Skip to content
|luxury watchmaker 620x330|reparar relojes madrid servicio mantenimiento relojes

En qué consiste un servicio a tu reloj

Sí, tu reloj necesita servicio porque tiene muchos enemigos que quizá no conozcas, o no sepas que hacen mal a la precisión de tu compañero de muñeca.

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels

Porque no llevarías tu auto a un taller con un mecánico inexperto, tampoco a tu hijo con un médico que no fuera especialista. Tampoco tu reloj deberá acudir a un relojero que no se apegue a los estándares de calidad de fabricación.

Acude a un sitio especializado, si compraste con nosotros, ¡qué mejor! Estarás asesorado por los mejores técnicos certificados por las marcas renombradas que tú ya conoces.

servicio de alta relojeria
Relojero en servicio

En qué consiste un servicio a tu reloj

1.- Diagnóstico

La inspección previo a la apertura de la pieza es visual. Se buscan golpes aparentes, estado de la corona y daños visuales ya sea para un reloj de cuarzo o mecánico. Se trabaja con las funciones: cronógrafo, bisel giratorio para buceo o regla de cálculo y demás.

2.- Apertura

Uno de nuestros relojeros certificados tomará el reloj de principio a fin y abrirá la pieza en un ambiente controlado utilizando herramientas propias para su labor. En este proceso revisará empaques, tornillos, lubricantes, movimiento, batería y demás. Se utilizan aparatos de medición. También se revisa la carátula y sus postes de sujeción.

3.- Mantenimiento

Al conocer el estado de la pieza se realiza un estimado del mantenimiento. Existen cuatro grados de servicio: básico, servicio completo, reparación ligera y servicio de pulido con servicio técnico. El precio del servicio para tu reloj es muy variado. Debes tomar en cuenta el valor de la pieza, el costo de las refacciones y la complejidad de la reparación.

centro de servicio ultrajewels

Continúa con: Tipos de servicio para tu reloj

Si ya es tiempo para que tu reloj reciba servicio, te invitamos a agendar una cita en nuestro Centro de Servicio Autorizado para cotizar el mantenimiento adecuado para tu pieza.

Notas relacionadas