Breitling Classic AVI 42 mm chronograph

El nuevo escuadrón de relojes Classic AVI de Breitling: 42 mm de pura emoción

Breitling siempre nos hace sentir por las nubes con sus relojes de aviador, como los nuevos modelos del Classic AVI de 42 mm, un cronógrafo inspirado en la Ref. 765 AVI Co-Pilot original de 1953 y en cuatro aviones legendarios. Junto con estas novedades, la marca ha lanzado el audaz modelo Mosquito Night Fighter en cerámica negra y una reedición limitada de un modelo AVI Co-Pilot de 1964.

Cuando se habla de relojes de este tipo, nos gusta contarte un poco de su historia, y más cuando se trata de una marca con un legado tan fascinante. En la década de 1930, Breitling fundó el Huit Aviation Department para desarrollar relojes de precisión para cabinas de avión y cronógrafos de pulsera para los pilotos. Ese departamento tuvo mucho éxito y le brindó mayor prestigio a Breitling, que ya era respetada por sus aportaciones en la evolución del cronógrafo.

Breitling aviones legendarios Classic AVI
Los aviones que inspiran los Classic AVI y Super AVI de Breitling.

En 1953, la firma creadora del icónico Navitimer presentó otro novedoso instrumento de vuelo. Nos referimos al AVI Ref. 765, un cronógrafo de aviador con bisel giratorio de 12 horas para registrar tiempos de vuelo. Era muy legible y tan fácil de manejar que en muy poco tiempo empezó a ser conocido como el AVI «Co-Pilot». En 2021, Breitling introdujo los Super AVI inspirados en el «Co-Pilot». Esa colección está integrada por relojes de 46 mm con colores y diseños que rinden homenaje a cuatro de los mejores aviones que hayan existido: el P-51 Mustang de la North American Aviation, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P-40 Warhawk y el de Havilland Mosquito. 

Los nuevos Classic AVI

Como te habrás dado cuenta, a diferencia de los Super AVI, los nuevos Classic AVI miden 42 mm y están dirigidos a las personas que prefieren los relojes de un diámetro menor. Los impulsa el Calibre 23 de cronógrafo automático. Una excelente noticia es que Breitling ha respetado los esquemas cromáticos dedicados a los cuatro aviones legendarios antes mencionados.

Así, tenemos carátula negra y correa de piel marrón dorada en representación del versátil Mustang.

Breitling CLASSIC AVI CHRONOGRAPH 42 P-51 MUSTANG acero correa
Breitling Classic AVI Chronograph 42 P-51 Mustang.

Carátula azul con correa negra en homenaje al carácter naval del Corsai.

Breitling CLASSIC AVI CHRONOGRAPH 42 TRIBUTE TO VOUGHT F4U CORSAIR correa
Breitling Classic AVI Chronograph 42 Tribute to Vought F4U Corsair.

Carátula caqui con correa marrón reflejando el camuflaje visual del Warhawk.

Breitling CLASSIC AVI CHRONOGRAPH 42 CURTISS WARHAWK correa
Breitling Classic AVI Chronograph 42 Curtiss Warhawk.

Carátula negra con bisel de cerámica negro con correa marrón en representación del Mosquito, conocido como «la maravilla de madera». 

Breitling CLASSIC AVI CHRONOGRAPH 42 MOSQUITO correa
Breitling Classic AVI Chronograph 42 Mosquito.

También hay una versión del Mustang en oro rojo de 18 quilates con carátula negra.

Breitling CLASSIC AVI CHRONOGRAPH 42 P-51 MUSTANG oro rojo brazalete
Breitling Classic AVI Chronograph 42 P-51 Mustang en oro rojo.

Asimismo, el reverso de la caja tiene grabada la silueta del avión respectivo, y todos los relojes se pueden elegir con una correa de piel de becerro con pespuntes o con un brazalete metálico de cinco eslabones en fila.

Super AVI Mosquito Night Fighter

Esta increíble novedad de 46 mm de diámetro toma su inspiración del Mosquito Night Fighter 2, un avión biplaza totalmente negro pensado para surcar sigilosamente el cielo nocturno. El reloj rinde tributo a los colores oscuros distintivos de esa aeronave, con su caja en cerámica negra, correa militar en piel negra y carátula negra con subcarátulas internas color antracita. Su monocromía contrasta con el titanio de los pulsadores, la corona y la hebilla. 

Breitling SUPER AVI B04 CHRONOGRAPH GMT 46 MOSQUITO NIGHT FIGHTER
Breitling Super AVI B04 Chronograph GMT 46 Mosquito Night Fighter.

Su bisel estriado y la corona acanalada proporcionan un agarre óptimo, incluso con guantes. Equipado con el Calibre B04 automático con certificación COSC, ofrece funciones de cronógrafo y GMT, por lo que registra una segunda zona horaria mediante la escala de 24 horas en el bisel anterior y la aguja GMT de punta gris. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas.

Breitling SUPER AVI B04 CHRONOGRAPH GMT 46 MOSQUITO NIGHT FIGHTER reverso

Cuando lo tengas en tu muñeca, podrás contar la increíble historia del avión en el que se inspira. En la Segunda Guerra Mundial era común que escasearan el aluminio y el acero, así que los ingenieros del de Havilland Mosquito pensaron en un material que todavía era abundante: la madera. Esa aeronave fue bautizada como «la maravilla de madera» porque se convirtió en uno de los aviones más rápidos que se construyeron de 1940 a 1950. Se fabricó en muchas versiones diferentes, entre ellas el Night Fighter 2.

Ref. 765 AVI 1964 Re-edition

Por último, Breitling ha lanzado este reloj inspirado en un 765 AVI de 1964, con bisel negro y carátula «panda» invertida. Es una edición limitada a 164 piezas que reproduce fielmente el diseño del modelo original. Incluye el cristal de hesalite propio de esa época, además de los mismos índices tipo bastón y las manecillas luminosas en forma de lápiz.

Breitling AVI REF. 765 1964 RE-EDITION
Breitling AVI Ref. 765 1964 Re-Edition.

La caja de 41 mm es de acero inoxidable, mientras que el bisel giratorio bidireccional, con escala de 12 horas, está revestido de carbono ADLC para el acabado negro. Para conservar el espíritu retro, lleva instalado el Calibre B09, un mecanismo actual de la manufactura que funciona con cuerda manual. Se complementa con una correa de piel negra, que también es de estilo retro.

Breitling AVI REF. 765 1964 RE-EDITION reverso

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Breitling, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Regresan los cronógrafos Top Time Classic Cars de Breitling y vas a quererlos todos

 

Notas relacionadas