Si eres dueño de un Porsche o fan de la legendaria marca alemana, seguramente estarás más que satisfecho de la alianza que formó con TAG Heuer en 2021. De esta colaboración han surgido relojes increíbles que expresan la intensa emoción que produce conducir o simplemente ver uno de esos coches. El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing es la sexta creación que lleva el nombre de las dos firmas y lo tienes que conocer ahora mismo. Por cierto, una gran noticia es que, a diferencia de algunos de los otros cinco guardatiempos previos, éste no es una edición limitada.
Lo primero que queremos destacar es que estamos ante un Carrera. Nacido en 1963, este reloj ocupa un lugar de honor entre los cronógrafos más importantes e influyentes de la historia. Se sigue distinguiendo por un cuidado extremo en el diseño y en las proporciones para lograr la mejor legibilidad posible, algo fundamental en esta categoría. Además, este modelo en particular es impulsado por un mecanismo de vanguardia. Nos referimos al movimiento Calibre HEUER 02 automático con rueda de pilares y embrague vertical, certificado de cronómetro COSC y 80 horas de reserva de marcha. TAG Heuer lo fabrica por completo en su propia manufactura.
Ahora hablemos de su estética. El TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing se basa en el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera X Porsche Edición Limitada. Con su caja de 44 mm en acero, es un reloj robusto que luce poderoso en la muñeca. La caja tiene un tratamiento DLC (diamond-like-carbon) negro, mientras que el bisel fijo es de cerámica negra. La carátula también es de color negro y tiene un cepillado vertical que evoca las marcas que dejan las llantas en el asfalto. Los números árabes, que van del 00 al 55, recuerdan el velocímetro de un Porsche.
Por supuesto, este modelo se distingue por el uso del color naranja en varios elementos, como el logo de Porsche en la escala de taquímetro, el anillo lacado de la corona, el contorno de la carátula, el segundero central del cronógrafo y el contorno y las rayas de los contadores, que tienen un efecto azurage. Es un cronógrafo tricompax, pues tiene tres subcarátulas: una de 30 minutos a las 3 h, otra de 12 horas a las 9 h y un segundero pequeño con ventanilla de fecha a las 6 h.
TAG Heuer y Porsche escogieron el naranja porque evoca el color de las chispas que salen de los coches cuando corren sobre el pavimento. Asimismo, los inspiró el color del fuego, que simboliza la velocidad. El naranja también se usa en el forro y las costuras de la correa de piel de becerro negra, que se parece a las vestiduras de los Porsche. Y como estas marcas son expertas en cuidar hasta el más mínimo detalle, al voltear el reloj vemos otros elementos en naranja: la rueda de pilares y los nombres de TAG Heuer y Porsche en la masa oscilante calada que ha sido diseñada como el volante de un Porsche.
Ficha técnica
Caja: 44 mm de acero con tratamiento DLC negro, bisel fijo de cerámica negra
Movimiento: Calibre HEUER 02 automático
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, fecha
Carátula: negra, cepillado vertical, contorno naranja, contadores con efecto azurage
Correa: piel de becerro negra, forro y pespuntes naranjas, cierre desplegable de acero DLC negro
Hermeticidad: 100 metros
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.