Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Clash Cartier 4

Clash de Cartier: el glamour en la dualidad

Con el lanzamiento de la colección Clash de Cartier en 2019, su éxito estaba asegurado. No solo por la propuesta auténtica, sino porque, en escencia, sus posibilidades son infinitas. Infinitamente contrastantes, ¡y eso nos encanta!

Clash, que se traduce como choque y representa la dualidad, los opuestos que cohabitan en un mismo objeto, en este caso, de joyería. Sin renunciar a sus atributos de elegancia, plantea rebeldía; con un estilo sofisticado, propone un look desenfadado; con un diseño excéntrico en un contexto formal, luce auténtico de manera casual.

Es así como esta colección de joyería expresa esta ambivalencia entre opuestos, dejando entrever que, en cuestión de diseño y moda, es mejor cuando los extremos se concilian, sin perder sus atributos radicalmente diferentes.

Nuevas joyas de Clash

Las nuevas joyas que se suman a la colección no solo siguen la misma visión, sino que la amplifican. Los contrastes se manifiestan en las cuentas preciosas y picots de oro ultravisibles para anillos, pendientes, pulseras y collares que, además, son de volúmenes generosos, como destaca la firma.

Para lograr este visión de diseño, los materiales también son protagonistas. Cartier combina el oro rosa con el ónix, y el oro blanco con las perlas de Tahití. El ónix, de apariencia lisa y de un negro profundo, entra en contacto con la piel. Esto es gracias a que se presenta en forma de cuentas en el reverso de las joyas, con superficies sólidas, redondas y móviles que realzan el interior de la pieza, llámese pulsera, colgante, anillo o pendientes de aro de oro rosa.

Lo mejor de todo, es que estas joyas pueden adquirir un sentido distinto según el estilo de quien las porta. Ejemplo de ello son los pendientes de aro de ónix o de estilo ear cuff de perlas de Tahití, para el lóbulo de la oreja. Así, encontramos en la colección: anillo, pulsera, pendientes y broche en oro blanco, perlas de Tahití, ónix y diamantes; así como anillo, pulsera, collar y pendientes de aro en oro rosa y ónix.

Glamour… y responsabilidad

En cada joya, la forma no está peleada con el fondo; es decir, detrás de cada diseño, detalle y material, hay responsabilidad. Especialmente, porque la Maison se compromete con abastecerse de materiales de manera responsable, como el suministro de oro reciclado, el cual tiene un menor impacto medioambiental.

Mejor aún, Cartier únicamente trabaja con pequeñas minas artesanas certificadas por la organización Responsible Jewellery Council (Consejo de Joyería Responsable), la cual marca las pautas en términos de buenas prácticas, respeto de derechos humanos y uso de productos químicos.

Como podrás ver esta colección ha llevado hasta el límite estas interrogantes. No es cualquier joyería; es una perspectiva, e incluso, una experiencia. Por esta razón, sumergirse en el sentido de cada una de las piezas, implica entender el trasfondo de la dualidad, la cual se manifiesta en la geometría, el volumen y la selección de materiales.

Clash de Cartier: el glamour en la dualidad

Para el nacimiento de esta línea, tuvo que crearse desde cero, dando como resultado una fusión de contrastes que, si bien parecen contradictorios, realmente se equilibran. Por ello, estamos seguros que esta colección nos seguirá dando creaciones únicas y auténticas.

No importa si eres moderado o excéntrico, elegante o extrovertido. Clash es mucho más que una reinterpretación de los códigos tradicionales; es una colección genuina, que rompe y trasciende cualquier estereotipo.

Para consultar la disponibilidad e información de relojes Cartier, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

El país de las maravillas: Cartier se luce en Watches & Wonders

Notas relacionadas