Realizado esta vez en Singapur, LVMH Watch Week es el primer gran evento relojero del año, donde las cuatro marcas de ese importante grupo de lujo –Bulgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith– presentan sus lanzamientos del primer semestre. Aquí podrás ver las emocionantes novedades de TAG Heuer, que este año celebra el 60 aniversario del cronógrafo Carrera. Además, regresa el inmortal Monza, hay un nuevo Aquaracer Professional 200 Solargraph y varias sorpresas del TAG Heuer Connected.
Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition
Para arrancar la celebración de los 60 años del lanzamiento del Carrera, uno de los cronógrafos más importantes de la historia, TAG Heuer presenta esta edición limitada a 600 piezas con caja de 39 mm en acero pulido y correa de piel de becerro perforada. Es una fiel reinterpretación de la referencia 2447 SN de finales de la década de 1960, uno de los Carrera más admirados por los coleccionistas. Por ello, se distingue por su carátula «Panda», es decir, plateada con subcarátulas negras, que mejora la legibilidad.
Además, como el modelo original, tiene unas franjas verticales entre las marcas horarias para darles mayor claridad; manecillas de las horas y los minutos con franjas verticales al centro para lograr el mismo efecto; doble índice a las 12 para que quede clara la puesta a cero del cronógrafo; y manecillas y marcas de color blanco en lo contadores. En la posición de las 12 está el nombre Carrera con el logotipo antiguo de Heuer, y a las 6 lleva la palabra Swiss. Su mecanismo es totalmente moderno, pues se trata del Calibre HEUER 02 automático con rueda de pilares, 80 horas de reserva de macha, decoración Côtes de Genève y un rotor especial Carrera 60th Anniversary.
Monza Flyback Chronometer
Este es uno de los regresos del año en la relojería. El Heuer Monza se presentó en 1976 para celebrar la histórica victoria de Niki Lauda con Scuderia Ferrari en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1975. Su nombre refleja el profundo amor de TAG Heuer por el automovilismo, pues es un homenaje al circuito más rápido de la máxima categoría. El Monza fue uno de los primeros relojes con revestimiento negro de aquella época. La primera referencia, 150.501, contaba con el movimiento Calibre 15 y el inconfundible segundero móvil a las 10. En los últimos años, solo han habido relojes Monza de forma esporádica.
El nuevo Monza Flyback Chronometer tiene la caja tipo cojín del original, pero ahora está hecha en carbono ultraligero y resistente, mientras que la corona y los pulsadores son de acero DLC negro. La carátula es un espectáculo. Incluye un contador de cronógrafo a las 3 y un segundero pequeño a las 6, ambos de cristal de zafiro azul ahumado translúcido. Como está esqueletizada, se puede ver el mecanismo. A las 9 hay una ventan de fecha en azul luminiscente, una primicia en TAG Heuer. Los índices están lacados en azul, y las manecillas de horas y minutos están lacadas en blanco y negro. Además, tiene una escala de taquímetro y de pulsómetro. Su mecanismo es el Calibre HEUER 02 Flyback con certificado COSC. Se complementa con una correa textil negra con pespuntes azules.
Aquaracer Professional 200 Solargraph
Un modelo pensado para las aventuras al aire libre que, además, funciona con energía solar. Este nueva versión del Aquaracer Professional 200 Solargraph –la primera se presentó en 2022– tiene una caja de 40 mm y un brazalete hechos de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, un material muy ligero y resistente. También cuenta con un bisel giratorio undireccional con escala de 60 minutos. Su carátula es parcialmente transparente, para permitir que el movimiento se recargue con los rayos del sol, y tiene elementos en color azul polar, una evocación a las auroras boreales.
Con el movimiento Solargraph, no es necesario cambiar la pila del reloj, pues se recarga con el sol o la luz artificial. Basta con exponerlo directamente durante dos minutos a la luz solar para que la potencia dure todo el día. Una vez cargado por completo tras menos de 20 horas bajo el sol, puede funcionar hasta seis meses sin ser expuesto a la luz. Si deja de funcionar, basta con exponerlo a cualquier fuente de luz durante diez segundos para que vuelva a ponerse en marcha.
TAG Heuer Connected Calibre E4 Sport Edition 45 mm
Por sus prestaciones y su diseño, el TAG Heuer Connected es una garantía absoluta. La marca lo lanzó en 2015 y, desde entonces, es uno de los mejores smartwatches de lujo. Con el TAG Heuer Connected Calibre E4 Sport Edition 45 mm, la Casa amplía su oferta a todos los deportistas comprometidos. Esto quiere decir que tiene la nueva aplicación «Trail & Hicking» para corredores y excursionistas. Se basa en el uso afinado del barómetro, que permite realizar un seguimiento de las pendientes. El cambio de la métrica principal a Altitud ganada te permite controlar tus esfuerzos durante la sesión.
La Sport Edition está equipada con una nueva correa de caucho que mejora la experiencia al estar en acción. La correa tiene dos patrones de color con una fina malla, una innovación que permite que tu piel respire mejor, y una hebilla de pasador para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo mientras te mueves. Otro cambio pequeño, pero importante, es que la corona de acero está rematada con un inserto de caucho para usarla incluso con las manos mojadas. La caja de este reloj es de titanio de grado 2 DLC negro con pulido con chorro de arena.
TAG Heuer Connected Calibre E4 42 mm Golf Edition
Fans del golf, TAG Heuer aprovechó la LVMH Watch Week para anunciar lo que esperaban: el próximo lanzamiento de una nueva versión de su smartwatch dedicado a este deporte, luego de los exitosos modelos presentados desde 2018. Con sus 42 mm, será más pequeño que los anteriores. Además, con el uso de titanio también será más ligero. El bisel tendrá los números 1 a 18, en referencia a los hoyos del campo de golf, y vandrá con una correa blanca de caucho y otra adicional de piel negra con pespuntes verdes, que se pueden intercambiar fácilmente y sin necesidad de herramientas.
Asimismo, el TAG Heuer Connected Calibre E4 Golf Edition tendrá una interfaz rediseñada para facilitar el control de sus funciones relacionadas con el golf, incluidos mapas 2D de alta resolución que muestran los peligros y las distancias en más de 40,000 campos de todo el mundo. Una gran novedad será la funcionalidad Full Shot Tracking, que te permite llevar el seguimiento de todos tus golpes desde el tee hasta el green y, una vez allí, también hacer un seguimiento del putt. Todos los golpes rastreados se asignan a un palo, por lo que las estadísticas y distancias evolucionan con el tiempo para garantizar que la recomendación del palo aprenda de tu rendimiento. Es el caddie perfecto para la muñeca.
TAG Heuer Connected Calibre E4 42 mm All-Black Titanium
Su nombre lo dice prácticamente todo. Se trata de una nueva versión de 42 mm del exitoso Connected de 45 mm en titanio de grado 2 con revestimiento DLC negro y arenado mate. Tiene una corona giratoria de acero y pulsadores a juego para navegar por la interfaz, así como múltiples opciones de esfera. Se complementa con una correa intercambiable de caucho negro con cierre desplegable de titanio también negro. Está equipado con una pantalla OLED de 1.28″ protegida por un cristal de zafiro abombado. Como es de esperar, ofrece una amplia variedad de servicios digitales y aplicaciones de bienestar y ejercicio –correr, montar en bicicleta, caminar, nadar y diferentes actividades de fitness–, incluyendo la nueva app «Trail & Hicking» para corredores y excursionistas, así como las funciones de golf.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.