Si los relojes azules han sido tema también en otros años, en éste expande su reinado coloreando las líneas de las Casas relojeras más prestigiosas.
10 relojes azules que debes conocer
La razón es clara, ya que el Pantone del año, un Classic Blue 19-4052, ayudará en definitiva a la industria. Se trata de un color sumamente difícil de lograr, por lo que las marcas relojeras nos están demostrando el talento y la experiencia de sus artesanos para brindarnos estas piezas. En Ultrajewels te compartimos 10 ejemplos de relojes azules que te enamorarán… ¡Arrancamos!
Cartier Santos Dumont
El nuevo reloj Santos de Cartier, fiel a la filosofía del original, se inscribe en la tendencia de su época, evolutiva e innovadora. Al interior el calibre MC 1847, presenta dos diferentes tallas y sistemas QuickSwitch y SmartLink, para la intercambiabilidad de correa y brazalete, aquí una belleza de oro rosa y strap azul petróleo.
Bvlgari Octo Solotempo
El ya emblemático caballero de acero luce una caja de 38 mm de diámetro y porta el calibre mecánico automático BVL 191 Solotempo, luce carátula sunburst en el tono de la realeza, el azul, ¡y por supuesto que nos encanta!
Omega Seamaster Professional Diver 300M
Es uno de los más grandes íconos de la relojería enfocada a la práctica del buceo profesional. La nueva colección destaca su lado azul, con los distintivos: calibre mecánico automático Co-Axial antimagnético, hermeticidad a 300M, bisel unidireccional, fondo abierto y válvula de helio.
TAG Heuer Aquaracer 500M Blue Ceramic
El histórico amante de las olas, las profundidades y las aventuras de la firma de la Avant-Garde, ahora luce carátula azul y bisel de cerámica a juego. Sí, porque azulado todo se ve mejor. Caja de acero inoxidable de 41 mm y calibre mecánico automático en su interior.
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Ocean Commitment
Porque ayudar a preservar nuestro mar es parte de amar el planeta, la firma suiza con mayor historia en el mundo lanzó esta pieza. Fabricada en caja de cerámica gris de 43 mm, el Bathyscaphe celebra al primer reloj de buceo profesional con un calibre manufactura F385. Es una edición limitada a 250 ejemplares y luce dial azul.
Panerai Luminor Marina Carbotech
La marca busca refrendar lo que hoy ha sido reconocido como su identidad distintiva: Carbotech. El calibre de manufactura P.9010 dará a las indicaciones y se encuentra en una caja de 44 mm de diámetro. Es hermético hasta los 300 metros. La correa está desarrollada de Sportech color negro con pespuntes azules y hebilla de titanio recubierta de DLC negro.
Vacheron Constantin Fiftysix carga automática
En esta versión puede admirarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro, su movimiento dotado con parada de segundos, lo que permite ajustar la hora con una precisión extrema. En cuanto al exterior, las agujas de tipo bastón y los índices horarios de oro blanco recubiertos de SuperLuminova son el complemento perfecto para la caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro.
Montblanc Summit 2
El reloj inteligente y conectado de la firma de origen alemán y que actualiza su gadget con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, posibilitando la ejecución de nuevas e innovadoras aplicaciones útiles para la vida diaria. Se ofrece en una caja de 46 a 42 mm de diámetro, y si bien la carátula puede ser modificada según su gusto y estado de ánimo, llama la atención que una de las configuraciones considere correa de Nato en azul marino.
Bell & Ross BR03-92 Diver Blue
Este modelo, cumple con todos los requerimientos necesarios para considerarse como relojes submarinos al estar desarrollados bajo la norma ISO 6425 que dicta lo siguiente: hermeticidad hasta una profundidad mínima de 100 metros; presencia de un bisel giratorio unidireccional con escala graduada; un indicador de funcionamiento con marcas luminiscentes; legibilidad en la oscuridad, protección anti golpes y antimagnética. Todo bajo un splash de diseño azulado, actual y refrescante.
Longines Conquest V.H.P.
Recientemente presentaron ejecuciones de cronógrafo en 42 y 44 mm de diámetro para la caja, desarrollada en acero inoxidable y acero con recubrimiento PVD negro. Afianzados al pulso mediante brazaletes a juego o pulseras de caucho color negro o azul, hacen juego con una selección de carátulas cromáticas que van desde los plateados, color humo y –obvio– los azules, hasta una adicional que replica el patrón de diseño de la fibra de carbón.