Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

5 relojes que destacamos del SIAR Summer Experience 2021

Por primera ocasión se llevó a cabo SIAR Summer Experience México, un formato de pop up en donde el eje central estuvo representado por 25 marcas con espíritu independiente. El marco excepcional del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se vistió de gala para recibir a más de mil invitados, quienes acudieron del 15 al 17 de junio para descubrir los lanzamientos más impactantes de la Alta Relojería.

SIAR Summer Experience contó con la participación de marcas tan propositivas y creativas como: Alchemists, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bovet 1822, Corum, Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hublot, Jacob & Co., L’Epée 1839, Louis Moinet, Manufacture Royale, Maurice Lacroix, MB&F, Purnell, Speake-Marin, Trilobe, The Unnamed Society, Ulysse Nardin, Watch Upgrade by Berger, Wolf y Zenith.

Bovet Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Red Gold

Esta pieza de Bovet representa la máxima expresión de la singularidad; una invitación a explorar el constante progreso de su extraordinaria excelencia en materia de ingeniería y la destreza de su relojería artesanal. El nuevo Récital 26 Brainstorm Chapter Two está equipado con un movimiento decorado a mano y resguardado en una caja de zafiro en forma de atril de 47.8 mm de diámetro. Adicionalmente, incorpora una carátula abombada traslucida pintada a mano por los artesanos de Bovet con Super-LumiNova® verde, que confiere un acabado empolvado a la superficie. El dial almacena la luz solar y se transforma en una carátula verde intenso al atardecer. El verde mejora la visibilidad en la oscuridad y adorna este espectacular reloj con una nueva e inesperada carátula. El tratamiento de Super-LumiNova® verde en toda la superficie de la cúpula y su porosidad aportan complejidad incomparable.

Récital 26 Brainstorm® Chapter Two cuenta con un tourbillon volante y un sistema de guía radial patentados; una fase lunar tridimensional con cinco días de reserva de marcha y una aguja tridimensional en forma de V que permite al coleccionista mostrar la zona horaria de su elección. Esta innovadora combinación junto con la cúpula, permite una lectura simultánea e intuitiva de los veinticuatro husos horarios.

5 relojes que destacamos del SIAR Summer Experience 2021
Foto por Watch_GK

Jacob & Co Epic X México

La más reciente edición de Jacob & Co, que ha puesto un foco marcado en nuestro país y en nuestro patrimonio cultural. La firma con sede en Ginebra, lanzó 15 relojes de Edición Limitada. Fabricados en oro rosa y titanio, están grabados con el Ángel de la Independencia. El reloj esqueletado permite que el movimiento sea visible tanto a través de la carátula como de la parte posterior del reloj. Epic X Mexico es lanzado con un diámetro de 44 milímetros, e incluye el Monumento a la Independencia y la Columna de la Independencia, elementos que dan identidad y representan los valores nacionales. El Epic X Mexico lleva también grabado el nombre del país, en el puente de la caja interior del lado izquierdo. La pieza porta un calibre manual Jacob & Co Wound Skeleton, CAM45; con barrilete oscilador alineados verticalmente, presenta una hermeticidad de 50 metros. En sus 2 versiones, la pieza porta una correa de caucho con acabado nido de abeja.

5 relojes que destacamos del SIAR Summer Experience 2021
Foto por Watch_GK

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire

La marca ha logrado ser pionera mundial al añadir un color inédito a su paleta de zafiros. Esta característica sin precedentes en términos técnicos y estéticos se combina con un movimiento tourbillon novedoso que, además de ser de cuerda automática (algo poco frecuente en un tourbillon), incorpora un diseño reinventado con un microrrotor visible en el lado de la carátula, así como tres puentes de zafiro. Una nueva fusión de atrevimiento y transparencia en una edición limitada de 50 unidades. Big Bang Sapphire Tourbillon luce un tono naranja totalmente innovador (toda una primicia mundial para un zafiro tintado), hito conseguido gracias a la incorporación de titanio y cromo en un inteligente proceso de fabricación.

Al interior resguarda un nuevo movimiento tourbillon totalmente producido por la marca suiza. A diferencia de los tradicionales movimientos con torbellino, equipados con cuerda manual, este extraordinario calibre ha adquirido renombre gracias al sistema de cuerda automática que asegura una reserva de marcha mínima de tres días (72 horas), una notable mejora para el portador. Está equipado con rodamientos de esferas cerámicas y los últimos avances técnicos de Hublot del sistema de cuerda. Todo se abraza al pulso mediante una correa color naranja transparente.

5 relojes que destacamos del SIAR Summer Experience 2021
Foto por Watch_GK.

Zenith Chronomaster Revival Shadow

Un histórico modelo regresa con toda la fuerza del neo-vintage. Se trata de un modelo inspirado en un prototipo de cuerda manual fabricado en acero oscurecido y con movimiento de cuerda manual. En este año, su aniversario, y cinco décadas más tarde, la firma revive esta emoción oscurecida que hoy resulta un tanto obvia, pero que para la época era radical, visionaria.

La reinterpretación se basa en el tipo de caja, en forma y dimensiones, no obstante el material no es acero, sino titanio microgranallado. La construcción se extiende a 37 mm de diámetro y ofrece un acabado mate. En el interior vibra el calibre mecánico automático El Primero con carga automática, no manual como en el prototipo, y se deja ver gracias a un fondo de cristal de zafiro transparente. Pese a su apariencia oscura, el Shadow continúa siendo un cronógrafo de alta legibilidad, con contadores grises y una escala taquimétrica que contrasta sutilmente con la oscura carátula negra mate. Las agujas y los índices aplicados están rellenos con Super-LumiNova blanco, que emite un brillo verde en la oscuridad. La correa de caucho negra con “efecto cordura” presenta detalles blancos en los pespuntes y está fijada a una hebilla ardillón de titanio microgranallado, que combina con el discreto acabado de la caja.

5 relojes que destacamos del SIAR Summer Experience 2021
Foto por Watch_GK

De Bethune DB25GMT Starry Varius

El más reciente integrante de la familia DB25 es un GMT, que además presenta el calibre número 29 en la firma de Denis Flageollet. Fascinante a la vista, el GMT indica la hora con una carátula giratoria que también funciona como indicador de día/noche. Adicionalmente, el apellido Starry Varius significa la visión de un cielo nocturno personalizable, una carátula decorada con un cielo estrellado que maravilla a propios y extraños.

En cuestión de lectura, la hora local está representada en el borde plateado redondeado y elevado en la periferia, que se cierne sobre un desnivel más profundo. Las agujas de acero azulado leen los números arábigos negros de las horas; los minutos, representados por puntos azules, se encuentran en el anillo de oro rosa.

En el nivel más bajo de la carátula se encuentra la inscripción de 24 horas para la hora de inicio o de referencia. Los números están marcados en oro para el día y negro para la noche (excepto las 6 a.m. y las 6 p.m., que son blancas y están delineadas en negro). En lugar de una manecilla GMT normal, una esfera giratoria indica la hora y la función día/noche. La esfera se cierne sobre el marcador de la hora y revela porciones idénticas de oro y titanio azulado. A medida que avanza el tiempo durante las horas del día, la microesfera revela más oro rosa; a medida que pasan las 6 p.m. marcador, la esfera revela más azul.

El calibre DB2507 de cuerda manual es el movimiento número 29 de De Bethune y se puede admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro con doble revestimiento antirreflectante. Dos barriletes autorregulables aseguran una reserva de marcha de 5 días. El volante de titanio con contrapesos de oro blanco (patente DB 2016) neutraliza los efectos de las variaciones de temperatura gracias a su interacción con el volante provisto de una curva terminal plana. La rueda de escape es de silicio y un sistema de amortiguación de impactos de triple canal asegura el regulador con un puente de titanio. El movimiento también incorpora el indicador esférico giratorio día/noche.

Continúa con: Patek Philippe presenta 6 nuevos relojes en Rare Handcrafts Geneva 2021.

Síguenos en Instagram.

Recuerda que estos y otros relojes de las marcas mencionadas están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Notas relacionadas