Skip to content

Bvlgari sorprende una vez más con su colección de relojes 2021

Este año la marca de origen romano ha roto un récord más de ultraplanismo, y ahora se adueña del calendario perpetuo más delgado de la historia. Además, continúa desafiando los límites estéticos con sus líneas de Alta Joyería, ideales para una noche de cocktail.

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar

La marca presenta el calendario perpetuo más delgado del mundo, alojado dentro de un movimiento automático de solo 2.75 mm de grosor y una caja de 5.80 mm. Sí, reemplaza al Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultrathin de Audemars Piguet y sus 2.89 mm – 6.30 mm (movimiento y caja). Pero además lo hace también en diámetro: 40 vs 41, y en autonomía: 40 vs 60 horas de reserva de marcha, pese a que el de AP cuenta con indicador de fase de Luna y día/noche.

En honor a las indicaciones retrógradas de Gérald Genta, quien este 2021 cumple 10 años de convertirse en leyenda, el Calendario Perpetuo Octo Finissimo presenta dos indicaciones retrógradas para la fecha y los años bisiestos. La fecha, impresa en negro en un semicírculo que ocupa la mayor parte de la mitad superior de la carátula, es retrógrada, y cuando la manecilla llega al último día del mes, salta en sentido antihorario y vuelve a la posición inicial. El indicador de año bisiesto, ubicado a las 6 en punto, realiza un movimiento inverso similar. Como calendario perpetuo sofisticado, puede calcular la duración exacta del mes (28, 30 o 31 días) y, cuando febrero tiene 29 días, automáticamente tiene en cuenta los años bisiestos. Si se mantiene enrollado, el Octo Finissimo no necesitará ningún ajuste hasta febrero de 2100.

La carátula de titanio pulido con chorro de arena de 0.3 mm de espesor se divide en dos áreas. Los marcadores de hora de bastón negro que disminuyen de tamaño a medida que llegan al mediodía delimitan la visualización de la fecha en la mitad superior de la esfera. La parte inferior del dial alberga la visualización del día de la semana a la izquierda, los meses a la derecha y el indicador de año bisiesto antes mencionado a las 6 horas. Los marcadores de hora (a las 4, 5, 7 y 8 en punto) son tan cortos que es fácil pasarlos por alto. Ninguna de las indicaciones está colocada dentro de los sub-diales o enmarcada; están impresos en la carátula de forma semicircular y circular.

La caja octogonal de 40 mm del calendario perpetuo es el sello distintivo de Octo Finissimo. Se presenta en titanio pulido con chorro de arena, en sintonía con el resto de los rompe récords en Finissimo. Diseñada para evocar motivos arquitectónicos de la Antigua Roma, la caja de Octo es por demás elaborada, cuenta con 110 facetas y ángulos, lo cual hace sumamente complejo el trabajo de pulido y acabados. Por sí sola es un reto, más cuando lleva el apellido Finissimo.

Calibre

Desarrollado por los ingenieros de diseño de Bvlgari en la fábrica de Le Sentier, el calibre interno BVL 305 es una maravilla de la miniaturización. Mide 36.6 x 2.75 mm, este movimiento automático consta de 408 componentes. El motor partió del calibre BVL 138 de Octo Finissimo Automatic y comparte el mismo órgano regulador, tren de engranajes, barrilete con reserva de marcha de 60 horas y mecanismo de cuerda que el automático, pero no se trata de un módulo de calendario perpetuo, sino de una integración completa. La carga se efectúa vía un micro-rotor de platino, mientras que los puentes están decorados con Côtes de Genève y perlage en la platina principal. El movimiento late a 21 mil 600 a/h, y lo seguirá haciendo por 60 horas. Postdata: Octo Finissimo Perpetual Calendar también se ofrece en caja de platino con acabados satinados y pulidos, adiciona una carátula azul lacada, en Edición Especial a 30 ejemplares.

Bvlgari sorprende una vez más con su colección de relojes 2021

Bvlgari Octo Finissimo Tadao Ando Limited Edition

Basado en el Octo Finissimo tradicional, la caja y el brazalete están hechos de cerámica negra mate con un acabado texturizado y pulido con chorro de arena. La carátula presenta un bello color azul con un acabado lacado, destinado a recordar el cielo nocturno, ya que sí, se propone una media luna de oro amarillo –a las 5 h–, lo que significa las primeras etapas de una luna nueva. En japonés, esta delgada luna creciente se llama Mikazuki y es un símbolo del renacimiento y el paso del tiempo.

El movimiento es el BVL 138, y puedes verlo a través del fondo de zafiro, que está grabado con la firma de Tadao Ando. La Edición Limitada a 160 piezas está disponible para todo el mundo: en boutiques de la marca, como en algunos minoristas, y seguramente se acabará pronto.

Bvlgari sorprende una vez más con su colección de relojes 2021

Bvlgari Serpenti Misteriosi Cleopatra

Es el más reciente capítulo de la historia de amor de Bvlgari con la serpiente. Forma parte de la serie Color Treasures de Bvlgari, y es un reloj de brazalete único y de alta joyería muestra la experiencia de la Casa de joyería romana en piedras preciosas, con una nueva piel magníficamente opulenta y llamativa que revela una preciosa sorpresa: una carátula engastada con diamantes, oculta detrás de una rubelita transparente hexagonal facetada de más de 5 quilates.

Muestra nueve piedras preciosas diferentes: pares de amatistas y citrinos hexagonales facetados, una aguamarina, rubelita, turmalina cromada, tanzanita y un peridoto con un total de peso de más de 50 quilates, acompañado de cerca de 4,000 diamantes engastados en la nieve. Engastar las gemas por sí solas requirió más de 470 horas de trabajo meticuloso, con cada una de las gemas de seis caras cortadas a medida para adaptarse al diseño, sacrificando hasta dos tercios de su volumen para lograr la claridad, el brillo y la saturación perfectos del color. Mientras tanto, la esfera está completamente engastada con diamantes y cubierta con una rubelita transparente hexagonal facetada, que originalmente medía casi 10 quilates.

Bvlgari Allegra Divissima Cocktail

Allegra Divissima Cocktail se conforma por cuatro nuevos relojes inspirados en la Dolce Vita, su exhuberancia y estilo barroco. Las últimas versiones de Divissima y Allegra Cocktail Watches ofrecen una actualización emocionante y contemporánea de dos diseños clásicos de Bvlgari, uniendo estilo irresistible y experiencia en joyería para revelar un nuevo capítulo del fascinante viaje de Bvlgari Watches Colour Treasures.

Divas´Dream Finissima

La carátula de nácar iridiscente está reforzada por ocho esmeraldas de talla brillante en un tono verde vivo, engastadas entre ondas de diamantes. Un dominio superior del engaste de gemas es evidente en las delicadas monturas, que amplifican la luz interior de las piedras preciosas para lograr un glamour de alto voltaje. El modelo completamente de diamantes presenta una carátula de diamantes engastados en la nieve rodeada de ondulantes ondas de diamantes. Presentado con una correa de piel de aligátor negra, es el epítome de la elegancia romana, con ocho diamantes de talla brillante colocados entre los motivos en forma de abanico.

Allegra

Por su parte, el Allegra rediseñado es un ejemplo deslumbrante del enfoque audaz de Bvlgari hacia los relojes de joyería. Una vivaz selección de piedras preciosas de diferentes cortes y formas (citrinos, amatistas, peridoto, topacio azul y rodolita) se colocan en órbita alrededor de la esfera de nácar, creando una impresionante exhibición de brillo. En contraste con el brillo de más de 80 diamantes, la fascinante mezcla de piedras preciosas facetadas y cabujón forma un resplandeciente halo de piedras que se mueve suavemente gracias a los engastes de metal elaborados por expertos. Disponible en oro blanco o rosa, ambas versiones ahora se presentan con correa de cocodrilo, lo que lo convierte en un reloj de cóctel que se puede usar todo el día.


Para consultar la disponibilidad e información de relojes Bvlgari, comunícate con nuestro 
Concierge (998) 109 0940. Estará encantado de atenderte.

Continúa con: uno a uno los relojes de Hublot en Watches & Wonders.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas