Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
se185 omega seamaster aqua terra 15000 gauss with background|iwc pilot racing green 4|rolex 3135 movement watchmaking 3|tag heuer nanograph|spiral breguet silicium opt 0

Cómo saber si mi reloj está magnetizado

El magnetismo es uno de los principales rivales de la precisión. En la actualidad contamos con relojes dotados de materiales internos no metálicos que le compensan así como de aislantes que protegen de estos campos.

spiral breguet silicium opt 0
Espiral Breguet de Silicio, máxima protección contra el magnetismo.

Tu reloj está expuesto al magnetismo en escenarios que ni te imaginas. Por ello te explicamos brevemente qué debes hacer para saber si tu reloj está magnetizado.

Continúa con: cómo saber que mi reloj necesita servicio

¿Cómo resolver el problema del magnetismo en tu reloj?

Sitúalo a un compás no electrónico, si la aguja comienza a moverse deberás llevarlo al centro de servicio. En donde aplicarán una fuerza contraria para restaurar su marcha y verificar que esté trabajando en óptimas condiciones.

tag heuer nanograph
Nanograph, tecnología para el desarrollo de espirales amganéticas

Diferencia entre un reloj de cuarzo magnetizado y uno manual o automático

En el primer caso, un quartz trabaja a diferente frecuencia y el oscilador es totalmente diferente. Si acercas un imán, teléfono celular o elemento magnético al reloj éste se detendrá, lo notarás en el segundero. Al quitar el imán del mismo, todo continuará de manera regular.

En un reloj mecánico, de cuerda manual o automática la espiral –pieza esencial del órgano regulador– puede colapsar, por lo que en una gran cantidad de ocasiones podrás desmagnetizarlo con una máquina. En otros casos el daño deberá ser reparado desde el interior, por lo que acudir con un relojero certificado es lo más recomendable.

¿Cuánto magnetismo afecta mi reloj?

El magnetismo se mide en Gauss, por lo que debajo de los 60 Gauss no debes preocuparte. Si un campo es superior, deberás revisar tu reloj.

iwc pilot racing green 4
IWC Pilot Racing Green, contempla una caja interior de hierro dulce para proteger contra el magnetismo

¿A cuánto equivale un Gauss?

Televisor = 40 Gauss

Teléfono celular = 85 Gauss

Radio portátil = 120 Gauss

Imán de bolso = 120 Gauss

Puerta de refrigerador = 850 Gauss.

Síguenos en Facebook

Te invitamos a agendar una cita en nuestro Centro de Servicio Autorizado para cotizar el mantenimiento adecuado para tu pieza.

Notas relacionadas