El tourbillon fue inventado por Abraham-Louis Breguet, quien basó su trabajo en la observación de la gravedad como el enemigo de la regularidad en los movimientos relojeros. Cada cambio de posición del reloj provoca variaciones en el ajuste de su sincronización.
Para solucionar el problema de la gravedad, el maestro tuvo la idea de colocar todo el escape (es decir el volante, el muelle, el áncora y la rueda de escape, las piezas más sensibles a la gravedad) en una especie de jaula móvil que realiza una rotación completa por minuto.
Te puede interesar: qué determina la precisión de un reloj.
De esta manera, la repetición regular de las fallas desencadena un proceso de compensación mutua. Además, el cambio constante del punto de contacto que realizan los pivotes del volante en sus cojinetes garantiza una mejor lubricación.
Basado en un principio que fue brillante y extremadamente complejo de producir. Este dispositivo surgió luego de dos modelos experimentales (el reloj n ° 169 fue otorgado al hijo del relojero John Arnold en Londres en 1809 , y luego el N ° 282 completado en 1800 y vendido mucho más tarde por el hijo de Breguet. El primer tourbillon no se comercializaría hasta 1805.
El tourbillon pensado y creado por Abraham-Louis Breguet en 1795 y patentado en 1801, es el tradicional de 60 segundos. Pero el relojero de Neuchâtel también creó otro tipo de tourbillones, destacando el de 4 minutos.
El dato: sólo 35 ejemplos de esta complicación se vendieron entre 1805 y 1823, el año de la muerte del maestro relojero. Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional del Tourbillon.
Continúa con: La historia de Abraham-Louis Breguet y sus innovaciones.
Te invitamos a agendar una cita con nuestro Concierge para conocer los relojes con tourbillon que tenemos en existencia. Contacto: (998) 109 0940.