En Watches and Wonders Ginebra 2023, TAG Heuer celebra el 60 aniversario de Carrera con modelos que incluyen novedades como una mayor ergonomía y diseño mejorado, colores vibrantes e incluso, diamantes cultivados en laboratorio. Por su parte, la firma amplía su línea Aquaracer con relojes Steel & Gold, mezcla de acero inoxidable y oro, modelos con caja y bisel en oro, así como un nuevo calibre de manufactura TH31-00 con una reserva de marcha de 80 horas. A continuación, le compartimos un breve resumen con lo mejor de los nuevos modelos TAG Heuer Carrera y Aquaracer.
TAG Heuer Carrera Chronograph “Glassbox”
Disponible en dos nuevos modelos, integran una caja de 39 mm en acero inoxidable. Además de la ergonomía, su legibilidad también ha mejorado, gracias a que el cristal de zafiro se ha rediseñado para que la curva fluya perfectamente sobre la escala taquimétrica, mientras que los índices y el borde se han curvado. Los pulsadores ahora son más eficientes. Uno de los modelos presenta una carátula azul y correa de piel de becerro azul, mientras que el segundo luce una carátula «panda invertida» negro y plata y una correa de piel de becerro negra perforada. Ambos están impulsados por el calibre cronógrafo automático Heuer 02, también denominado TH20-00, cuya nueva generación cuenta con una masa oscilante que ofrece cuerda bidireccional, lo cual se traduce a una cuerda más rápida, fiable, con más precisión y una mejor reserva de marcha, la cual es de 80 horas.
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon
Se trata del primer TAG Heuer Carrera «glassbox» con tourbillon, el cual comparte la misma base de diseño que el nuevo Carrera Chronograph, con la diferencia que tiene una carátula elevada por una apertura a las 6 que revela la jaula del tourbillon. Asimismo, está equipado con el movimiento tourbillon TH20-09 de TAG Heuer con certificado de cronómetro, una función de cronógrafo y una reserva de marcha de 65 horas. Con un diseño que favorece su legibilidad, cuenta con una caja de 42 mm en acero inoxidable, carátula azul con acabado cepillado circular y correa de piel de becerro azul.
TAG Heuer Carrera Chronograph
Inspirado en el Heuer Carrera original de 1963, los dos nuevos modelos destacan por una caja en acero inoxidable de 42 mm, carátula azul o negra con un acabado cepillado con efecto rayos de sol, correas de piel de becerro y detalles en naranja que evocan a los velocímetros de los coches de carreras clásicos, tal como el anillo naranja degradado que rodea el borde de la carátula y une los índices aplicados. Conserva su caja redonda, sus asas integradas y pulsadores de cronógrafo a las 2 y a las 4 horas. Asimismo, la carátula cuenta con subesferas 3-6-9 de gran legibilidad y escala de cuartos de segundo. En su corazón late el movimiento cronógrafo automático interno Heuer 02.
TAG Heuer Carrera Date
Se trata de una nueva versión de 36 mm en acero inoxidable con un nuevo perfil deportivo y ergonómico, así como coloridas carátulas: una en azul profundo, otra en verde pastel y la tercera en un plateado cálido, todas con acabado satinado. Adicionalmente, una cuarta iteración se unirá a la línea en el mes de mayo con una carátula de color rosa brillante. Estos modelos cuentan con Super-LumiNova para mayor legibilidad en la oscuridad, presentan una pista en relieve que rodea el exterior de la carátula y se complementa con brazaletes metálicos con cierres desplegables. Cabe destacar que la medida desde las puntas de las asas se ha reducido y la caja es 2 mm más delgada, lo cual favorece su estética y ergonomía. Finalmente, están equipados con el calibre 7, el cual se ha actualizado, ofreciendo una reserva de marcha de 56 horas y el cual le confiere al reloj una ventana de fecha a las 6 horas.
TAG Heuer Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde
Es el primer Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde con diamantes cultivados en laboratorio color rosas y blancos. Con una caja de 36 mm en oro blanco, el protagonista de este reloj es un diamante rosa cultivado en laboratorio de 1.3 quilates. La carátula de 2.9 quilates exhibe 12 índices de oro blanco engastados con diamantes blancos y agujas esqueletadas, sobre las cuales luce un diamante rosa en forma de escudo debajo del logotipo de Carrera. Con un total de 4.8 quilates, este reloj se complementa con una correa de aligátor negra con hebilla de oro blanco. Finalmente, en su corazón late el Calibre 7 automático.
TAG Heuer Carrera Plasma Diamant d’Avant-Garde Chronograph Tourbillon
Con diamantes cultivados en laboratorio en la caja, el bisel y el brazalete de aluminio anodizado negro pulido, este cronógrafo de 44 mm destaca por su carátula bicompax de gran legibilidad y asas facetadas. La caja incluye 4.3 quilates de 48 diamantes cultivados en laboratorio, mientras que el bisel cuenta con 26 diamantes y el brazalete con 34. Por su parte, la corona incorpora un único diamante de 2.5 quilates. La carátula de 4.9 quilates presenta 12 diamantes y tres placas de diamante policristalino. Esto crea reflejos y efectos de luz que aparentan ser un gran número de cristales. Asimismo, luce 13 índices de oro blanco engastados con diamantes, agujas rodiadas con laca negra mate y Super-LumiNova. Finalmente, está impulsado por el Calibre Heuer 02 Tourbillon Nanograph certificado COSC con un tourbillon que late a las seis horas y una reserva de marcha única de 65 horas.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200
Se trata del primer modelo bicolor de la más reciente colección TAG Heuer Aquaracer Professional, el cual mezcla acero inoxidable y oro macizo de 18 quilates. Los cuatro modelos Steel & Gold cuentan con una caja de acero inoxidable que se complementa con una incrustación en el bisel y una corona de oro macizo de 18 quilates, así como detalles chapados en oro de 18 quilates en las agujas y los índices. Por si fuera poco, este reloj, que ahora es más cómodo y ligero, está disponible en una caja de 40 mm equipado con el Calibre 5 o de 30 mm impulsado por el Calibre 9, ambos con dos combinaciones de colores, una en negro y oro rosa, y otra en azul y oro amarillo con acabados ahumados. Adicionalmente, los modelos de 30 mm están decorados con 11 marcadores horarios Top Wesselton con puntos de diamante. En ambos casos, ofrecen 200 metros de hermeticidad y se complementan con correas de caucho con cierres de acero y sistemas de extensión de eslabones.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Full Gold
Estas dos nuevas referencias impulsadas por el nuevo calibre de manufactura TH31-00, que ofrece una reserva de marcha de 80 horas y cuenta con certificación de cronómetro, representan la primera nueva generación de modelos Aquaracer con caja y bisel en oro macizo de 18 quilates, uno con caja y bisel de oro rosa 5N macizo de 18 quilates y el otro de oro amarillo 3N macizo de 18 quilates. Con 40 mm de diámetro y 200 metros de hermeticidad, integran una corona atornillada de acero con revestimiento de DLC negro de alto contraste y presentan un fondo de caja de titanio Grado 2 con revestimiento de DLC negro. En materia estética, lucen carátulas degradadas, una en color negro que se funde con un centro gris teñido de bronce para el modelo de oro rosa, mientras que la versión en oro amarillo exhibe una carátula azul que brilla al centro. Finalmente, los índices y las agujas están rellenos de Super-LumiNova.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.