Breitling es experto en hacer homenaje a los grandes clásicos. Tras la presentación de su colección Top Time Classic Cars, en el que revivimos los muscle cars más emblemáticos como Mustang, Shelby Cobra y Corvette, ahora la firma presenta una serie de relojes para los aficionados de los aviones más legendario.
Además de ser un homenaje a la aviación, también lo es a los relojes robustos y precisos de aquella época en la que los relojes eran instrumentos de vuelo y cronometradores imprescindibles.
Por supuesto, Breitling fue parte de la historia, como en la década de 1939, cuando su departamento de aviación Huit inventó relojes de cabina de precisión para la aeronáutica.
Años después, en 1953, la firma presentó el reloj de piloto 765 AVI, también apodado como el “copiloto”. En efecto, en 2020 la marca le rindió homenaje con la reedición AVI Ref. 765 1953 Re-Edition.
De esta manera, los nuevos relojes, además de estar inspirados en el original 1953 “Co-Pilot” Ref. 765, evocan a los legendarios aviones: North American Aviation P-51 Mustang, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P-40 Warhawk y el de Havilland Mosquito.
Estos cuatro aviones viven en cada una de las cinco versiones, las cuales cuentan con las siluetas de filigrana en los fondos de zafiro de las cajas de los relojes.
¿Qué comparten todos los modelos? Primeramente, la caja de 46 mm; la corona de gran tamaño a las 3h; los números arábigos grandes y legibles en la carátula y el bisel; los biseles estriados que permiten un agarre óptimo; y las funciones, con las cuales se puede rastrear una segunda zona horaria utilizando la marca de 24 horas en el bisel interior y la manecilla GMT con punta roja.
Asimismo, todas las correas de piel de becerro están cosidas en la parte superior, haciendo alusión a las costuras que se encuentran en los equipos de vuelo de cuero de la época.
Ahora sí, vamos a cada una de las piezas. El Super AVI Mosquito está basado en el avión también apodado “Wooden Wonder” por utilizar madera, el cual fue uno de los más rápidos construidos entre 1940 y 1950. Adicionalmente, fue utilizado para diversos fines, como el bombardero ligero, la caza nocturna, transporte y fotografía de reconocimiento de aviones.
Este modelo destaca por su combinación de bisel de cerámica negra pulida y satinada, y la carátula negra con contadores de cronógrafo blancos en contraste. Sus elementos rojos y naranjas se inspiran en la aeronave.
Por otro lado, tenemos al Super AVI Curtiss Warhawk, inspirado en un avión de persecución de 1938, el cual se distinguió por sus giros en el aire y su tolerancia a condiciones climáticas adversas y daños severos de combate, gracias a su estructura robusta.
Esta pieza cuenta con su carátula verde militar, contadores de cronógrafo blancos en contraste y detalles en rojo, haciendo alusión al arte de la nariz de boca de tiburón del avión.
En cuanto al Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair, está inspirado en este avión naval de la Segunda Guerra Mundial, el cual fue el primer caza monomotor en superar la marca de 640 km/h. Destacó por sortear complicados despegues y aterrizajes, así como por su diseño de “ala doblada”, su hélice de gran tamaño y su color azul.
Esta versión cuenta con una carátula azul, contadores de cronógrafo tono sobre tono y una correa de cuero negro que se inspiran en el diseño de la librea.
Por último, tenemos el Super AVI P-51 Mustang, del cual se han elaborado dos versiones distintas.Estos modelos han sido creados en honor al mejor avión de combate todoterreno de su época, en 1940, el cual se construyó en 120 días.
Era muy veloz, gracias a las alas de bajo arrastre y el sistema de enfriamiento del motor del P-51, y fue el mejor caza multiusos de su tiempo, debido a la adición de un motor Merlin que amplió su rendimiento a grandes altitudes.
Este avión vive, primeramente, en una caja de acero inoxidable con carátula negra y correa de cuero marrón dorado. La segunda versión cuenta con una caja de oro rojo de 18 k con un carátula antracita y correa de piel negra.
Ficha técnica
Movimiento: mecánico de cuerda automática, segunda zona horaria (24 h); cronógrafo Cronógrafo de 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas
Calibre: Breitling B04 (Fabricación)
Frecuencia: 28,800 a / h
Caja: oro rojo de 18 k o acero inoxidable, según la versión
Hermeticidad: 100 m
Diámetro: 46 milímetros
Reserva de marcha: 70 horas
Correa: piel de becerro.
Visita nuestra boutique de Breitling en Playa del Carmen, mall Paseo del Carmen: Quinta Avenida Nte. 10, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R. Teléfono: +52 998 881 3171.