponible en una forma sobria con una caja de oro rosa simple, o con cajas de oro rosa o blanco con biseles sutilmente adornados con 76 diamantes de talla brillante engastados por los maestros joyeros de Piaget, el Altiplano Origin de 35 mm irradia una elegancia tranquila en todos los aspectos.

La parte posterior de la caja de zafiro permite una vista sin obstáculos del movimiento ultradelgado y bellamente acabado con su peso oscilante grabado con el escudo de armas de Piaget. Las versiones de oro rosa están equipadas con correas quick-change en piel de aligátor rojo brillante, mientras que el modelo de oro blanco tiene una correa similar en azul brillante, con una amplia gama de otros colores disponibles, todos los cuales se pueden cambiar sin esfuerzo hacia adentro y hacia afuera.

Estos son los nuevos relojes de Piaget, Watches & Wonders 2021

Piaget Limelight Gala

Tan vibrante hoy como lo fue en la década de 1970, la Sociedad Piaget continúa uniendo un conjunto de personas creativas, curiosas e inteligentes que comparten cierto arte de vivir. Piaget Limelight Gala representa el espíritu elegante de la década de 1960, la interpretación moderna de la Gala Limelight reproduce el mismo diseño con una caja y cuernos perfectamente integrados que se combinan con un engaste de piedras preciosas, carátulas adornadas y suntuosas pulseras de oro.

Casi 60 años después y Piaget Limelight Gala es más que un reloj de pulsera, es un ícono femenino que se ha convertido en un símbolo de elegancia y armonía. Este año, Piaget presenta una serie de nuevos relojes Limelight Gala en celebración de estas creaciones icónicas que se remontan a más de medio siglo. Cada pieza sigue los cuatro pilares de excelencia de Piaget: El arte del movimiento, El arte del oro, El arte del color y El arte de la luz.

Limelight Gala de Piaget presenta relojes joya que se suman al line up excepcional de la colección. La nueva Limelight Gala se inspiró en un modelo icónico creado en 1973 cuando la famosa Sociedad Piaget de la marca estaba en pleno apogeo. Celebridades, artistas, clientes y amigos de la Maison se reunieron para las fiestas más fabulosas, reuniendo estrellas como Salvador Dali, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Cary Grant y Sami Davis Jr.

Para consultar la disponibilidad e información de relojes Piaget, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Continúa con: la historia de Watches & Wonders.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas