Skip to content
tips para comprar tu primer reloj swiss made|montblanc star legacy sihh 2019 2|omega seamaster aquaterra|tag heuer aquaracer calibre 5|victorinox inox steel|tissot chemin des tourelles powermatic 80

5 tips para elegir tu primer reloj Swiss Made

Más allá de la capacidad económica que dispongas para la compra, deberás tener en cuenta que adquirir un reloj Swiss Made es sinónimo de garantía, reconocimiento y precisión.

Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels.

Te presentamos una guía sencilla con la que puedes convertirte en un coleccionista relojero sin fallar en el intento. Recordando que mientras más información tengas disponible, mayor será también tu conocimiento y más refinado tu gusto horológico

1.- ¿Qué es Swiss Made?

Si bien existen marcas de gran calidad en Japón y Alemania, el Swiss Made es un sello de garantía, tal como si se tratara de una denominación de origen. Sí, como la de la Champaña, que sólo puede provenir de su región homónima.

El Swiss Made es una etiqueta empleada para indicar que un producto fue fabricado o ensamblado en Suiza. O en una región geográfica suiza, de acuerdo con la ordenanza –vigente– desde enero de 2017 del Consejo Federal Suizo que concede el “hecho en Suiza”.

omega seamaster aquaterra
Omega Seamaster Aqua Terra

2.- Presupuesto

El precio es por demás importante, ya que no queremos que la compra te descapitalice, hay relojes para cada bolsillo. Recuerda que tu aliado más fuerte es la información que tengas respecto a ello.

Para ello te recomiendo un excelente valor relojero como el de Omega. Este Aqua Terra de la colección Seamaster ofrece un valor inigualable. Calibre Master Chronometer, nivel de acabados excepcional y una historia magnífica.

tissot chemin des tourelles powermatic 80
Tissot Chemin des Tourelles

3.- Mecánico o de cuarzo

Definir qué es lo que quieres. En teoría un reloj automático o de cuerda manual será más costoso que un cuarzo, ello por la complejidad que sugieren dos componentes esenciales de la relojería. La energía y la regulación.

Te recomiendo un Tissot, una marca con más de 180 años de legitimidad, ubicado en Le Locle. Sus piezas cuentan con todas las garantías de fiabilidad a partir de un enorme abanico de diseños y propuestas.

tag heuer aquaracer calibre 5
TAG Heuer Aquaracer Calibre 5

4.- Para qué lo quieres

¿Es para ti o será un regalo? En cualquiera de los dos casos debes hacerte la pregunta anterior. Imagínate que lo deseas usar diariamente y adquieres una pieza de oro que puede llamar la atención. Lo mismo sucede si compras un reloj demasiado formal y tu look es mucho más deportivo, casual.

Pruébate varios relojes, vístete como generalmente lo haces y míralo una y otra vez desde cada ángulo. Si lo quieres con correa de caucho, cuero o brazalete también es una decisión que debes considerar. Te recomiendo que luego de ver varios te des un tiempo para procesar tu compra y acudas nuevamente al paso de unos días.

montblanc star legacy sihh 2019 2
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec

5.- Complicaciones

Haz click en la palabra y conocerás qué es una complicación relojera. Si ya lo sabes también conocerás que un reloj de buceo cuenta con funciones adicionales a mostrar la hora; un cronógrafo tendrá sus ventajas y un GMT las suyas. Piensa bien si las necesitas, las deseas o les sacarás provecho. Ello repercutirá tanto en el diseño, como en la comodidad y en el precio de tu primer reloj Swiss Made.

En la foto encontrarás una pieza inspirada en el cronógrafo de Nicolas Rieussec por Montblanc, quien desarrolló un dispositivo para medir los tiempos de los caballos en los hipódromos. La singular pieza cuenta, además, con un segundo huso horario y sistema monopusher.

¿Ya estás listo?

Escoge una fecha especial para que visites alguna de nuestras boutiques, te asesoraremos con la intención de celebrar la compra de tu primer reloj Swiss Made, o sea: el inicio de tu colección.

Consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940.

Síguenos en Facebook.

Notas relacionadas