Skip to content
girard perregaux bridges cosmos|girard perregaux bridges cosmos ultrajewels |girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 2|girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 3|girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 4

Un reloj muy espacial…Bridges Cosmos de GP

Bridges Cosmos es el reloj que mejor describe Earth to Sky, la visión de la marca. Del Tierra al cielo y de regreso es el tema de GP gracias a que la relojería y el tiempo se basan en los astros. ¡Qué mejor inspiración que el espacio para crear una obra de arte!

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels

girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 2
Bridges Cosmos close up.

Las novedades de Girard-Perragaux están inspiradas en la relación del planeta con su superior: la galaxia. Por ello la construcción de un calibre dedicado: GP09320 de remonte manual con tourbillon y 60 horas de autonomía.

Como rasgo esencial de la colección Bridges, el puente del tourbillon luce un estilo contemporáneo del emblemático tres puentes de oro.

Dejando de lado los tecnicismos, la maravilla de Bridges Cosmos es la muestra de: horas, minutos, indicador día y noche, una carta celeste con las constelaciones zodiacales y un segundo huso horario. Sí, un torbellino de poesía intergaláctico.

Sólo se fabricaron 18 en el mundo y en Ultrajewels tenemos uno, contacta a nuestro Concierge

girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 3
Así se ve el reloj desde el fondo.

Una complicación de ESTE TAMAÑO, no podía dejar de lado la estética, por lo que si sus «fierros» te impresionan, de la vista nacerá el amor.

La caja es de 47 mm y está fabricada en titanio para reducir el peso y maximizar el confort. El perfil es inmenso, pero genial, pues los 22.2 mm de diámetro permiten admirar la tridimensionalidad de la pieza.

Cómo se lee Bridges Cosmos

Una subcarátula se posiciona al mediodía, mientras que a las 6 luce un tourbillon de 60 segundos y en punto de las 9 una carta celeste. La visibilidad de las estrellas cobra vida durante la noche, ya que un cristal de zafiro tintado está lleno de partículas luminiscentes de hidrocerámica.

El nivel de acabados es máximo, la carta celeste está grabada con láser sobre un globo de titanio tintado de color azul. Todo efectúa una rotación completa cada 23 horas 58 minutos y 4 segundos, exactamente la duración de un día sideral.

girard perregaux bridges cosmos ultrajewels 4
Vista de noche.

¿Y la corona?

Fue reemplazada por cuatro correctores situados en la parte posterior de la caja. Con cada una de ellas se ejecutan los ajustes de horas y minutos, carta celeste, globo y la carga.

¿Qué es el Cosmos?

Está más allá de lo ordinario, perdido en la inmensidad y en la eternidad de lo desconocido. La Tierra, nuestro hogar, forma parte del Cosmos, por lo que rendirle homenaje a través del tiempo es, sin lugar a dudas, el mayor de los tributos.

Continúa con: ¿Qué es el tiempo?

Los mejores relojeros del mundo

Notas relacionadas