Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

El nuevo tributo vintage de Chopard a la Mille Miglia

En la abarrotada autopista de las asociaciones entre relojería y automovilismo, Chopard y la Mille Miglia ocupan un lugar destacado. El vínculo que los une se remonta a 1988, cuando la marca suiza se convirtió en patrocinador y cronometrador oficial del famoso rally italiano de autos clásicos. En estos 33 años, la relación nunca ha bajado la velocidad y ha dado origen a una potente colección de cronógrafos racing, a la que ahora se suma el Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa.

El reloj rinde tributo al paso de la Raticosa, un punto ubicado a 968 metros sobre el nivel del mar en la carretera que serpentea de Florencia a Bolonia a través de los Apeninos. Es un lugar crítico en la competencia que recorre 1,000 millas –o 1,600 kilómetros– de Brescia a Roma y de regreso, tanto que Enzo Ferrari dijo que la Mille Miglia se ganaba justo ahí. También fue el fundador de Ferrari quien bautizó a la Mille Miglia como “la carrera más hermosa del mundo”.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

MILLE MIGLIA CLASSIC CHRONOGRAPH RATICOSA

Como varios modelos anteriores, esta novedad, que se presenta en dos ediciones limitadas, tiene una fascinante estética vintage. La razón es simple. En su nueva era, que comenzó en 1987, la Mille Miglia está reservada a coches de época que hayan participado en alguna de las 24 carreras de su etapa original, que se llevaron a cabo entre 1927 y 1957. En el mismo espíritu, Chopard diseña estos guardatiempos con guiños a esa época gloriosa que fue dominada por Alfa Romeo y por Ferrari, con unas cuantas victorias repartidas entre Mercedes-Benz, OM, Lancia y BMW.

La caja de acero inoxidable pulido mide 42 milímetros de diámetro y 12.67 milímetros de altura, un tamaño adecuado para un cronógrafo pensado para una generación joven de gentlemen drivers, que buscan un reloj deportivo con las dosis correctas de discreción. Tiene los tradicionales pulsadores tipo pistón muy fáciles de manipular, y la corona atornillada y acanalada, para un mejor agarre, luce un motivo de volante. El reloj es hermético hasta 50 metros.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

La esfera es muy amplia, lo que garantiza una buena legibilidad, algo indispensable en este tipo de piezas. Está disponible en color negro satinado o blanco roto barnizado (nuestra favorita), y de cada una hay 500 ejemplares. En ambos casos, tanto los números árabes como las agujas bastón de horas y minutos, están revestidos de Super-LumiNova beige, a juego con los pespuntes de la correa.

El contador de 30 minutos está a las 9, el de 12 horas a las 6 y el pequeño segundero a las 3. A las 12, debajo de las palabras “Chopard” y “Chronometer”, se encuentra el logotipo 1000 Miglia con su típico color rosso corsa, que también se ve en la punta del segundero central del cronógrafo. En el realce tiene una escala de taquímetro, mientras que la ventana de fecha se asoma entre las 4 y las 5.

En el fondo atornillado hay otro logo 1000 Miglia y la inscripción “Raticosa Limited Edition 500”. Un cristal de zafiro permite apreciar el mecanismo automático con certificado cronométrico COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres), que garantiza 42 horas de reserva de marcha. Sus puentes y masa oscilante están decorados con Côtes de Genève, y la platina con grabado circular.

chopard-mille-miglia-classic-chronograph-raticosa

Las correas de los modelos Mille Miglia ya son un clásico en sí mismas. En el caso de estos relojes, es de piel de becerro marrón con perforaciones inspiradas en los guantes de los pilotos de carrera, y su forro es de caucho negro con un motivo basado en los neumáticos Dunlop de la década de 1960. Más vintage, imposible.

En conjunto, el Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa es un homenaje muy afortunado a uno de los sitios más representativos e históricos de la Mille Miglia, donde conducir se convierte en ese placer y esa emoción que han inspirado tantos grandes momentos de la relojería.   

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

Ficha Técnica

Movimiento: Automático

Frecuencia: 28,800 A/h (4 Hz)

Funciones: Cronógrafo con contadores de 30 minutos y 12 horas, horas, minutos, segundero pequeño, fecha, taquímetro

Reserva de marcha: 42 horas

Esfera: De color negro con acabados satinados o de color blanco roto barnizado; agujas y números con Super-LumiNova beige

Caja: Acero inoxidable

Diámetro: 42 milímetros

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa c

Grosor: 12.67 milímetros

Fondo de caja: Abierto

Hermeticidad: 5 bar

Brazalete: Piel de becerro marrón con perforaciones tipo guante y forro de caucho negro con motivo de neumáticos Dunlop; hebilla de acero

Edición limitada: 500 ejemplares con la esfera negra (Ref. 168589-3034) y 500 ejemplares con la esfera blanca (Ref. 168589-3033).

Certificación: COSC

Para consultar la disponibilidad e información de relojes y joyas de Chopard, comunícate con nuestro Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

La historia de Chopard, pasión por la excelencia

Notas relacionadas