Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
|luxury watchmaker 620x330|reparar relojes madrid servicio mantenimiento relojes

Cómo saber si mi reloj necesita servicio

Los relojes necesitan servicio para mantenerlos en perfecto estado. Son maquinarias de alta precisión y susceptibles a alteraciones por distintas causas como caídas, golpes, magnetismo, polvo, el paso del tiempo y muchos otros elementos externos, por esto es importante el cuidado en manos de especialistas autorizados.

¿Cuándo lo necesita?

En términos muy generales debes saber que sin importar de si se trata de relojes con movimiento automático o mecánico, todos necesitan ajustes tanto externos como internos y lo más recomendable es llevarlo a un centro de servicio autorizado, aproximadamente cada dos o tres años para aceitarlos, desmagnetización y cambio de empaques.

Por otro lado, los relojes de cuarzo van a requerir un cambio de batería cada cierto tiempo que puede ir desde dos o hasta cinco años, dependiendo del modelo y la calidad de la batería. Esto si no se presentan problemas de precisión debido a golpes, caídas o fallas en partes que garanticen su hermeticidad.

reparar relojes madrid servicio mantenimiento relojes

¿Cómo puedo saber si mi reloj necesita servicio?

Algunas veces puede resultar difícil saber si necesitas enviar tu reloj a reparación, por esto debes estar atento a estas señales que generalmente indican que su pieza necesita ajustes o algún tipo de reparación.

  • Cuando se adelanta o se atrasa
  • No corrigen correctamente, en caso de los pulsadores en los cronógrafos.
  • La corona gira sin cambiar fechador o agujas
  • El segundero se adelanta
  • El cristal tiene humedad
  • Si al momento de moverlo se escucha un ruido en el interior

Los relojes son maquinarias formadas por engranes y piezas elaboradas artesanalmente de la forma más delicada, algunos relojes toman meses e inclusive años para estar listos, por eso es importante que tener en cuenta que todas las piezas cuadren entre sí, garantizando el perfecto funcionamiento. Si alguna de estas piezas está suelta o presenta algún daño externo, el reloj no funcionará bien y otros componentes podrían sufrir daños si no se atiende a tiempo.

En Ultrajewels contamos con expertos certificados directamente por las casas joyeras y relojeras de lujo para poder brindarte un servicio de calidad, es por eso que te invitamos a visitar nuestro centro de servicio ubicado en Luxury Avenue Boutique Mall Cancún, con un horario de Lunes a Sábado de 11am a 9pm, si necesitas más información puedes contactar a nuestra línea de Concierge.

Notas relacionadas