Monaco es una palabra que representa lujo, exclusividad y emoción por el automóvil, El Principado es sede de una de las joyas de la corona del automovilismo deportivo en la Fórmula 1 y, como tal, su esencia sirvió de inspiración directa para el nombre del primer cronógrafo con caja cuadrada y movimiento de cronógrafo automático de la historia: Monaco de TAG Heuer.
Si bien la configuración cromática de este icono tiende a emplear acero para la caja y azul océano para la carátula (con contadores blancos y agujas rojas), múltiples referencias se han presentado con diferentes estilos, e incluso complicaciones de la más alta talla como el tourbillon.
Para 2024 TAG Heuer ha creado una nueva versión con caja de titanio, carátula plateada con efecto rayos de sol acentuada por ricos acentos verdes y reflejos de color amarillo brillante. El nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es esencialmente la versión verde del Monaco Chronograph Racing Blue que se lanzó el año pasado y, al igual que su predecesor de color azul, la nueva versión Racing Green se producirá como una Edición Limitada a 1,000 ejemplares.
Esta maravilla en british racing green presenta la configuración de estilo vintage original del Monaco, con la corona ubicada en el lado de las 9 en punto de la caja (en lugar de entre los pulsadores a las 3 en punto) y está equipado con totalizadores verdes con efecto rayos de sol que muestran sus respectivos colores en sus registros de cronógrafo.
Fabricada en titanio grado 2 pulido con chorro de arena, la caja del nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green mide 39 mm de diámetro por 14.35 mm de perfil. Sobre el bisel hay un cristal de zafiro en forma de caja con un perfil superior curvado y bordes biselados, mientras que el reverso del reloj está equipado con una caja trasera atornillada. Al igual que otros modelos Monaco modernos, los pulsadores del cronógrafo tienen un perfil angular. El nuevo Monaco Chronograph Racing Green ofrece 100 metros de resistencia al agua para proteger contra la mayoría de las formas de contacto con la humedad.
El nuevo Racing Green Monaco recibe un par de registros con acabado verde. Además, los pequeños puntos de Super-LumiNova® colocados a lo largo del perímetro exterior de los marcadores de hora aplicados se han actualizado para que coincidan con el nuevo color verde, la nueva versión Racing Green recibe luminiscencia de color verde pálido para estos elementos.
Motor de leyenda
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green está equipado con el movimiento automático Calibre 11 de la marca. Las especificaciones de rendimiento del TAG Heuer Calibre 11 son más o menos idénticas a las de los demás movimientos que siguen este mismo diseño fundamental, y funciona a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz) con una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas, una selección definitiva para proporcionar a este Monaco todo el sentido vintage.
La correa de la nueva versión Racing Green recibe un forro amarillo brillante para combinar con los vivos amarillos que aparecen de su carátula y agujas. La correa es de cuero perforado con color verde exterior y forro amarillo al interior, mientras que la hebilla desplegable luce el escudo vintage de Heuer.
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green, ficha técnica
- Caja: 39 x 14.35 mm de titanio grado 2 con acabado pulido y arenado; cristal de zafiro en ambas caras y corona del lado izquierdo; pulsadores biselados del lado derecho; hermeticidad 100 m
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre 11 con embrague horizontal, frecuencia a 4 Hz y 40 horas de reserva de marcha
- Carátula: plateada con índices aplicados, apertura para la fecha a las 6 h y par de totalizadores cuadrados destacados en color verde británico con agujas plata; trotadora de cronógrafo en amarillo
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo, fechador y totalizador de minutos
- Correa: cuero perforada en color verde y forro amarillo; hebilla desplegable de titanio con grabado vintage Heuer
- Edición Limitada a 1000 piezas.