Skip to content
13 santos dumont|04a cartier sihh2019 santos de cartier wgsa0017|04b cartier sihh2019 santos de cartier wgsa0017|05a cartier sihh2019 santos de cartier w2sa0008|05b cartier sihh2019 santos de cartier w2sa0008|06a cartier sihh2019 santos de cartier wssa0017|06b cartier sihh2019 santos de cartier wssa0017|aero gt3 av orange fond noir.jpg 1600|breitling avenger hurricane chrono 2|breitling avenger hurricane|breitling hurricane avenger chrono|featg57 05 br03 aerogt orange decor map01 g57 tout|iwc top gun 2019 |iwc top gun chrono 2019 |zenithpilotextraspecial d|15 santos dumont

5 relojes de aviación para coleccionistas

La aviación es una de las disciplinas más apasionantes que realiza el ser humano y parte desde el deseo mismo de poder volar.

Al no estar equipados de alas o plumaje como las aves, el sueño de alcanzar el cielo se cumplió gracias a los primeros aviadores. Pioneros como los hermanos Wright en 1903 o Santos Dumont, a quien se le atribuye haber volando con un aparejo propulsado de motor aeronáutico en un circuito establecido y con supervisión oficial.

El caso es que han pasado menos de 120 años desde el primer registro de vuelo en avión y la relojería ha estado presente. Santos de Cartier fue el primer reloj de pulsera en la historia, desarrollado por Louis Cartier para que Alberto Santos Dumont pudiera consultarlo en sus vuelos.

Desde entonces la horología ha evolucionado y ha logrado modificar su construcción y facilitar su lectura para que los pilotos puedan recurrir a su reloj de manera práctica y sencilla.

Continúa con: características de un reloj de aviación

Relojes de aviación para coleccionistas

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun 

Se integra un nuevo calibre de manufactura denominado 69380, el cual es resguardado por una caja de cerámica negra con agujas a juego con tratamiento luminiscente y correa de tejido a juego. Este motor ofrece una función de cronógrafo, a igual que la indicación del día de la semana y la fecha, mientras que los minutos se muestran en un totalizador centrado a las 12 h y las horas en punto de las 9 horas. El pequeño segundero continuará su marcha sin parar a las 6 horas. Finalmente, se abraza a una pulsera de tela negra.

15 santos dumont

Santos de Cartier Cronógrafo

Con una genial respuesta para la activación del crono gracias a un sistema monopusher situado a las 9 horas, está dotado del calibre de manufactura 1904-CH MC con rueda de pilares, embrague vertical y martillo lineal de puesta a cero. En sintonía con la gran visión de la Maison, posee el sistema patentado QuickSwitch®, con el cual se puede modificar la correa por las diferentes versiones intercambiables: piel de aligátor, caucho. El brazalete puede elongarse o adaptarse a un pulso más pequeño gracias al sistema de eslabones Smartlink®.

Breitling Avenger Hurricane 

featg57 05 br03 aerogt orange decor map01 g57 tout

Bell & Ross BR 03-94 Aéro GT Orange

Inspirado en las líneas de un gran turismo italiano de competencia de los años 50, pero con un halo futurista que roba miradas. Sus características esenciales son: 1.10 m de alto, diseño aerodinámico de 4.7 metros de longitud, carrocería desafiante llena de ángulos dramáticos y propulsión a base de turbinas supersónicas derivadas de la aviación. Obviamente de esta visión automotriz nace un reloj ligado a la aviación supersónica. El BR 03-94 Aéro GT Orange como única referencia, y destinada a producirse en Edición Limitada a 500 ejemplares.

Del reloj podemos decir que “monta” un calibre BR-CAL.319 que, en este caso cumple las funciones de un motor ingresado a un bólido de capacidades dinámicas. La caja, carrocería, está desarrollada en 42 mm de extensión y utiliza el acero y el cristal de zafiro para dar resguardo a la mecánica. Finalmente, la carátula esqueletada cuenta con índices aplicados metálicos recubiertos de SuperLuminova®, y el conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro negra perforada con ribete naranja y tela sintética a juego con el color general de la pieza, que se puede encontrar en los puentes del mecanismo e incluso en un anillo interno color naranja, graduado con escala taquimétrica.

zenithpilotextraspecial d

Zenith Pilot Type 20 Extra Special 

El bronce es un metal que nunca fue parte de la experiencia de los relojes de lujo, dada la tendencia del metal a oxidarse rápidamente. El entusiasmo por los relojes de aspecto vintage ha hecho que la idea de un nuevo reloj, con un movimiento y una construcción modernos, parezca una antigüedad atractiva.

El Zenith Pilot Type 20 Extra Special cuenta con un calibre Elite a 4 Hz y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Con 45 mm de diámetro, el Zenith Pilot Type 20 no es un reloj pequeño, pero tampoco es una locura, ideal para representar a los relojes de aviación, legitimidad total en Zenith, que es la única marca que posee derechos de mostrar el nombre Pilot en la carátula.

Síguenos en Instagram

Para más información y disponibilidad de nuestro catálogo relojero, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940. 

 

 

Notas relacionadas