Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

¡Está carbón! El material más “hot” de la relojería

Hace años la relojería utilizaba únicamente metales preciosos para la fabricación de piezas, toda vez que era un privilegio contar con un dispositivo que indicara el tiempo. Oros, plata y platino fueron los materiales recurrentes desde el siglo XVI y hasta el inicios del siglo XX, pero la industrialización lo cambió todo; en cuanto a mayor accesibilidad y, también, resistencia y look.

El carbono es de lo más reciente que la alquimia horológica nos entrega, presumiendo 1/3 del peso del acero pero con 5 veces su resistencia y el doble de rigidez, la fibra de carbono es, simplemente, un material revolucionario. Es más, en realidad se fabrica a partir de uno de los elementos más abundantes del planeta, lo que significa que eventualmente podría eclipsar a sus homólogos metálicos en abundancia porque, en algún momento, será bastante económico de fabricar.

Si bien la fibra de carbono destaca por su utilización en industrias altamente tecnológicas como el motorsport o la tecnología aeroespacial, diferentes derivados del carbono se suman para el desarrollo de cajas, carátulas, cuernos y hasta brazaletes. A continuación te compartimos algunos ejemplos que podrás encontrar con nosotros, Ultrajewels.

¡Está carbón! El material más “hot” de la relojería

Panerai Submersible BMG-TECH™ – 47mm

Dos de los materiales más innovadores de Panerai en un solo reloj: caja de BMG-TECH™ y bisel de Carbotech™ para aunar la fuerza, la resistencia a los arañazos y la ligereza. Además, el Carbotech™ tiene un aspecto negro mate no uniforme que varía en función del corte del material, de forma que cada reloj es único. Al interior porta un movimiento mecánico automático, calibre P.9010, íntegramente realizado por Panerai, 13 ¾ líneas, 6,0 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, dos barriletes. 200 componentes.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Carbon

El carbono es un material con el que Hublot ha estado trabajando durante años y que también se siente como en casa con el Big Bang Tourbillon Automatic. Si bien tiene bastantes ventajas, se vuelve aún más interesante cuando se termina con una capa superior de Texalium. Esto resalta la estructura tejida única de una manera de muy alta tecnología, complementando perfectamente la naturaleza del movimiento.

El calibre HUB6035 es el primer movimiento de tourbillon automático que sale de la manufactura de Hublot. A medida que nos hemos acostumbrado a la marca, ¿no es un movimiento sencillo? Al utilizar puentes de zafiro transparentes y esqueletizar ampliamente las partes restantes, el reloj se convierte en algo así como un ‘reloj misterioso’. Especialmente en la parte posterior, la placa principal de cristal de zafiro crea la ilusión de que los engranajes están apilados uno encima del otro, sin nada. manteniéndolos juntos. Esto determina en gran medida el atractivo de este Hublot.

Muy apreciado en las competiciones automovilísticas, el carbono posee propiedades mecánicas únicas. Es ultraligero resistente a la torsión y se caracteriza por una relación peso/resistencia óptima. Este material de alta tecnología se presenta en forma de armazón de fibras al que se inyecta una resina epoxi. Hublot utiliza también un carbono de tipo 3D, en el que las fibras se trenzan en tres planos. Otros modelos recurren al carbono escarchado con inclusiones de color.

TAG Heuer Carrera

Una edición en negro del TAG Heuer Carrera, con caja, bisel y asas de fibra de carbono y correa de caucho perforada de color negro cuyo diseño se inspira en el automovilismo. El movimiento automático de Manufactura Heuer 02, visible a través de la esfera esqueleto y del fondo de caja de cristal de zafiro y acero con tratamiento de PVD en negro, cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. Estéticamente luce tonos plateados con acabado luminiscente especial aportan a la carátula con marcadores a las 3, las 6 y las 9 una legibilidad óptima en cualquier tipo de condiciones. Un cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antir-reflejante protege el dial. La estanqueidad está garantizada hasta los 100 metros.

¿Qué es el carbón – carbono?

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria organógena de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Principalmente es utilizada como combustible fósil. La mayoría del carbón explotado se formó a partir de los vegetales que crecieron durante los períodos Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años) y Cretácico, al ser ambos períodos de gran extensión temporal y situarse gran parte de los medios sedimentarios favorables para su acumulación y conservación en latitudes intertropicales. ​Es un recurso no renovable.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: los materiales más utilizados en la relojería.

Recuerda que estos y otros relojes de nuestro catálogo están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas