Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio 5

Fifty Fathoms Bathyscape de Blancpain se presenta en titanio

Quizá te preguntes por qué las Casas más importantes, como Blancpain, están utilizando el titanio en sus colecciones más emblemáticas. ¡Acostúmbrate! Este material, si bien es utilizado en el sector aeronáutico, automotriz, médico y naval, en la relojería ha llegado para quedarse por sus atributos que favorecen la precisión y durabilidad de un reloj.

Para empezar, se caracteriza por ser muy fuerte, duro y ligero, además de tener una gran resistencia a la corrosión y a las temperaturas extremas. Es más fuerte que la mayoría de los aceros, y más duro también; sin embargo, debido a su baja densidad, es más ligero que el acero.

Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio 5

Asimismo, su resistencia a la corrosión es asombrosa, no es tóxico ni alergénico (gracias a que esa capa de óxido natural no reacciona al contacto con la piel humana), es antimagnético y su baja conductividad térmica hace que no tenga cambios de temperatura extremos. ¿Se puede pedir más?

Conociendo lo anterior, no es de extrañar que Blancpain, pionera en el campo de los relojes de buceo, utilice nuevamente este material. Decimos nuevamente, debido a que, en los años sesenta, se produjo una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de desminado de la marina norteamericana. Como es de esperarse, el titanio ofrece múltiples beneficios para los guardatiempos que fungen como instrumentos de medición abajo del agua.

Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio

Fifty Fathoms Bathyscape de titanio

Para empezar, el nuevo Fifty Fathoms Bathyscape en titanio de Blancpain hace honor a sus históricas propiedades sumergibles definidas por Auguste Piccard. Recordemos que, desde 1956, el legado de la línea Bathyscaphe marcó para siempre cómo debía verse un reloj diseñado para vivir cómodamente en las profundidades del océano. De esta manera, esta nueva creación tiene claros guiños a las características principales de la línea Bathyscaphe, famosos por su polivalencia y fiabilidad.

Si hablamos de fiabilidad, el Bathyscaphe de titanio, como señalábamos anteriormente, ofrece numerosas ventajas por encima de sus contrapartes típicamente presentados en acero. El material tiene una gran resistencia a los golpes, la presión y la corrosión. Además, es un material de baja densidad lo cual lo hace muy ligero a la hora de usarse en la muñeca.

Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio

Este modelo se presenta en una caja de 43 mm de diámetro elaborada en titanio satinado de grado 23. Se trata de una calidad raramente utilizada en relojería debido a su complicado tratamiento.

La carátula es de color antracita con un satinado vertical hecho a mano, las agujas de bastón y los índices están tratados con material luminiscente para máxima visibilidad en situaciones oscuras, y ofrece 300 metros de hermeticidad.

Para complementar su diseño, está disponible una pulsera de tipo NATO, una de tela de vela en color antracita o un brazalete de titanio también de grado 23. Por primera vez en una pieza de la colección, el diseño es idéntico al de los brazaletes de los modelos Fifty Fathoms.

Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio

En materia de mecánica, también es garantía. Es impulsado por un movimiento de cuerda automática calibre 1315 de manufactura certificado oficialmente como cronómetro, siendo una referencia en materia de relojes deportivos. Adicionalmente, los acabados, como los puentes acaracolados y biselados junto con un rotor en oro arenado, se pueden apreciar a través del cristal de zafiro al reverso.

Otra característica a destacar es su reserva de marcha de hasta 5 días, gracias a su espiral de silicio que le entrega resistencia a campos magnéticos.

Blancpain Fifty Fathomls Bathyscaphe de titanio

Ficha técnica

Caja: 43 mm de titanio grado 23

Movimiento: mecánico automático con espiral de silicio

Calibre: 1315 de manufactura

Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora

Reserva de marcha: 120 horas

Funciones: horas, minutos, segundero y fechador

Carátula: antracita con satinado vertical y bisel unidireccional de titatanio satinado con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal™

Correa: pulsera de tipo NATO, tela de vela en color antracita o un brazalete de titanio también de grado 23

Hermeticidad: 300 metros.

Síguenos en Instagram.

Los relojes Blancpain están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

La belleza se viste de colores en Blancpain Ladybird Colors

Notas relacionadas