“Nuestros relojes con tourbillon volante son los únicos que garantizan una precisión cronométrica certificada por el COSC y que poseen el prestigioso sello del Punzón de Ginebra”. Estas palabras de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard resumen el nivel de excelencia que la marca propiedad de su familia ha alcanzado. Y es es justo lo que vimos en la feria ginebrina Watches and Wonders 2022, donde Chopard presentó lo más novedoso y sobresaliente de sus relojes que combinan técnica, artesanía y joyería. Te invitamos a conocerlos.
Alpine Eagle Flying Tourbillon
Esta colección de relojes sport elegant da la bienvenida al tourbillon volante, que, al prescindir de un puente superior, parece flotar. Su mecanismo L.U.C 96.24-L destaca por su delgadez, con 3.30 mm de grosor. También ofrece una función de parada de segundos certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), además de que cuenta con el reconocimiento del Punzón de Ginebra. Gracias a la tecnología Chopard Twin, garantiza 65 horas de reserva de marcha.
La caja de 41 mm de diámetro mide solo 8 mm de grosor y está elaborada en la aleación de acero Lucent Steel A223, que le otorga solidez, brillo y cualidades antialergénicas. Finalmente, su carátula azul está inspirada en el iris del águila y el diseño se enfoca en el tourbillon localizado a las 6 horas.
Alpine Eagle XL Chrono
La colección Alpine Eagle también integra por primera vez un magnífico cronógrafo con función flyback. Su movimiento automático Chopard 03.05-C, con 60 horas de reserva de marcha y equipado con una rueda de columnas, tiene tres patentes, certificación COSC y función de parada de segundos.
Los dos modelos de 44 mm están elaborados en la aleación Lucent Steel A223 y se diferencian por el color de la carátula: Azul Aletsch (en referencia al glaciar de Suiza) o Negro Abasolo (alusivo a la oscuridad de las noches de la montaña). Ambas están inspiradas en el águila, elemento característico de la colección. Finalmente, su carácter deportivo se realza con una correa de caucho, lo que le otorga una mayor resistencia al agua, mayor duración y un uso más extremo.
Happy Sport Chrono
La historia de esta colección se remonta a 1993, cuando la Casa buscó en el acero y los diamantes móviles la vía para representar el espíritu libre y alegre de las mujeres. Ahora, con 40 mm de diámetro, esta pieza sport, cuya caja ha sido elaborada en oro ético rosa de 18 quilates o en dos materiales (acero y oro rosa), destaca por sus siete diamantes móviles que dan vueltas en la carátula, la cual está disponible en dorado o plateado con acabado satinado y centro en guilloché. Con 54 horas de reserva de marcha, su movimiento cronógrafo cuenta con certificación COSC. Finalmente, su aspecto elegante y casual se complementa con una correa de cuero azul.
Happy Sport Métiers d’Art
Esta colección también introduce tres modelos limitados a ocho piezas cada uno, inspirados en tres animales en peligro: el colibrí, la tortuga marina y el oso polar. Estos relojes muestran lo mejor de los Métiers d’art, así como la pasión de la Casa por la protección de la naturaleza y la sostenibilidad. Cada uno mide 40 mm y presume lo mejor de las piedras preciosas y semipreciosas, así como de marquetería de nácar y engastes, tal como se aprecia en el bisel, la carátula y la caja.
Por si fuera poco, no solo integran los característicos diamantes móviles, sino que presentan una innovación: gracias a la integración de un líquido de una viscosidad perfecta entre los dos cristales, ahora los diamantes se desplazan con la flexibilidad elástica de los movimientos en la ingravidez. Finalmente, el calibre Chopard 96.23-L, elaborado en oro ético y equipado con un microrrotor de platino, ofrece 65 horas de reserva de marcha.
Happy Sport – 33mm
En este nuevo modelo sport-chic, proveniente del estilo moderno, libre y desenfadado de los años noventa, el oro es el gran protagonista. Inspirado en el número de la proporción áurea, su caja de oro rosa ético de 18 quilates tiene un diámetro de 33 mm. Para esta pieza, cinco diamantes móviles giran sobre la carátula dorada satinada. En palabras de la marca, este movimiento perpetuo representa el lema “Be happy”, con lo que podemos equiparar a esta pieza con un talismán. Como parte de su estética dorada, este modelo se complementa con un brazalete de eslabones de oro. Finalmente, en su corazón late el movimiento Chopard 09.01-C con 42 horas de reserva de marcha.
IMPERIALE Flying Tourbillon
¿Un reloj de joyería con un movimiento automático? Tal como señala Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard: “Este reloj simboliza el rendimiento técnico unido a una gran sofisticación estética.” Esta edición limitada de 8 piezas, perteneciente a la línea IMPERIALE, representa lo más sofisticado de la relojería y joyería de Chopard. Prueba de ello es que presenta por primera vez en la colección un movimiento con tourbillon volante, el L.U.C 96.24-C, que cuenta con certificación COSC y el Punzón de Ginebra. Asimismo, gracias a la tecnología Chopard Twin, ofrece 65 horas de autonomía.
Por su parte, la caja de oro ético blanco de 18 quilates engastada con diamantes alberga una carátula de aventurina, la cual luce una flor de loto de marquetería de nácar, cuyos pétalos se abren sobre una segunda flor elaborada en pavé de diamantes. Finalmente, conserva los códigos estéticos de la colección, como las agujas en forma de espada y las asas de la caja, que hacen alusión a las columnas de los grandes imperios antiguos.
Para disponibilidad de piezas de Chopard consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.