Este día, 26 de julio de 2024, los mejores atletas del mundo se alistan para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, y Omega acompañará la justa con cada medición y en cada resultado. Sin embargo, para quienes disfrutaremos de la justa deportiva más amplia del planeta, la marca también tiene una propuesta relojera. A continuación te compartimos los relojes que Omega diseñó para los Juegos Olímpicos de París.
Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition
Inspirado en los orígenes de la relojería de Omega y en sus relojes de bolsillo, este reloj de aspecto clásico se inspira en las medallas otorgadas a los mejores atletas de la competición, el nuevo Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition incorpora los tres materiales en un modelo exclusivo. La caja de 39 mm está fabricada en la exclusiva aleación de Oro Bronce de Omega. Elaborado con la adición de un 37,5% de oro, además de paladio y plata, se puede usar en contacto directo con la piel y ofrece un tono rosa suave. Es una aleación estable que no sufrirá oxidación (como el bronce clásico).
La carátula de la edición especial Paris 2024 Bronze Gold Edition está hecha de plata maciza 925, lo que le confiere un color y un brillo bastante únicos. El dial, que conserva una distribución sectorial idéntica en general, ahora presenta un patrón Clous de Paris en el centro, un homenaje a la artesanía francesa, y además estpa decorada con un patrón circular cepillado en la pista de los minutos y la pista del segundero pequeño a las 6 en punto. El logotipo de Omega gris oscuro utiliza el diseño y la fuente históricos. Finalmente, las manecillas están elaboradas en oro Sedna de 18 quilates y recubiertas con PVD de Oro Bronce.
Omega Speedmaster Chronoscope
Presentado en cuatro referencias disponibles: dos en acero inoxidable y dos en Moonshine™ Gold (oro amarillo patentado por Omega), todos cuentan con una carátula opalina blanca plateada, que tiene tres escalas de sincronización de color gris oscuro en un diseño de “caracol” de los años 40. Estos incluyen una escala taquimétrica, una escala de pulsómetro y una escala de telémetro, lo que permite una amplia gama de mediciones en la muñeca. Esta serie de escalas es el tributo perfecto al cronometraje histórico que Omega aporta a los Juegos Olímpicos, un papel que desempeña desde 1932.
Los modelos de acero inoxidable cuentan con un bisel de aluminio anodizado negro, mientras que los de oro utilizan un bisel de cerámica. Asimismo, las subcarátulas negras a las 3 y 9 horas dan cabida al contador de minutos y horas para el cronógrafo.
El fondo sólido y estampado luce una base esmerilada que presenta el logotipo de París 2024 con pulido espejo y los anillos olímpicos. Mientras que en el interior de la pieza vibra el fantástico calibre manufactura Co-Axial Master Chronometer 9908/9909, un propulsor de altísima precisión certificado por METAS con el más alto nivel de precisión, resistencia anti-magnética y confiabilidad.
Ya sea con brazalete de acero, oro, correa de cuero tradicional o cuero perforada, esta referencia es -sin duda alguna- un reconocimiento excepcional y funcional a los avances de la cronometría de Omega.
Omega Seamaster Diver Paris 2024 Edition
Este nuevo Seamaster Paris 2024 Edition es una versión lujosa de un clásico de la marca, destinado a evocar el metal más valorado de las tres medallas por las que todo atleta compite. La base parte del robusto Seamaster Diver 300M, no obstante añade toques de oro a la ecuación. La caja -de 42 mm- presenta varios toques de la aleación de oro amarillo Moonshine® patentada por Omega.
La inserción del bisel unidireccional aquí está hecha a juego con una escala de buceo estructurada con láser en relieve positivo y un solo punto de Super-LumiNova a las 12 horas. La textura martillada contrasta con los números y marcadores en relieve pulidos, creando un sorprendente efecto 3D. De igual forma, la carátula luce elementos en oro Moonshine como: las agujas y el borde de los índices luminiscentes.
En el interior, la pieza es animada por el calibre manufactura 8800 con escape co-axial certificado por METAS como Master Chronometer. Finalmente, el brazalete presenta una nueva y patentada ingeniería de intercambio sencillo llamada Quick Change System, con lo cual es sencillo intercambiar entre pulsera de acero, correas de NATO e incluso caucho. Adicional a estos cambios, el fondo de cristal de zafiro ha sido reemplazado por un elemento de acero sólido con un destacado en oro Moonshine del logotipo de París 2024.
Deportistas y Omega 2024
Noah Lyles
El vigente campeón mundial de las pruebas 100 y 200 metros planos, espera conseguir sus primeras medallas de oro en el espectáculo deportivo más importante del mundo.
Bebe Vio
En camino hacia sus terceros Juegos Paralímpicos, la esgrimista en silla de ruedas Bebe Vio sólo piensa en el oro. La atleta italiana es la vigente campeona en la categoía B de florete y cuenta con numerosos títulos europeos y mundiales.
Ma Long
El deportista chino es el vigente campeón en la prueba individual por equipos de tenis de mesa y ha sido quien más tiempo se ha mantenido como número 1 en la historia. Cuenta con un impresionante palmarés de 5 medallas de oro.
¿Y los mexicanos?
Omega expande su apoyo al deporte mexicano con el patrocinio de los deportistas Gaby Agúndez y Osmar Olvera. Este par de excepcionales clavadistas simbolizan la dedicación y excelencia, cualidades que Omega respalda y promueve. Tanto Gaby como Osmar participarán en la justa deportiva en búsqueda de traer medallas olímpicas a suelo mexicano.
Gaby Agúndez
Especialista en plataforma de 10 metros, pruebas individual y sincronizado, la jovencita de 23 años ha conquistado medalla olímpica de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 y oros en los Panamericanos de Chile del año pasado.
Osmar Olvera
Con apenas 19 años de edad, Osmar es un talentoso clavadista que se desempeña en disciplinas de 1 y 3 metros de trampolín, siendo el actual medallista de oro en el Campeonato Mundial de Doha (trampolín de 1 metro).