Los relojes nacidos de la colaboración de Breitling con Deus Ex Machina y Triumph Motorcycles han sido todo un éxito. Y con justa razón. Por ello, la marca suiza actualiza los cronógrafos Top Time creados de la mano con esas firmas al agregarles el magnífico mecanismo Calibre 01 de manufactura Breitling. ¿Estás listo para emocionarte?
Comencemos por el Top Time Deus. Por si no lo sabías, Deux Ex Machina es una marca australiana de culto entre los amantes del motociclismo y del surf. El nuevo reloj es el tercer Top Time Deus. Los dos anteriores se lanzaron como ediciones limitadas y ya se agotaron. La buena noticia es que esta versión no es limitada.
Otra buena noticia es que tiene un diseño increíble, con una carátula negra que contrasta con el blanco de la escala de taquímetro y las subesferas de triple registro (30 minutos a las 3 h, 12 horas a las 6 h y segundero continuo a las 9 h). El toque de color aparece en los detalles rojos de la escala taquimétrica y, sobre todo, en el segundero central del cronógrafo que, al igual que en las dos ediciones anteriores del Top Time Deus, tiene forma de rayo. En la posición de las 12 h vemos los logotipos de Breitling y Deus.
La caja de 41 mm en acero tiene un fondo abierto que permite apreciar el Calibre 01 automático con el logotipo de Deus en el centro de la masa oscilante. El reloj se complementa con una correa de piel de becerro negra con perforaciones inspirada en el mundo de las carreras o con un brazalete metálico tipo malla milanesa. Las dos opciones son súper cool.
Pasemos al Top Time Triumph. En este caso, se trata de la segunda colaboración entre Breitling y el prestigioso fabricante de motocicletas británico Triumph. En 2022, lanzaron la moto Breitling Speed Twin Limited Edition y una pareja de relojes que gozaron de un gran recibimiento. Como aquellas piezas, el nuevo cronógrafo tiene una carátula cuyo color azul hielo coincide con el de la Triumph Thunderbird 6T de 1951 y el de un Top Time Ref. 815 de la década de 1970.
Ese precioso color se contrasta con dos subesferas negras (30 minutos a las 3 h y pequeño segundero a las 9 h), escala taquimétrica e índices del mismo color, además de los logotipos de Breitling y Triumph a las 12 y 6 h. La carátula tiene un cepillado que reproduce el motivo “Zorro” en forma de pajarita típico del Top Time en la década de 1960, visible solo bajo cierta luz. La caja de acero mide 41 mm y, como en el modelo anterior, se puede acompañar con una correa de piel de becerro negra o un brazalete de malla de acero. De igual forma, el fondo de caja abierto permite asomarse al Calibre 01 automático.
¿Por qué es tan especial este mecanismo? Se trata del calibre de manufactura insignia de Breitling, en el que se resume más de un siglo de expertise relojero. Está equipado con un sistema de rueda de pilares, componente distintivo de los movimientos de cronógrafos mecánicos de alta gama, y con un embrague vertical que asegura un funcionamiento preciso y suave. Ofrece 70 horas de reserva de marcha y cuenta con la certificación de cronómetro COSC.
Para disponibilidad de piezas de Breitling, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.
Continúa con: El nuevo escuadrón de relojes Classic AVI de Breitling: 42 mm de pura emoción