Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
que es el tiempo y la importancia de medirla con relojes|galaxia de andromeda|imagen del tiempo|imagen del tiempo reloj de arena

¿Qué es el tiempo?

Regresemos a las bases y definamos que científicamente se trata de la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El periodo que transcurre entre el estado del sistema X y el instante en el que éste presenta una variante perceptible para un observador o aparato de medida, es decir: un reloj.

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels

galaxia de andromeda
Galaxia de Andrómeda, objeto visible más lejano de la Tierra (2.5 millones de años luz).

La ciencia, la filosofía, la religión y las artes tienen diferentes definiciones de tiempo, pero el sistema de medición es relativamente consistente. Los relojes se basan en segundos, minutos y horas.

Los físicos definen el tiempo como la progresión de eventos del pasado al presente hacia el futuro. Básicamente, si un sistema no cambia, es atemporal. En mecánica clásica, el tiempo es el mismo en todas partes. Los relojes sincronizados permanecen de acuerdo.

imagen del tiempo

La medición del tiempo como la utilizamos

El tiempo estándar se considera a la medición del año sideral, que consta de 365.25 días, a su vez divididos en horas, minutos, segundos y fracciones de segundo, etc.

El tiempo legal o civil es producto de la aceptación de cierta organización, un país por ejemplo. En países europeos como España, Italia, Suiza y Francia, el tiempo legal es una hora más que el de Greenwich Mean Time (Londres, Inglaterra, primer meridiano). En México son 6 o 7 horas menos dependiendo el horario en el que nos encontremos y del lugar, así sucede con los diferentes husos horarios del planeta (24). Todo ello a partir del comportamiento de nuestro planeta en sus movimientos de rotación y traslación. Lo cual determina nuestras estaciones (primavera-verano-otoño-invierno) y la edad misma de la Tierra.

Finalmente, si algo aprendimos de uno de los mayores genios de la historia, Albert Einstein y sus estudios, el tiempo es relativo. Depende del marco de referencia de un observador.

imagen del tiempo reloj de arena

Continúa con Astronomia Sky de Jacob & Co.

Entrevista con José García Villarreal, Presidente de Grupo Ultra.

Notas relacionadas