Para celebrar su papel como Cronometrador Oficial de la edición 37 de la America´s Cup en Barcelona, Omega ha creado una excepcional pieza de Edición Especial decorada con sutiles detalles que remiten a la máxima competencia de vela en el planeta.
El experimentado equipo de Omega Timing cronometrará cada maniobra con una precisión de fracciones de segundo cuando la competencia de inicio, del 22 de agosto y hasta el 27 de octubre de este año.
La asociación de Omega con la regata inició en 1995, cuando apoyó al Emirates Team New Zealand, liderado por el legendario regatista Sir Peter Blake. La victoria de los kiwis ese mismo año marcó el rumbo para que Omega asumiera el codiciado papel de Cronometrador Oficial en 2000, 2003 y 2021, por lo que este 2024 continuará aportando su total experiencia en la cronometría de los eventos deportivos más importantes del mundo.
“Es una gran emoción ver el nombre y el logotipo de Omega en algunas de las velas de estos barcos de vanguardia. Me enorgullece decir que nos hemos ganado nuestro lugar en el agua, habiendo servido con distinción en tres ediciones anteriores de la America’s Cup. Es un honor para nosotros tener la tarea de medir cada microsegundo de esta histórica regata y de las nuevas y emocionantes regatas bajo el estandarte de la America’s Cup”: Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.
El Omega Seamaster Diver 300M America’s Cup de 42 mm está fabricado en acero inoxidable, posee un bisel unidireccional de cerámica con escala de regata de 10 minutos, que incluye un tramo final de 5 minutos con la bandera START estilizada. En el interior de la pieza destaca un calibre mecánico automático 8806 de manufactura, dotado de escape Co-Axial y oscilador de silicio, este motor y el reloj están certificados como Master Chronometer por METAS, y son visibles gracias al fondo de cristal de zafiro, decorado con un grabado a láser. Posee 55 horas de reserva de marcha y vibra a 3.5 Hz.