Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Blancpain Cronógrafo Flyback Air Command 9

Nuevas versiones Air Command de Blancpain, el icónico reloj de aviador

Cuando decimos que es icónico, realmente lo es. Fue en los años cincuenta cuando la Casa lo produjo para los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Al fabricarse en pocos ejemplares, se cree que alrededor de doce piezas, ha sido un modelo buscado por coleccionistas, especialmente por su misterio y por no comercializarse en serie.

En 2019, Blancpain decidió revivirlo con una versión de acero limitada a 500 ejemplares, y ahora, este 2021, presenta dos versiones contemporáneas en titanio y oro rosa, las cuales, seguramente, serán igual de exitosas.

Blancpain Cronógrafo Flyback Air Command 9

Veamos los detalles. Siendo de un tamaño un poco mayor que el modelo original de 42 mm, en estas nuevas versiones la caja tiene un diámetro de 42.5 mm, tal como los modelos de 2019.

Por un lado, encontramos la referencia AC02-36B40-63 de oro rojo de 18 quilates. En cuanto a la referencia AC02-12B40-63, es elaborado en titanio de grado 23, rara vez usado en la relojería.

Blancpain Cronógrafo Flyback Air Command 9

¿Cómo es? En este caso, es una aleación más pura que el titanio de grado 2 y de grado 5 que comúnmente se usan en la relojería. De esta manera, ofrece mayor resistencia a la corrosión y una gran durabilidad, tan es así que se emplea para implantes médicos.

Los acabados alternan superficies satinadas y pulidas, como las aristas exteriores de las asas y las superficies de contacto de los pulsadores. Las dos caras tienen cristal de zafiro glass box, inspirado en los relojes de mediados del siglo XX.

Blancpain Cronógrafo Flyback Air Command 9

El bisel tiene una inserción de cerámica azul resistente a las rayaduras con cifras e índices en Super-LumiNova, y éste puede girar en ambas direcciones. Incluso, las cifras y los índices están dispuestos en sentido antihorario para realizar una cuenta atrás del tiempo restante para llegar a un destino.

A diferencia de la carátula negra del modelo original y el relanzamiento en 2019, ahora encontramos carátulas de color azul profundo con acabado rayos de sol, mientras que la correa de piel de tenero es de la misma tonalidad con pespuntes blancos.

Blancpain Cronógrafo Flyback Air Command 9

En la carátula, el cronógrafo cuenta con un contador de 30 minutos con tres marcas alargadas que señalan los intervalos de tres minutos y un totalizador de 12 horas a las 9. Cabe recordar que el modelo original incluía un pequeño segundero en esa posición.

Incluye también una escala taquimétrica y, tanto los números árabes como las agujas de horas y minutos, están revestidos de Super-LumiNova.

Mecánica

Es impulsado por un moderno movimiento de manufactura, el calibre F388B de carga automática, cuyo volante oscila a una frecuencia de 36,000 alt/h (5 Hz), por lo que puede medir las décimas de segundo. Decimos moderno, porque integra una espiral de silicio, un material insensible a los campos magnéticos que garantiza una mayor precisión durante toda la reserva de marcha de 50 horas.

La masa oscilantes es del mismo material que la caja y tiene un acabado caracolado como el de los puentes del calibre. Esta es otra diferencia con el reloj de 2019, cuyo rotor tenía la forma de una hélice de avión.

El mecanismo tiene sistema de rueda de pilares con un embrague vertical muy avanzado para asegurar un funcionamiento lo más cercano a la perfección, que permita poner en cero el cronometraje y comenzar una nueva cuenta con el cronógrafo en marcha sin ningún contratiempo, tal como se espera de un cronógrafo flyback de la firma.

Ficha técnica

Caja: 42.5 mm, titanio de grado 23 u oro rojo de 18 quilates, bisel giratorio bidireccional con inserción de cerámica azul, cristal de zafiro en ambas caras.

Grosor: 13.77 mm.

Movimiento: calibre F388B de manufactura, 293 componentes, automático, rotor calado en titanio u oro rojo.

Frecuencia: 36,000 a/h (5 Hz).

Reserva de marcha: 50 horas.

Funciones: cronógrafo flyback, bisel con cuenta atrás, escala taquimétrica.

Carátula: azul, soleada, números y manecillas con Super-LumiNova.

Correa: piel de ternero azul.

Hermeticidad: 30 m.

Síguenos en Instagram.

Los relojes Blancpain están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Fifty Fathoms Bathyscape de Blancpain se presenta en titanio

Notas relacionadas