Hace apenas unas horas Osmar Olvera conquistó la medalla de plata en la prueba de clavados trampolín sincronizado de 3 metros durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y con ello demostró que el entrenamiento, el talento, el esfuerzo y la dedicación total siempre traen frutos. Su puntaje fue realmente sorprendente, rozando en la perfección, pues lograron 444.03 unidades, sólo detrás de la pareja china que consiguió el oro con 446.03.
Osmar ha recibido pocos apoyos por parte de los organismos gubernamentales. Sin embargo ha logrado el éxito gracias a sus valores, precisión y a una actuación impecable, tanto que fue aplaudida por sus rivales durante la competencia.
Omega y los Juegos Olímpicos es claramente una de las relaciones más estrechas de la cronometría suiza con el deporte internacional, lo cual significa el punto más alto de los valores coincidentes a través del tiempo y una de las cooperaciones más sólidas de nuestra industria. Sin embargo es la primera ocasión en la que la marca se asocia como patrocinador de deportistas mexicanos, Osmar es uno de ellos y por ello la marca relojera felicita particularmente al clavadista de apenas 20 años.
Este éxito olímpico marca un hito importante en la carrera de Olvera, consolidándolo como un icono del deporte en México y un ejemplo para las nuevas generaciones. Omega continuará apoyando a atletas excepcionales como Osmar en su camino hacia la grandeza, en línea con nuestra tradición de más de 90 años como Official Timekeeper de los Juegos Olímpicos.
Como Cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Omega mide cada evento en París 2024 y registra los sueños de todos aquellos que compiten. Por lo tanto, fue una verdadera emoción capturar el momento de la medalla de plata de Osmar.
El reloj de Osmar Olvera
Su gusto particular por la fiabilidad y robustez lo llevó a seleccionar un Seamaster Planet Ocean 600M con carátula en azul degradado y bisel de cerámica. Cuenta, además, con válvula de escape de helio y se abraza al pulso mediante un brazalete de 3 eslabones con extensión para buceo. Certificado como Master Chronometer, este calibre manufactura entrega 55 horas de reserva de marcha.