Skip to content
silver spitfire the longest flight|iwc schaffhausen timezoner spitfire edition “the longest flight”|expedición vuelta al mundo de iwc|silver spitfire mk ix|boultbee brooks y jones|cena en goowood house previa al vuelo

El Silver Spitfire emprende el vuelo

Después de dos años trabajando en la restauración del avión Spitfire MK IX y varios vuelos de prueba exitosos, el lunes pasado despegó a la aventura en su nueva misión: darle la vuelta al mundo. El piloto Matt Jones, cofundador de la Boultbee Flight Academy, es quien pilotea el icónico avión durante su primera etapa de viaje. 

La ruta que planea recorrer más de 43,000 kilómetros y visitar más de 30 países, comenzó desde el aeródromo de Goodwood en la costa meridional de Inglaterra en dirección a Islandia, después Canadá y Estados Unidos. Serán necesarios aproximadamente 100 segmentos de vuelo para lograr completar el recorrido de principio a fin.

La celebración previa al despegue 

IWC Schaffhausen celebró el domingo anterior al despegue con una cena privada en Goodwood House, donde se reunieron cerca de 400 invitados. Entre los asistentes estuvieron la actriz británica Rosamund Pike y la estrella de la F1TM David Coulthard, embajadores de la marca, además de celebridades como Dermot O’Leary, Finn Cole y Taron Egerton. Al cruzar el cielo, el Silver Spitfire fue acompañado por tres Spitfire biplaza y la Real Fuerza Aérea.

El reloj que los acompaña

En este largo viaje durante el cual usarán tres distintos husos horarios, los pilotos Boultbee Brooks y Jones usarán un reloj de aviador de IWC, el Timezoner Spitfire Edition “The Longest Flight” siendo así el reloj oficial de la expedición.

iwc schaffhausen timezoner spitfire edition “the longest flight”

Esta pieza es la primera en la historia de Schaffhausen que presenta el mecanismo Timezoner con un movimiento automático. Lleva un calibre IWC 82760 con componentes de cerámica, una cuerda automática Pellaton y reserva de marcha de 60 horas.

Una de sus características más útiles durante esta expedición alrededor del mundo es la función Timezoner, la cual puede establecer la hora de una nueva zona horaria al girar el bisel que lleva grabados los nombres de las ciudades más representativas de los husos horarios del mundo. Lleva también una caja de acero de 46 mm, bajo las 3 horas muestra la ventanilla de la fecha, bajo las 12 horas se puede leer la hora del segundo huso horario y su mecanismo se posiciona con un disco giratorio debajo de la esfera.

Esta edición especial dedicada al proyecto está inspirada en el Mark 11, un reloj clásico de aviador de IWC lanzado en 1984 y está limitada a 250 piezas.

Conoce más acerca más acerca de los lugares que serán parte de este viaje y sigue la trayectoria del vuelo haciendo click en este enlace.

Si quieres saber más sobre los icónicos relojes de aviador de IWC Schaffhausen, puedes agendar una cita en línea con nuestro concierge o visitar nuestras boutiques Ultrajewels.

Notas relacionadas