Skip to content
panerai submersible 42 mm sihh 2019|rolex sea dweller chromalight

Ponte buzo, cómo elegir el reloj de buceo ideal

¿Eres buzo, un apasionado del mar o crees haber sido descendiente directo de Jacques Cousteau? Si tu respuesta es «sí», continúa leyendo porque definitivamente necesitas un reloj de buceo y nuestro consejo puede servirte de mucho.

Continúa con: 5 relojes ideales para la playa y/o el mar

relojes de buceo

Si realmente practicas el maravilloso deporte de la inmersión sabrás que existen computadoras de buceo. Bueno, éstas son una gran herramienta y ayuda tecnológica pero tienen ciertas desventajas. La primera y más obvia es que no son una pieza que exhiba tu personalidad. El segundo punto en su contra es que pueden fallar. Tu reloj no, menos si es Swiss Made o cuenta con certificación como Reloj Profesional de Buceo.

¿Qué debo saber antes de comprar mi reloj de buceo?

Los estándares y características para relojes de buceo están regulados por la Organización Internacional de Normalización en el estándar ISO 6425. La cual proporciona los requisitos mínimos para los relojes mecánicos de buceo, cuarzo y digitales.

relojes de buceo elija entre los mejores parte 1
IWC Aquatimer, bisel interno

¿Qué parámetros debe cumplir?

En principio deberá contar con un indicador de tiempo de inmersión. O sea, el bisel giratorio unidireccional. Esta graduación permitirá la lectura del tiempo de inmersión según la necesidad del buceador.

Legibilidad

Para ello los índices, agujas y números, deberán ser claramente distinguibles en la carátula del reloj. Debe cumplir con visibilidad adecuada a 25 cm en oscuridad total. Por ello se emplean los más avanzados sistemas de luminiscencia en este tipo de relojes.

seamaster diver omega reloj
Seamaster 300M – válvula de helio.

Hermeticidad

Los criterios se han endurecido y si bien la barrera de 200 metros – 20 bar cumple con la certificación internacional. Los relojes de buceo más actuales ofrecen, al menos, 300 metros de garantía. Hay que apuntar que no se trata de que el buceador pueda o no alcanzar dicha profundidad, ya que la presión se incrementa debido a corrientes, temperaturas o demás situaciones debajo del mar.

luminor bmg tech ultrajewels panerai
Segundero permanente a la altura de las 9 horas.

Indicador de funcionamiento

Debe mostrar que está trabajando y ser visible en la oscuridad total. Por ello el segundero deberá contar con una punta recubierta de luminiscencia.

ultrajewels omega o21592462203001
Seamaster Planet Ocean Master Chronometer – resistencia 15 mil Gauss.

Magnetismo

Contar con al menos resistencia a 4 mil 800 A/m y mantener una precisión a+-3′ segundos de desviación diaria a pesar del campo magnético.

relojes de buceo elija entre los mejores
Superocean con brazalete de malla milanesa.

Resistencia a los golpes

Al ser un instrumento de buceo el ajetreo en el mar puede ser un problema. Por lo que el Incabloc forma parte fundamental de la protección del órgano regulador, ergo la precisión. Debe resistir una fuerza de 3 kg a una velocidad de 4.4 metros por segundo.

tag heuer aquaracer
TAG Heuer Aquaracer de acero inoxidable

Resistencia química

Se prueban en una solución de NaCl de 30 g/l durante 24 horas para garantizar su resistencia a la oxidación. Ello equiparable a la salinidad del agua de mar.

ultrajewels bell and ross br0392 d bu st srb
Ya sea de caucho, brazalete o Nato, debe pasar el parámetro de resistencia. No se acepta cuero.

Correa y solidez

A fin de que el reloj no se caiga o desprenda del buzo, la correa o brazalete debe resistir una aplicación de 200 N, tirando en direcciones opuestas.

Finalmente, para los relojes de cuarzo, deberán contar con un indicador de vida útil para las baterías, para los relojes de cuarzo.

Nuestro Concierge: (998) 109 0940 está listo para asesorarte. Contáctalo y sumérgete en una nueva aventura.

Notas relacionadas