Para muchas personas, la compra de un reloj de lujo es una experiencia que envuelve una expresión y una sutil extensión de su personalidad. Cómo escoger un reloj para regalo implica una inversión de tiempo para conocer más acerca de los atributos del reloj.
El objetivo de un regalo es el placer de disfrutarlo. Eso es justamente lo que sucede cuando se trata de un guardatiempo, un objeto que guarda una naturaleza emocional. Por ello, sabemos lo importante que es hacer una adquisición acertada y consciente.
Muchos son los factores que implican el éxito de una compra: el diseño, la funcionalidad, calidad, el servicio postventa que ofrece la Casa relojera y, claramente, la capacitación del asesor de la joyería elegida. De eso dependerá adquirir un producto excepcional para una fecha y una persona especial.
Tu decisión es importante, y para ello te sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta. Queremos acompañarte en todo tu camino hasta culminar en el cuidado para tu reloj, de ello dependerá que pueda ser heredado para las próximas generaciones.
Primer acercamiento
Para los caballeros, el reloj es uno de los pocos accesorios en el que pueden revelar más su personalidad. No sucede lo mismo con las mujeres, puesto que para ellas es parte de un conjunto, pero nunca podemos subestimar el poder de un buen medidor del tiempo. Lo que sí es que ambos podrán sentir la emoción de una mécanica impecable y un tic tac en la muñeca.
Vayamos a las cualidades a tomar en cuenta. Partamos de la idea de que un reloj de alta gama encierra la pasión de un artesano experto, calificado para lograr la excelencia. Su trabajo tiene que superar las rigurosas pruebas de calidad y precisión que exige una marca de prestigio.
En repetidas ocasiones, hemos recomendado el cuidado de tu reloj. En primer lugar, tienes que leer el manual que lo acompaña para evitar cualquier daño. En segundo lugar, y no menos importante, no te olvides de su servicio cada que sea necesario. No es hasta que falle la pieza; por el contrario, es el momento que lo indica la marca: de eso dependerá darle larga vida a tu reloj.
Si has sentido el placer de portar un reloj de cierta gama, sabrás de lo que te hablamos. Eso, sin duda, lo transmites. No tendrás ningún complejo de mostrarlo como parte de ti. Sencillo, tu reloj se encargará de comunicar tus preferencias, tu concepción del lujo, e incluso aportará una etiqueta de vestimenta para cada ocasión ¡También puede ser el inicio de una agradable conversación!
Sí, estarás pensando que un reloj de alta gama cuesta varios miles, pero te aseguramos que vale la pena pasar la tarjeta y disfrutarlo al máximo. Los detalles, el proceso para lograrlo, el nivel de exigencia que se requiere para su construcción, hace valer hasta el último centavo de lo que pagas.
¿Qué elegir?
Dicho lo anterior, para saber cómo escoger un reloj para regalo te recomendamos analices lo que deseas y de ahí partir. Un reloj mecánico demanda de un meticuloso cuidado, tanto en su mecanismo como en la estética. El reloj “perfecto” será siempre el que tu elijas por la sencilla razón de que te habló a ti.
Los detalles de un reloj mecánico regularmente se pueden admirar al reverso del reloj, a través de un fondo de cristal de zafiro. Imagina las diminutas piezas perfectamente elaboradas y ensambladas para crear una perfecta sinergia que te dará la hora, o algo más si tu debilidad son las complicaciones relojeras.
¡La microingeniería tiene un precio! Si no estás listo para un regalo de esta naturaleza, puedes empezar por un reloj impulsado por un mecanismo de cuarzo. Puedes establecer un presupuesto y de ahí partir para iniciar el interesante camino de la compra de un reloj.
Presupuesto
Solemos pensar que poseer un buen reloj es imposible, no es así. La compra de entrada puede considerarse desde los $20,000 pesos. Con ese presupuesto ya podrías regalar un reloj aceptable en todos los términos; hasta $45,000 pesos es un buen rango para iniciar su compra. Con este precio, ya tienes un buen servicio postventa.
¿Cuáles son las marcas que podría comprar con ese presupuesto? TAG Heuer, Tissot, Tudor, Longines, Hamilton, entre otros. Incluso, puedes encontrar un automático con ese precio.
Si tienes presupuestado un regalo entre $45,000 y $150,000 encontrarás una oferta muy interesante, incluso podría parecer abrumador si no tienes claro lo que deseas. Muchos relojes de larga vida los puedes encontrar en este segmento, por ejemplo: Jaeger-LeCoultre, TAG Heuer, Breitling, Chopard, OMEGA, Panerai, entre otros. Quizá no son relojes con altas complicaciones, pero sí estarás adquiriendo una excelente pieza con un respaldo histórico.
Si tienes en mente relojes que conformen una buena colección, entonces los números cambian e incluyen marcas como Patek Philippe, Breguet, Blancpain, Jaeger-LeCoultre, Rolex, IWC Schaffhausen, Hublot, Vacheron Constantin, entre otros. Nos referimos a Casas relojeras que en su mayoría hacen todo in house, incluyendo el desarrollo de sus propios movimientos. Aquí la inversión será superior a los $200,000 pesos. Recuerda, cada centavo lo vale.
Uso y personalidad
Si bien es importante considerar la personalidad de la otra persona, las necesidades también son un punto de partida. Cualquier reloj que elijas se deberá adecuar a su estilo de vida, por ejemplo: si la otra persona es deportista, practica buceo profesional, vive en la ciudad o a nivel de mar, disfruta de la naturaleza, practica la aviación o automovilismo como hobby, e incluso, si es amante de la joyería.
¿Por qué es importante a considerar los materiales y prestaciones de un reloj? Para que resulte práctico y funcional, así como asegurar su buen funcionamiento, cada modelo está dirigido a un uso determinado. Por ejemplo, no es recomendable portar correas de cuero en lugares de mucha humedad. De la misma manera, no es buena idea sumergir un reloj si no está diseñado especialmente para ello.
Lo que no hay duda, es que existen diferentes personalidades y para todas hay un reloj. Por lo general, todas las marcas relojeras de lujo tienen un abanico de posibilidades y diferentes colecciones en las cuales podrás encontrar el ideal para la otra persona.
Asimismo, es importante observar los códigos de vestimenta de la otra persona. Visualiza el escenario y las condiciones que lo usará. Una correa de piel siempre será elegante, un caucho vendrá bien en un ambiente deportivo y, si tienes dudas, ¡recurre al acero!
Último consejo
En muchas ocasiones, elegimos el regalo que nos gustaría que nos dieran a nosotros. Pero, en el caso de un reloj, es recomendable estudiar los atributos de cada marca y cada pieza. Te sorprenderás de descubrir lo vastas que son las colecciones, y cómo hay un reloj para cada personalidad.
Para disponibilidad de piezas y promociones, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.