Panerai cierra el año con lanzamientos que, no solo ofrecen una estética clásica y legendaria, sino que su historia marítima vive en los detalles. Primeramente, tenemos el Panerai Luminor Marina Quaranta de 40 mm, el cual, sin perder la clásica estética del Luminor Marina, con su caja icónica, bisel pulido y sistema de protección a la corona, ahora la firma quiere hacer más accesible este histórico modelo a cualquier tipo de muñeca. Mientras que las referencias originalmente eran de 42 mm, esta nueva iteración otorga el equilibrio necesario para vestir esta pieza en ambientes elegantes o casuales sin problema.
Por otro lado, la marca presenta dos modelos Panerai Chrono Complicazioni, los cuales representan la tradición marítima de la Casa y su proeza relojera, incluyendo el uso de materiales innovadores. El Luminor Chrono Flyback Ceramica está limitado a 500 piezas, mientras que el Flyback Verde Militare estará limitado a solo 110 piezas.
Ahora sí, ahondemos en cada uno de estos modelos.
Panerai Luminor Marina Quaranta
Después de que en la década de los 2000 los relojes grandes estuvieran de moda, ahora las marcas están retomando cajas que permiten que más personas puedan lucir modelos clásicos en sus muñecas. Por esta razón, el nuevo Panerai Luminor Marina Quaranta ahora se presenta en una caja de 40 mm.
Este modelo debuta con tres diferentes variaciones en color: carátula negra, blanca y azul. Las tres versiones están disponibles en una caja de acero inoxidable con el clásico segundero pequeño a las 9 y un fechador a las 3. Por supuesto, la legendaria protección a la corona está ubicada a las tres, como lo hemos visto desde hace años en Luminor y ahora sinónimo de Panerai.
Por otro lado, la correa se adapta con el terminado de la carátula seleccionado. Para la versión con carátula blanca está disponible una correa de piel de cocodrilo negra o una de becerro café en terminado bronceado. La carátula azul cuenta con la misma opción, pero en azul con terminado bronceado. Finalmente, la carátula negra está disponible con una correa de cocodrilo o becerro negra con terminado mate para resaltar con la carátula. Cada una viene con el sistema Quick Release para cambiar rápidamente la opción sin la necesidad de usar herramientas.
En cuanto a mecánica, es impulsado por el calibre P.900, un movimiento automático muy robusto de 171 componentes y 23 joyas, con una reserva de marcha de hasta tres días.
Adicionalmente, el movimiento está cubierto en acero inoxidable. Como se espera de este modelo, ofrece 100 metros de hermeticidad.
Ficha técnica
– Caja: 40 mm de acero inoxidable cepillado y bisel pulido. Sistema de protección de corona a las 3
– Movimiento: mecánico automático
– Calibre: P.900
– Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
– Reserva de marcha: Tres días
– Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9 y fechador a las 3
– Carátula: negra, blanca o azul con números arábigos
– Correa: piel de cocodrilo o de becerro en color azul, negro brillante o negro mate dependiendo de la versión
– Hermeticidad: 100 metros.
Panerai Chrono Complicazioni
Primeramente, tenemos el Luminor Chrono Flyback Ceramica, el cual presenta una configuración monocromática en su caja de 44 mm. Como su nombre lo dice, la cerámica en la caja le otorga ligereza, mientras la hace más resistente a los rayones.
Por otro lado, la caja Flyback Verde Militare está pulida en acero, común en los relojes Luminor. Su característica más sobresaliente es el color verde militar. Los dos modelos cuentan con índices y agujas cubiertas en Super-LumiNova®, que brilla en tono verde alrededor del cronógrafo para máxima legibilidad.
En cuanto a la mecánica, son impulsadas por el calibre P.9100, un movimiento automático con reserva de marcha de tres días. Gracias a la función flyback, con solamente apretar un botón, la aguja del cronógrafo podrá regresar a cero sin detenerse en ambos relojes. Un taquímetro náutico presente en las carátulas le ayudará a medir velocidades promedio durante un viaje marítimo.
Finalmente, este modelo ofrece 100 metros de hermeticidad.
Panerai Luminor Chrono Flyback Ceramic
– Caja: 44 mm de diámetro en cerámica negra, bisel y protector de corona también en cerámica negra.
– Movimiento: mecánico automático
– Calibre: P.9100
– Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
– Reserva de marcha: Tres días
– Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo flyback.
– Carátula: negra con tratamiento degradado; agujas e índices con Super-LumiNova@
– Correa: negra de piel de aligator con cierre de titanio
– Hermeticidad: 100 metros
– Edición limitada: 500 piezas.
Panerai Luminor Chrono Flyback Verde Militare
– Caja: 41 mm de diámetro en acero inoxidable y bisel pulido; Cierre de seguridad para la corona en acero inoxidable
– Movimiento: mecánico automático
– Calibre: P.9100
– Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
– Reserva de marcha: Tres días
– Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo flyback
– Carátula: verde militar; agujas e índices con Super-LumiNova@
– Correa: verde aligator, negra, STD y cierre trapezoidal en acero cepillado
– Hermeticidad: 100 metros
– Edición limitada: 110 piezas.
Síguenos en Instagram.
Recuerda que Panerai está disponible en nuestro catálogo. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.